lunes, 7 de septiembre de 2015

NOTICIAS POLICÍACAS RELEVANTES


Identificación de Hombre Asesinado, Res. Dr. Pila, Ponce

28 de septiembre de 2015, 5:28 am - La División de Homicidios Ponce investiga un Asesinato en horas de la mañana del 28 de septiembre de 2015, hechos reportados en el residencial Dr. Pila en Ponce.  Informan que mediante llamada al Sistema de Emergencias 911 sobre detonaciones, al lugar se personó el Sgto. Carlos Morell, supervisor adscrito al Precinto Rambla, quien informó que frente a las Oficinas de la Administración del residencial, fue encontrado el cuerpo de un hombre identificado como Luis J. Ramírez de 27 años, residente en el lugar, el cual presenta varias heridas de bala en diferentes partes del cuerpo. Este fue identificado por familiares.  El Agente Wilhelm Estrada de Homicidios Ponce en unión al Fiscal Ernesto Quesada se hicieron cargos de la investigación.

Identifican hombres del doble Asesinato, Res. Rafael López Nussa, Ponce

28 de septiembre de 2015, 3:34 am - Reportan un doble Asesinato y un herido de bala en horas de la madrugada del 28 de septiembre del 2015, hechos ocurridos en el residencial Rafael López Nussa. Informan que mediante llamada al Sistema de Emergencias 911 sobre detonaciones en horas de la madrugada, agentes adscrito al Precinto Villa se personaron frente al edificio 18 del mencionado lugar, encontrando los cuerpos de dos hombres identificados como René Alvarado Jiménez de 28 años y Joshua A. Torres Santiago de 22 años, ambos residentes en el lugar. Ambos cuerpos presentabas múltiples heridas de balas en diferentes partes del cuerpo. Al lugar se personaron Paramédicos Municipales, quienes certificaron ausencias de signos vitales. En estos hechos resultó herido de bala otro individuo quien fue transportado al Hospital Damas en Ponce.  Su condición al momento delicada.  La Agente Yahaira Garriga de Homicidios Ponce bajo la Supervisión del Sgto. Félix Guilbe, en unión al Fiscal Ernesto Quesada se hicieron cargo de la investigación.

Asesinato, Bo. Las Quebradas, Guayanilla

Reportan un asesinato a eso de las 9:34 de la noche del 27 de septiembre del 2015, hechos ocurridos en la calle Del Río, cerca de residencia # 277 del barrio Las Quebradas en el municipio de Guayanilla.  Mediante llamada al Sistema de Emergencias 911 sobre detonaciones, agentes adscritos al Distrito de Guayanilla se personaron al lugar, encontrando el cuerpo de un hombre identificado como Luis Irizarry Albino de 35 años, residente en lugar y quien presentaba varias heridas en diferentes partes del cuerpo.  De la información brindada por el personal, informaron que un vehículo llego al lugar, se desmontaron unos individuos y le realizaron varios disparos.  La Agente Angélica García de Homicidios Ponce en unión Fiscal Ernesto Quesada, se hizo cargo de la investigación y ordenó el levantamiento del cuerpo a Ciencias Forenses.

Radicación de cargos a hombre que agredió a Agente de la Policía de Puerto Rico, Tribunal de Ponce

Radican cargos en horas de la noche del 24 de septiembre de 2015, en el Tribunal de Ponce.  El Sgto. Díaz Supervisor adscrito a Precinto Playa en unión al Fiscal José J. Pumarejo, radicó cargos por el artículo 245 Agresión a un Agente del Orden Público y artículo 285 Destrucción de Documento Público a Josué A. Santiago Ruiz, residente de la urbanización Los Caobos en Ponce.  Esto por hechos ocurridos en horas de la tarde del 24 de septiembre del 2015, en el Precinto Playa en Ponce, donde Josué Santiago se personó al lugar de manera agresiva y le reclamó por una Orden de Protección sobre asecho que existía en su contra. El agente Juan C. Almodóvar Millán, quien está adscrito al Precinto y el cual se encontraba de retén, le orientó al respecto. Acto seguido el individuo se molestó y utilizando sus manos agredió al Agente Almodóvar en el lado izquierdo del rostro y destruyó el documento del Estado y evidencia del Tribunal. Este caso fue llevado ante el Juez Honorable Rubén Serrano, quien luego de escuchar las pruebas encontró causa para arresto en ambos artículos, imponiendo una fianza global de $10 mil, la cual fue prestada por OSSAJ. La Vista Preliminar fue pautada para el día 5 de octubre del 2015, en el Tribunal de Ponce.

Escalamiento, Juana Díaz

24 de septiembre de 2015, 4:22 pm - Reportan escalamiento en horas de la tarde del 24 de septiembre de 2015, hechos ocurridos en la calle 14 del barrio Singapur en el municipio de Juana Díaz.  Informa la Sra. Vanessa Rodríguez que alguien rompió candado de la puerta del cuarto de lavado, logrando acceso al interior de la residencia # 454 del mencionado lugar, donde se apropiaron de 2 máquinas de soldar, extensiones para soldadura y equipo de soldar, 1 pulidora de cemento y sierra de corta madera. La propiedad fue valorada en $5 mil. Según la querellante los hechos ocurren a eso de las 8:30 de la mañana del 24 de septiembre.  El caso fue referido a la División de Propiedad.

Persona Desaparecida, Bo. Playa, Ponce


24 de septiembre de 2015, 1:27 pm - Reportan persona desaparecida en horas de la tarde del 24 de septiembre de 2015, hechos ocurridos en la calle Infanta de la Urbanización Valle Real en Ponce.  Informa la Sra. María Báez que su esposo el Sr. Rafael Báez Báez de 80 años, está desaparecido desde horas de la tarde del 23 de septiembre de 2015.  Hasta el momento no ha dado con su paradero. El Sr. Báez fue descrito de tez blanca, ojos color marrón, 5 pies 7” de estatura, 160 libras y pelo color gris. Al momento se desconoce su vestimenta. Según informó su esposa, éste ejerce como Médico Psiquiatra.  Se le dio conocimiento al CIC de Ponce.  Si alguien conoce el paradero de esta persona, se puede comunicar al CIC con Personas Desaparecidas en la Comandancia de Ponce con el número (787)284-4040 o al Cuartel General al (787)793-1234.

Agresión en Ponce

24 de septiembre de 2015, 7:20 am - La Policía Municipal investiga una agresión de arma blanca reportada en horas de la mañana del 24 de septiembre del 2015, hechos ocurridos en el barrio Cotto Laurel de Ponce, donde un menor de 7 años es el perjudicado.  De la información brindada por personal de Policía Municipal, indican que mientras el menor de 7 años era transportado en guagua escolar, un joven de 17 años que se encontraba en el transporte, alegadamente utilizando un objeto cortante (navaja) agredió al menor en el área del rostro.  El Policía Municipal Joel Rivera adscrito al Precinto Cotto Laurel, se hizo cargo de la investigación y está siendo consultado en Fiscalía de Menores del Tribunal de Ponce.

Radicación de cargos por Escalamiento, Tribunal de Ponce

Informa el Sgto. Rubén Olan Almodóvar supervisor de División Propiedad Yauco, que en horas de la noche del 22 de septiembre de 2015, se le radicaron cargos por el artículo 195 de Escalamiento agravado a Ismael Torres Segarra de 43 años, residente del barrio Santo Domingo en Peñuelas.  Esto por hechos ocurridos el día 10 de agosto de 2015, en el barrio Susua Alta del municipio de Yauco, donde Ismael Torres escaló una residencia apropiándose de una propiedad, la cual fue valorada en $2 mil 500.  Este caso fue investigado por la Agente Minerva Ayala bajo la supervisión del Sgto. Rubén Olan en unión al Fiscal Jorge Martínez, quien instruyó radicar por el articulo antes mencionado. Éste fue llevado ante el juez Honorable Rubén Serrano, quien luego de escuchar las pruebas encontró causa imponiendo una fianza de $20 mil, la cual no fue prestada, siendo ingresado en el Complejo Correccional de Ponce.

Persona Muerta, Bo. Ensenada, Guánica

23 de septiembre de 2015, 7:20 am - Reportan persona muerta en horas de la mañana del 23 de septiembre de 2015, esto en el sector El Batey del barrio Ensenada en Guánica.  Informan mediante llamada telefónica al Sistema de Emergencias 911 sobre caso médico.  Al lugar se personó el Agente Josean Guilbe, adscrito al Distrito de Guánica, encontrando en el cuarto dormitorio de la residencia #3, el cuerpo de un hombre identificado como Harry Torres Ayala de 55 años. El occiso padecía de varias condiciones de salud y fue encontrado en estado de descomposición. En el lugar no fue encontrado signo de violencia.  El Agente Guilbe se encuentra en el lugar para la investigación correspondiente en unión al Fiscal de turno.

Persona muerta (Suicidio), Ponce

Reportan un Suicidio a eso de las 5:15 de la tarde del 22 de septiembre de 2015, hechos ocurridos en Urbanización Laurel Del Sur, calle Bienteveo # 1480 en Ponce.  Informan mediante llamada telefónica al sistema de Emergencias 911, sobre herido de bala.  Al lugar se personó el Agente Laracuente adscrito al Precinto Playa e informó que el Sr. Ricardo Costa Torres de 40 años, utilizando un arma de fuego se privó de la vida. El occiso fue encontrado en el área del comedor y presentaba herida de bala en el área de la cabeza.  Este fue identificado por su esposa.  Se hizo cargo de la investigación la Agente Angélica García de Homicidios Ponce en unión al Fiscal José J. Pumarejo, quien ordenó el traslado a Ciencias Forenses para fines de autopsia.

ICE toma jurisdicción en arresto de mujer por Ley de Armas, Juana Díaz

Agentes adscritos al Precinto Playa en unión a personal Estatal y Municipal del Distrito de Juana Díaz, realizaron el arresto de dos mujeres en medio de persecución, hechos ocurridos el 21 de septiembre de 2015 en horas de la madrugada en el barrio Singapur en el municipio de Juana Díaz.  De la información brindada por el Agente Eddie Ortiz adscrito al Precinto Playa en Ponce, mientras este en compañía del Agente Luis Román, bajo la supervisión del Sgto. Manuel Toucet patrullaban por el referido barrio, estos mandaron a detener el vehículo Nissan Sentra, color verde, que se encontraban regateando con el vehículo Toyota Corolla y que el Personal Municipal que se encontraba en compañía de un Agente Estatal habían tratado de intervenir con el mismo y donde el conductor hizo caso omiso. Dicho acto de negligencia dio lugar a una persecución hasta la calle 11 intersección con la calle 26, donde el vehículo Nissan Sentra impacto un poste.  Del vehículo se bajaron dos hombres y dos mujeres quienes comenzaron a correr, unas de la féminas arrojó un bulto el cual contenía en su interior un arma de fuego Revolver Magnum, calibre 357, marca King Cobra, cargado con 6 municiones y se ocupó el vehículo Nissan Sentra color verde del año 1997. Las mujeres una de 18 y 26 años fueron arrestadas.  Los arrestos fueron realizados por los Agentes Eddie Ortiz y Luis Román bajo la supervisión del Sgto. Manuel Toucet adscrito al Precinto Playa Área de Ponce.  En horas de la noche del 22 de septiembre del 2015, relacionado al arresto de las féminas se informó que a la mujer de 26 años, identificada como Diana Colón Ortiz residente del barrio Singapur, se le estarían radicando cargos por el Delito de Ley de Armas Federal por instrucciones de la Fiscalía Federal, ya que esta posee expediente criminal.  El Sgto. Orlando Crespo adscrito a la agencia Federal ICE, tomó jurisdicción del caso.

Arrestan a dos personas en intervención vehicular donde ocupan 45 libras de Marihuana, Ponce



Reportan el arresto de dos personas a eso de las 9:30 de la noche del 21 de septiembre de 2015, hechos ocurridos en Ramal #2 intersección Avenida Eduardo Ruberte en el municipio de Ponce.  Informa el Agente Tommy Hernández adscrito a la Unidad Canina de Ponce, que mientras este se encontraba en el mencionado lugar, el conductor del vehículo Smart Passion, color gris rebasó una luz roja continuando la marcha y al llegar frente a la Escuela Superior Vocacional, el Agente logra detenerlo. Al éste solicitar documentación se percata de un fuerte olor del vehículo.  El conductor el cual es un hombre de 34 años y residente del municipio de Vega Alta, le hace alegación al agente de que poseía la sustancia en el vehículo. Al llegar el Agente Hernández del Negociado de Drogas y Narcóticos Ponce, el Can Agente Blacky 16 realizó la búsqueda al vehículo detectando 3 bolsas negras conteniendo en su interior 35 libras y 10 libras de marihuana en una caja de cartón.  Se arrestó a una mujer de 21 años residente del municipio de Rio Piedras la cual se encontraba de pasajera.  Estos arrestos estarán siendo consultados en horas de la mañana para la posible radicación cargos correspondientes.

Radicacion de cargos por Sustancias Controladas, allanamiento en Ponce

Agentes adscritos al Negociado de Drogas y Narcóticos Ponce radicaron cargos a dos hombres por los delitos de Sustancias Controladas en horas de la noche del 20 de septiembre de 2015, esto por hechos ocurridos en el residencial Gándara en Ponce donde en medio de Allanamientos realizados se arrestó de 8 personas.  En el allanamiento realizado el 19 de septiembre del 2015 en el edificio 4 apartamento #49, se consultó el caso ante el Fiscal Juan J. Pumarejo García quien instruyó radicar cargos por los artículos 401 de Sustancias Controladas a Jean Carlos Velázquez Cebollero y Santiago De Jesús Martínez ambos de 19 años y residentes en el lugar. Estos fueron llevados ante la presencia de la Juez Honorable María Del Pilar, quien luego de escuchar las pruebas presentadas encontró causa imponiendo una fianza de $80 mil a cada uno, las cuales no fueron prestadas, siendo ingresados en el Complejo Correccional de Ponce.  Relacionado a las dos mujeres y un hombre arrestados en unión a Jean Carlos Velázquez y Santiago De Jesús, estos fueron encontrados no culpable.  A la mujer arrestada en el allanamiento realizado en el edificio 12 apartamento #209, se consultó con el fiscal José Pumarejo, quien instruyó citar la misma para la fecha del 23 de septiembre de 2015, en el Tribunal de Ponce.

Escalamiento en Sistema de Antenas, Santa Isabel

20 de septiembre de 2015, 12:43 pm - Reportan escalamiento en horas de la tarde del 20 de septiembre de 2015, en sistema de antenas ubicada en el sector Gabia del municipio de Santa Isabel.  Alega el Sr. Miguel Fortys que a eso de las 10:00 de la noche del 19 de septiembre de 2015, recibió notificaciones de alarma activada referente al sistema de antenas de la compañía Spring. En hora de la mañana al personarse al lugar antes mencionado, éste se percató que alguien rompió cadena del portón y cerradura de puerta principal, logrando acceso al interior del cuarto de máquinas, donde se apropiaron de 8 baterías modelo ACME. La propiedad fue valorada entre $500 a $900 cada una.  La Agente Yalimar Torres adscrita al Distrito realizó la investigación.

Escalamiento, Juana Díaz

20 de septiembre de 2015, 4:05 am - Reportan escalamiento en horas de la mañana del 20 de septiembre de 2015, hechos ocurridos en la Comunidad Cristina, sector Santa Clara en el municipio de Juana Díaz. Informa el Sr. Juan Cintrón que alguien forzó ventana del establecimiento Colmado y Barra Brisas Family, logrando acceso al interior donde se apropiaron de un reloj, una cadena con dije de figura de caballo de hombre, un dije de figura de caballo y dos máquinas traga monedas. Las prendas fueron valoradas en $3 mil 500 pero las maquinas no fueron valoradas al momento.  Caso referido al CIC de Ponce.

Realizan arrestos en medio de allanamientos por Sustancias Controladas y Ley de Armas, Res. Gándara, Ponce



Agentes adscritos al Negociado de Drogas y Narcóticos Ponce realizaron en horas de la mañana del 19 de septiembre de 2015, los arrestos de 10 personas en medio de 3 Allanamientos realizados en el residencial Gándara del municipio de Ponce por Sustancias Controladas y Ley de Armas.  El primer y segundo allanamiento fue realizado en el edificio 4, en el apartamento #49, donde se arrestaron a 4 mujeres y 4 hombres.  En el lugar se ocuparon 225 bolsas de Cocaína, 131 bolsitas de Crack y 1,176 Decks de Heroína. También en el lugar se ocupó un arma de fuego Revolver marca Detective Special calibre .38 cargada con 6 municiones y $819 en efectivo.  En el apartamento #57 se ocupó una bolsa en papel de traza el cual contenía en su interior tallos y picadura, 2 balanzas y 2 procesadores de alimentos. En el allanamiento no se realizaron arrestos. Las Órdenes de Allanamientos fueron expedidas por el Juez Honorable Ángel López Irizarry del Tribunal de Ponce y realizadas por los agentes Héctor Rivera, Ángel Ortiz y Samer Collazo bajo la supervisión del Sgto. Cesar Matos Munett.  Tercer Allanamiento fue realizado en el edificio 12 apartamento #209, donde se arrestó a 1 mujer y se ocupó una bolsa de Marihuana. La Orden fue expedida por el Juez Honorable Ruben Serrano.  La investigación y diligenciamiento estuvo realizada por los agentes Wilfredo Pérez y Ariel Miranda.  Estos arrestos están siendo consultados ante un Magistrado para la posible radicación de cargos correspondientes.  En medio de los allanamientos se realizó el arresto de un hombre frente al edificio 4 por el artículo 258 del CP Obstrucción a la Justicia.  Se consultó con el Fiscal Juana Pumarejo quien instruyó citar el mismo para el miércoles 23 de septiembre del 2015, en el Tribunal de Ponce. El arresto fue realizado por el Sgto. Cesar Matos, Supervisor del Negociado de Drogas y Narcóticos Ponce.

Agresión, Complejo Correccional, Ponce

14 de septiembre de 2015, 3:31 pm - La Policía investiga una agresión de arma blanca en horas de la tarde del 14 de septiembre del 2015, hechos ocurridos en la Cárcel 304 sección Azul del Complejo Correccional Las Cucharas de Ponce.  Informan que a eso de las 8:00 de la mañana el confinado Jonathan González Cruz de 19 años fue agredido en diferentes partes del cuerpo. Este fue atendido por el Dr. Héctor Martínez, quien diagnosticó lo anterior e informo que no sería referido a Institución Hospitalaria ya que este no presentaba daño en sus órganos internos.  La condición de Jonathan González al momento es estable.  El Agente Cruz del Precinto El Tuque realizó la investigación y refirió el caso al CIC de Ponce.

Se investiga incidente donde equinos fueron encontrados muertos, Sect. Vallas Torres, Ponce

14 de septiembre de 2015, 3:40 pm - Nos informan que en horas de la tarde del 14 de septiembre de 2015, fueron reportados unos equinos muertos y uno en muy mal estado en los predios de la Iglesia Pabellón de la Victoria sector Vallas Torres en Ponce.  Mediante llamada telefónica al Precinto La Playa sobre equinos muertos, informan que mientras el Sr. Antonio Torres quien era el cuidador de los equinos se disponía a dar los alimentos los cuales se encontraban en unos establos ubicados en la parte posterior de la Iglesia, encontró 4 equinos muertos (2 potros y 2 yeguas) y una yegua en muy mal estado. Al momento de la investigación se desprende que estos presentan heridas en diferentes partes del cuerpo compatibles a posibles mordeduras de perros.  Al lugar se personó el Sgto. Ramón Pagán Coordinador para el Bienestar y Protección de Animales quien tuvo que realizar el tiro de gracia autorizado por el Dr. Osmal Rivera Presidente del Colegio de Veterinarios de Puerto Rico, debido a las condiciones que fue encontrado el equino.  Dentro de uno de los establos fue encontrado muerto un can de raza mixta el cual no pertenece al lugar.  La Agente Saadia Perales adscrita al Precinto Playa bajo la Supervisión del Sgto. Rubén Díaz se hizo cargo de la investigación

Se investiga muerte de joven que resultó herido de bala en circunstancias desconocidas, Yauco

12 de septiembre de 2015, 7:55 pm - La División de Homicidios Área Ponce investiga en horas de la noche del 12 de septiembre de 2015, la muerte de un joven de 19 años en el municipio de Yauco.  De la información brindada por el Agente Pedro Olivera de Homicidios Ponce, se investiga un incidente donde un joven identificado como Javier Francisco Cintrón Figueroa de 19 años y el cual era vecino del sector Punta Diamante en Ponce, resultó con una herida de bala en el área del abdomen mientras se encontraba en los Apartamentos Torre de Nabel ubicado en la calle 25 de Julio en Yauco.  Este se encontraba en compañía de dos amigos al momento de los hechos. El joven fue transportado al Hospital Pavía en Yauco, atendido por el Dr. Banch quien a eso de las 9:45 de la noche certificó su muerte.  Al momento se investiga las circunstancias de como Javier Cintrón resultó herido.  El Agente Pedro Olivera de Homicidios Área Ponce en unión al Fiscal Jorge Martínez se hicieron cargo de la investigación.

Radicación de cargos por doble Asesinato, Tribunal de Ponce

La División de Homicidios Área Ponce informa que en horas de la tarde del 11 de septiembre del 2015, en el Tribunal de Ponce se radicó cargos Criminales a Esteban X. López Collazo de 33 años y residente del sector Las Magas Bo. Collores de Juana Díaz, por los delitos de Asesinato en 1er Grado y Ley de Armas. Esto por hechos ocurridos en horas de la madrugada del día 13 de septiembre del 2010, en la carretera 512 Km. 0.5 en el sector Cayabo del barrio Collores en Juana Díaz, donde fueron asesinados Justo Luis González García de 34 años y Miguel Orlando Soto González de 18 años, ambos eran residentes del mencionado Municipio.  El Sgto. Noel Ortiz Vargas en unión a los Fiscales Caroline Arcelay y Ernesto Quesada realizaron la investigación y radicación, llevado ante el juez Honorable Ángel López Irizarry, quien luego de escuchar las pruebas encontró causa por dos cargos por el Art. 106 CP Asesinato 1er Grado y 1 cargo por Art. 5.04 de la Ley de Armas, imponiendo una fianza global de $400 mil, la cual no fue prestada y será ingresado en el Complejo Correccional de Ponce.

Asesinato, Bo. El Tuque, Ponce

10 de septiembre de 2015,  7:16 am - Reportan un asesinato a eso de las 7:16 de la mañana del 10 de septiembre del 2015, hechos ocurridos en la calle 34 #713 del sector Brisas del Mar en el Bo. El Tuque de Ponce.  Informan mediante llamada al Sistema de Emergencias 911 sobre detonaciones en horas de la madrugada.  Al lugar se personó el Agente Pedro Vega en unión al Sgto. Erwin León, encontrando en el área de la marquesina de la residencia el cuerpo de un hombre identificado como José L. Torres Pacheco de 35 años, el cual era residente en el lugar.  Este presentaba varias heridas en el cuerpo. El occiso fue encontrado e identificado por familiares.  José L. Torres Pacheco poseía expediente criminal por Ley 8 Vehicular.  Al momento se encontraba cumplimiendo probatoria Federal.  El Agente Pedro Olivera bajo la supervisión de Sgto. Luis Feliciano de Homicidios Ponce en unión al Fiscal Idelfonso Torres se hicieron cargo de la investigación.

Robo en Juana Díaz

9 de septiembre de 2015, 7:39 pm - Reportan un robo en horas de la noche del 9 de septiembre de 2015, hechos ocurridos en un establecimiento de comida rápida Burger King en el Centro Comercial de Juana Díaz.  Informa la perjudicada que al lugar se personaron dos individuos portando armas de fuego y mediante amenaza despojaron a la mujer de $242 en efectivo productos de las ventas.  Nadie resultó herido.  El Agente Luis Dávila de la División de Robos se hizo cargo de la investigación.

Reportan un herido de bala en medio de intento de robo en Panadería, Bo. Real Anón, Ponce

Reportan a eso de las 8:35 de la noche del 9 de septiembre del 2015, un herido de bala, hechos ocurridos en Bo. Real Anón en Ponce.  Según información preliminar brindada a la Oficina de Prensa indican que mediante llamada al Sistema de Emergencias 911 sobre Robo en proceso, agentes adscrito al Precinto Rambla se personaron a la Panadería Kresto y Denia ubicada en la carretera 511 del mencionado lugar e informaron de que un hombre de 45 años que al momento no ha sido identificado, se encontraba realizando labores de seguridad en el lugar, observa a dos individuos que llegaron al lugar portando armas de fuego, este le da el alto y uno de estos le realizó varios disparos, repeliendo éste la agresión. El perjudicado resultó herido y fue transportado por un ciudadano al Hospital San Cristóbal de Ponce, atendido por el Dr. Godoy quien diagnosticó herida de bala en área de la ingle pierna derecha.  Su condición al momento es estable. Relacionado al perjudicado, se informó que este labora como Policía Municipal en el Municipio de Juana Díaz.  El Agente Luis Dávila de Robos de Ponce continuará la investigación.

Efectúan Orden de Arresto por Escalamiento, Ponce


Nos informa el Tnte. Epifanio Torres Director de Arresto y Allanamientos Ponce, que en horas de la madrugada del 6 de septiembre de 2015, agentes adscritos a la División de Arrestos efectuaron una Orden de Arresto en el residencial Caribe del Bo. La Playa en Ponce, que existía contra Tomas Acosta Ocasio de 30 años residente de calle Palito del barrio Playa en Ponce.  Por Tomas Acosta existía una Orden por el artículo Escalamiento Agravado, hechos ocurridos el 24 de mayo del 2015 en el establecimiento Peb Boys de la carretera #2. Este caso fue investigado por la Agente Kuecsie Rodríguez García adscrita a la División de Propiedad Ponce en unión al Fiscal Ernesto Quesada y llevado el día 3 de junio del 2015, ante el Juez Honorable Ángel Candelario quien luego de ver las pruebas encontró causa en ausencia imponiendo una fianza de $25 mil y expidiendo Orden de Arresto.  El arresto fue realizado por el Agente Mangual de Arrestos y Allanamiento Ponce, llevado para el Tribunal de Ponce para el diligenciar la Orden y llevado al Complejo Correccional de Ponce para su ingreso.

Realizan arrestos por Sustancias y Ley de Armas en medio de intervención por ley 22 de Transito, Bo. Guayabal, Juana Díaz

En fecha del 8 de septiembre del 2015 a eso de las 12:07 del mediodía, agentes adscrito a la Unidad Motorizada de la Comandancia de Ponce, en medio de intervención vehicular en la carretera 149 frente a la Farmacia Guayabal del municipio de Juana Díaz, se realizó el arresto de un hombre de 23 años residente en Aguas Buenas.  Informan que en medio de la intervención a este le fue ocupada una bolsa de marihuana y un arma de fuego Pistola Glock modelo 26 calibre 9mm cargada con 10 municiones y para la cual posee licencia del Tiro al Blanco.  La intervención y arresto fue realizado por el Agente Rivera adscrito a la Unidad Motorizada de la Comandancia Área de Ponce y consultado con el Fiscal Ernesto Quesada, quien instruyó citar el mismo para el día 11 de septiembre del 2015, en el Tribunal de Ponce, horas de la mañana.

Persona muerta (Suicidio), Hospital Forense Psiquiatría, Ponce

Reportan un Suicidio a la 1:46 de la tarde del 7 de septiembre de 2015, hechos ocurridos en el Hospital Psiquiátrico en la Avenida Tito Castro de Ponce.  Informan mediante llamada telefónica al Sistema de Emergencias 911 sobre persona muerta.  La Policía Municipal Lydia Vázquez en unión al Sgto. Carlos Morell Supervisor del Precinto Rambla se personaron al módulo B de la Unidad I del lugar antes mencionado donde fue encontrado el cuerpo de un hombre identificado como Xavier Meléndez Ortiz de 29 años y el cual era residente de Bayamón, quien se privó de la vida ahorcándose.  El Agente Edgar Olivera de Homicidios Ponce se hizo cargo de la investigación en unión a la fiscal Annette Esteves, quien ordenó el traslado a Ciencias Forenses.

Asesinato, Calle Betances, Ponce

La División de Homicidios Ponce investiga un Asesinato reportado a eso de las 7:35 de noche del 05 de septiembre del 2015, hechos ocurridos en la calle Betances frente al #24 en el municipio de Ponce. Informan que mediante llamada telefónica al Sistema de Emergencias 911 sobre detonaciones, personal de Policía Municipal y Agentes adscritos al Precinto Villa llegaron al lugar, encontrando sobre el pavimento el cuerpo de un hombre identificado como Waldemar Ríos Quiñonez de 31 años y quien era residente del lugar. Alegadamente este se encontraba pedaleando una bicicleta por el mencionado lugar y alguien le realizó varios disparos, resultando con múltiples heridas de bala en el cuerpo que le causó la muerte en el acto.  El Agente Edgar Olivera de Homicidios Ponce en unión a la fiscal Annette Esteves se hicieron cargo de la investigación y ordenó el traslado del cuerpo a Ciencias Forenses.

VER OTRAS NOTICIAS POLICÍACAS RELEVANTES: http://noticiassurpr.blogspot.com/2015/07/noticias-policiacas-relevantes.html

No hay comentarios: