viernes, 3 de abril de 2015

Líder gerencial exige certificación por escrito a la Administradora CFSE sobre los $100 millones que va a regalar


COMUNICADO DE PRENSA

29 de abril de 2015 - San Juan - La presidenta de la Federación de Empleados Gerenciales de la Corporación del Fondo del Seguro del Estado, Awilda Marrero González, solicitó con urgencia a la Administradora de la CFSE y el Secretario del Trabajo que emitan una certificación por escrito sobre la disponibilidad para NO regalar $100 millones de dólares de esa corporación pública.

Lcda. Liza M. Estrada Figueroa, Administradora de la CFSE

Marrero González, emplazó a la administradora de la CFSE, licenciada Liza M. Estrada Figueroa y al presidente de la Junta de Directores de la CFSE, el hoy Secretario del Departamento del Trabajo y Recursos Humanos, licenciado Vance E. Thomas Rider, para que emitan una certificación por escrito de la necesidad que tienen esos dineros de permanecer en la Corporación y no ser transferidos al fondo general y evitar así la pérdida de recursos que están destinados al tratamiento de los lesionados que acuden día a día a las facilidades del Fondo del Seguro del Estado.

“Expertos jurídicos señalan que si se da el pleito de clase anunciado por un grupo de patronos, tanto la administradora como el propio secretario del Departamento del Trabajo y Recursos Humanos podrían tener serios problemas, por omisión del deber, por NO haber protegido los dineros de la CFSE, como exige el cargo que ocupan. Hay ya casos resueltos en los tribunales, jurisprudencia que apunta a que un jefe de agencia no puede hacerse de la vista larga y permitir que se roben los recursos por los cuales juramentó en un momento dado, cuidar y protegerlos. Por el contrario, si NO ponen por escrito lo solicitado, estarán entrando en serios conflictos de conducta y comportamiento en contra de las funciones y deberes del cargo que hoy ocupan y por lo cual el contribuyente puertorriqueño les emite un pago de salario y compensaciones por el desempeño en sus respectivos cargos”, término diciendo Awilda Marrero González.

Molesta la presidenta de la Federación de Empleados Gerenciales de la CFSE

Reina la improvisación en la Legislatura

La presidenta de la Federación de Empleados Gerenciales de la Corporación del Fondo del Seguro del Estado, Awilda Marrero González lamentó la posición asumida por el presidente de la Cámara de Representantes, Jaime R. Perelló Borrás con relación al “pillaje” concertado que representa la posible aprobación del proyecto de la Cámara de Representantes 2421 y su efecto desbastador a las finanzas del Fondo del Seguro del Estado.

Lcdo. Vance E. Thomas Rider, Presidente de la Junta de Directores de la CFSE, hoy Secretario del Departamento del Trabajo y Recursos Humanos

“La improvisación legislativa, el caos que tiene la Legislatura es uno sin precedentes que está llevando a muchas agencias de gobierno a una crisis sin retorno. Ayer tuve la oportunidad de tratar de explicarle al presidente de la Cámara el disgusto que tienen mis compañeros empleados (todos) del Fondo del Seguro de Estado, con la presentación del Proyecto de la Cámara 2421, que pretende robarle a la CFSE unos cien millones ($100,000,000.00) de dólares para enviarlos al fondo general. Me sorprendió la analogía verbal sin sentido del presidente de la Cámara y su actitud de continuar con el deseo de sustraer los dineros que hemos generado, producto de una buena administración. Como presidenta de la Federación de Empleados Gerenciales de la CFSE, se me hace imposible entender la actitud arrogante que demuestra la Legislatura al cerrar las puertas a un dialogo, y más aún, atropellar el sacrificio y la buena fe de cerca de 4,000 empleados que han hecho su trabajo con dedicación, dando la milla extra para hoy sentirse atropellados por personas que no entienden lo que es la contabilidad y las finanzas públicas”, señaló Awilda Marrero González.

La líder de los empleados gerenciales afirmó que en la “Casa de la Leyes” se está improvisando demasiado, argumentó que el saqueo de los dineros del Fondo del Seguro del Estado afectará directamente a los tratamientos que necesitan los lesionados, lo que pone en riesgo la propia existencia de la agencia.

“Con nuestro corto diálogo con el señor presidente de la Cámara, a quién conozco desde hace muchos años, me quedó demostrado que la “improvisación” es el norte de los trabajos que se realizan día a día en ese recinto. Lamentamos que no se escuche al pueblo, lamentamos el atropello a que tienen sometidos todos los empleados del Fondo del Seguro del Estado. Esta actitud de mirar para el Fondo del Seguro del Estado y venir a robarnos los dineros debería estar prohibida y castigada por ley. El sustraer dineros de la CFSE, que son nuestros ahorros y presupuesto disponibles para un programa de contingencia, que opera como fondo de reserva es algo que no debería suceder. La intención de quitarle a nuestra Corporación unos $100 millones de dólares para pasarlos al fondo general es en contra de la ley, y menoscaba la capacidad financiera de la CFSE. Me parece que la Legislatura está llevando el mensaje equivocado a los patronos y lesionados, ya que el hacer esta movida levanta la preocupación de que estamos facturando pólizas a sobre precio, cuyo dinero se regala porque nos sobran muchos recursos, cosa que no es cierta. Esto es igual a como pasa en las fincas, la gente va por la carrertera, detiene su auto, brinca la cerca y se roban los aguacates sin haber pasado el trabajo de sembrar un árbol, se adueñan de algo que no les pertenece, eso es un delito catalogado como robo”, explicó la presidenta de la Federación de Empleados Gerenciales de la Corporación del Fondo del Seguro del Estado. ###

Proyecto en la legislatura pone en peligro las finanzas de la CFSE

COMUNICADO DE PRENSA

Por Wilson Nazario, 787-409-8376

En las fotos, Awilda Marrero González, Presidenta de la Federación de Empleados Gerenciales CFSE

Líder de empleados gerenciales del Fondo del Seguro del Estado hace llamado a Senadores para no respalden el robo de dinero en esa corporación publica

26 de abril de 2015 - San Juan - La presidenta de la Federación de Empleados Gerenciales de la Corporación del Fondo del Seguro del Estado hizo un llamado a los miembros del Senado de Puerto Rico a que no ofrezcan su voto al proyecto P. de la C. 2421, el cual pretende hacer legal el robo de cien millones de dólares a esa Corporación pública.


“Por los últimos años, y en forma arbitraria varias legislaturas han tenido la osadía de robarle al Fondo del Seguro del Estado más de $500 millones de dólares, que son parte de la ganancia y la buena administración, de la única Corporación publica que opera sin perdidas en el gobierno de Puerto Rico. Debería estar prohibido y castigado por ley el sustraer dineros de la CFSE porque son ahorros y presupuesto disponibles para un programa de contingencia, que opera como fondo de reserva. La intención de quitarle a nuestra Corporación unos $100 millones de dólares para pasarlos al fondo general es en contra de la ley, y menoscaba la capacidad financiera de la CFSE”, señaló Awilda Marrero González.

El proyecto P. de la C. 2421 es una medida de castigo a los empleados de la CFSE

La líder de los empleados Gerenciales del Fondo del Seguro del Estado, catalogó la iniciativa de la Legislatura (especialmente de la Cámara de Representantes) como una medida de castigo, abusiva, dislocada y sobre todo, se convierte en una burla al empleado de la CFSE.

“Si se aprueba este proyecto se van a demostrar varias cosas. Primero, demostraría que para los empleados del Fondo del Seguro del Estado, especialmente para los gerenciales, fue una burla la aplicabilidad de la ley 66, “Ley de Sostenibilidad Fiscal Operacional del Gobierno”. La ley 66 nos hizo eliminar múltiples beneficios y derechos obtenidos, con la excusa de que no había dinero para operar las Agencias y Corporaciones del Gobierno. Ahora de la noche a la mañana, sale a reducir que le van a robar $100 millones de dólares al Fondo del Seguro del Estado, con la excusa de que ese dinero nos sobra. Si eso es así, entonces que nos devuelvan los beneficios y derechos a todos los empleados del Fondo, que se nos quitaron bajo la excusa de que no había dinero”, afirmó Marrero González.

Agradecida con varios miembros del Senado de Puerto Rico

La presidenta de la Federación de Empleados Gerenciales recordó que la CFSE no recibe asignaciones presupuestarias del fondo general del Gobierno de Puerto Rico, por lo que agradeció públicamente a varios miembros del Senado de Puerto Rico el respaldo en las luchas que llevan los empleados de la Corporación del Fondo del Seguro del Estado.

“Los empleados del Fondo del Seguro del Estado estamos agradecidos por el respaldo público que hemos recibido de los senadores Cirilo Tirado Rivera, Ángel R. Rosas Rodríguez, Carmelo J. Ríos Santiago, Ángel Martínez Santiago y de la senadora María de Lourdes Santiago Negrón, quienes se han preocupado constantemente por la situación alarmante que afecta a nuestra corporación pública. En el día de hoy hacemos un llamado a los restantes miembros del Senado de Puerto Rico, a que no permitan que se toquen más las finanzas de nuestra corporación. De hacerlo, se pone en riesgo la estabilidad económica, ya que esos dineros tienen que estar aquí para garantizar la buena operación de nuestra corporación pública”, expresó la presidenta de la Federación de empleados Gerenciales de la CFSE.

Rumbo a crear una crisis financiera en la CFSE


Marrero González advirtió que de transferirse $100 millones de dólares de la CFSE al fondo general, se estaría dando paso a una crisis sin precedentes en esa corporación pública. Recordó que hace unos días el Fondo del Seguro del Estado cerró su dispensario en Jayuya y se espera el cierre de otros dispensarios. Dijo estar preocupada por los servicios que van a recibir los patronos y los lesionados a los cuales tienen derecho, una vez se eliminen tantos millones del presupuesto de la corporación pública. De igual forma, recordó que el Fondo del Seguro se provee sus propios recursos, por lo que no se debe mezclar sus dineros con aquellas agencias que no han sabido administrarse ellos mismos.

“Están jugando con fuego y tarde o temprano se van a quemar. Hace unos días, un grupo de patronos nos amenazó con radicar un pleito de clase en el Tribunal Federal, basándose su protesta, precisamente en las regalías que viene haciendo el Fondo del Seguro para programas como “Ponce en Marcha”, la Tarjeta de Salud y otros. Según informes de prensa, los patronos aludidos están preocupados por los servicios que reciben los lesionados y el costo de la póliza que ellos pagan a nuestra corporación publica. Los senadores tienen la obligación de proteger nuestra corporación pública. Nos parece que esta acción es una concertada y apunta a que algunos empresarios desean que la CFSE tenga problemas financieros, para entonces privatizarlas. El presidente de la Junta de Directores del Fondo del Seguro, el hoy Secretario del Trabajo y la Administradora de nuestra agencia deben salir a defendernos, de lo contrario en poco tiempo, nuestra corporación pública se verá en serios problemas económicos”, terminó diciendo la presidenta de la Federación de Empleados Gerenciales de la Corporación del Fondo del Seguro del Estado, Awilda Marrero González.

Barajan opciones para construir puerto de gas en Aguirre


Foto por Ricardo David Jusino Rosario

Existen varias entidades dispuestas a financiar la construcción del puerto para transportar gas a la Central Eléctrica Aguirre. 

27 de abril de 2015 - El representante de los consumidores en la Junta de Gobierno de la Autoridad de Energía Eléctrica, Juan Rosario, reveló que la corporación pública sostiene conversaciones con varias entidades dispuestas a financiar la construcción del puerto para transportar gas a la Central Eléctrica Aguirre; esto luego que la Autoridad, rechazara la oferta de un grupo de bonistas para desarrollar la obra. Sin embargo, se negó a publicar las alternativas que discuten, para supuestamente no afectar las negociaciones.

Rosario se limitó a indicar, como ha trascendido, que una de las alternativas es la asignación de fondos federales y que el resto de los interesados en prestar el dinero estarán en posición de tomar una decisión cuando se presente el plan de reestructuración. Por su parte, el otro representante de los consumidores en la Junta, Luis Santini, dijo confiar en que el financiamiento surja cuando el gobierno federal emita los permisos para construir el puerto.

Agricultores enfocan cuatro áreas para crecer la agricultura

COMUNICADO DE PRENSA

Buscan desarrollar el agro mediante las cooperativas, la educación y tecnología agrícola, alianzas financieras, y un expo de negocios agrícolas

SAN JUAN, PR, 23 de abril de 2015 – El Presidente de la Asociación de Agricultores Héctor Iván Cordero reveló hoy proyectos a corto plazo en cuatro renglones que la organización auspiciará para fomentar el desarrollo agrícola.

El líder de los agricultores informó que la Asociación estará “apoyando, promoviendo y fomentando como vehículos al desarrollo agrícola” el movimiento cooperativo, la educación, biotecnología e ingeniería agrícola; las alianzas con instituciones financieras agrícolas, y un evento que hará hincapié en la agricultura puertorriqueña del siglo 21.


“Algunos de estos proyectos ya han dado inicio o se encuentran en los primeras etapas de desarrollo”, dijo Cordero en conferencia de prensa en el Colegio de Agrónomos, en Hato Rey.

Cooperativas

Cordero destacó que “el movimiento cooperativo ha podido soportar y sobrellevar la crisis económica en la que vivimos, por lo que nuestro enfoque va dirigido a fomentar cooperativistas agrícolas que sirvan para que los agricultores adquieran insumos agrícolas a mejor precio, y les sirva de motor en el mercadeo y desarrollo de valor añadido de los productos agrícolas”.

A principio de abril el Sector de Leche de la Asociación inició un proyecto cooperativo de nombre Cooperativa de Productores de Leche de Puerto Rico (Coople), para mejorar las condiciones económicas de los ganaderos de leche y, a la vez, garantizarles un precio justo a los consumidores, además de desarrollar nuevos productos a base de leche al gusto local.

Mediante la Cooperativa de Mercadeo Agropecuaria (Coopmap) la Asociación busca ayudar a los pequeños agricultores obtener acceso a los mercados y beneficios que alcanzan agricultores con una estructura de producción y distribución mayor.

A través de Coopmap los agricultores de diferentes regiones podrán intercambiar sus productos con los de otras regiones, para garantizar la distribución de los productos en mercados regionales y familiares, de manera que los agricultores no tengan que abandonar sus fincas para vender sus productos, dijo Cordero.

La Asociación visualiza crear cooperativas similares para los sectores de carne de res y de cerdo como vehículo de desarrollo de esas empresas.

Educación, biotecnología e ingeniería agrícola

“La educación y el desarrollo de nuevas prácticas de producción agrícola son esenciales para alcanzar la eficiencia y maximizar el uso del terreno”, dijo Cordero.

Señaló que su organización ha establecido programas de alianzas con agencias del Departamento de Agricultura Federal (USDA), para orientar a los agricultores de los servicios disponibles para el desarrollo agrícola.

Entre los programas están el de Mentoría, en el cual agricultores de experiencia y éxito servirán de mentor agricultores nuevos y personas que interesan ingresar a la industria agrícola. Dentro de este programa también desarrolla el de Young Farmers & Ranchers de la American Farm Bureau Federation, dirigido a jóvenes entre las edades de 18 a 35 años.

“Con el mismo propósito, hemos establecido conversaciones con líderes del Programa de Educación Agrícola en escuelas públicas, al igual que con el Programa de Futuros Agricultores de América (FFA) en Puerto Rico”, dijo.

Agregó que la biotecnología es esencial en el desarrollo agrícola de Puerto Rico, especialmente porque nuestro clima nos permite producir durante todo el año. “Es por tal motivo que estamos apoyando estudios y proyectos biotecnológicos realizados por el Colegio de Ciencias Agrícolas del Recinto de Mayagüez de la Universidad de Puerto Rico (UPRM).

Financiamiento Agrícola

Cordero dijo que para abrirle un enlace de financiamiento a los agricultores, la Asociación de Agricultores se ha aliado directamente con Puerto Rico Farm Credit, institución de financiamiento agrícola de base cooperativa operada por agricultores puertorriqueños y que por más de 90 años --al igual que la Asociación-- ha servido a los agricultores del país.


Asimismo, la Asociación estará promoviendo, junto a instituciones universitarias, talleres de administración y finanzas agrícolas, para ayudar a los agricultores desarrollarse en el buen manejo empresarial de sus negocios.

“Frutos de mi Tierra Expo 2015”

“La agricultura como sector económico y profesional merece que se reconozca y vea como algo más que algo cultural y de tradiciones como han acostumbrado los promotores de eventos, que han hecho de las ferias agrícolas eventos de fiesta y que en ocasiones benefician a los importadores y no a nuestros agricultores”, manifestó Cordero.

En agosto la Asociación de Agricultores celebrará “Frutos de mi tierra Expo 2015”, un evento de tres días diseñado para destacar la agricultura puertorriqueña del siglo 21.

La expo agrícola, que se efectuará del 21 al 23 de agosto, en el Palacio de Recreación y Deportes Wilkins de Mayagüez, dirigida tanto a estudiantes como representantes de venta y distribución de alimentos, y público general, dará a conocer a los productos y operaciones agrícolas de calidad y vanguardia de Puerto Rico.

“Es un evento durante el cual esperamos nos visiten compradores de productos agrícolas de Estados Unidos como de la otras Islas del Caribe que interesen los productos de nuestra agricultura”, dijo Cordero.

Contacto:  Héctor Cordero, 787-717-3406, email: frutosdemitierra24@gmail.com

ZUMBATHON “Puerto Rico Zumba por la Vida”


COMUNICADO DE PRENSA

Por Jennifer Oquendo, 787-409-1526

San Juan, Puerto Rico – LifeLink® de Puerto Rico celebrara este sábado, 25 de abril de 2015, en la Guancha en Ponce a partir de la 1:00 p.m. el Zumbathon “Puerto Rico Zumba para la Vida” esta actividad se realiza como parte de abril, Mes Nacional para la Donación de Órganos y Tejidos. La actividad tendrá como misión llevar el mensaje sobre la importancia de la donación a la comunidad sureña y registrar como donantes de órganos y tejidos a los participantes. La misma contara con clínicas de salud a cargo de Med Centro de Ponce y diferentes instituciones educativas, además crearemos un mural de pintura donde las personas podrán dejar mensajes positivos acerca de la donación. Las actividades para niños comenzaran a partir de la 1:00 p.m. con juegos, inflables y música. A las 4:00 p.m. comenzará el Zumba Kids y a las 4:30 el Zumbathon para público general. La entrada para niños es libre de costo y $10.00 para los adultos, esto incluirá camisa y bulto del evento. Los participantes podrán inscribirse en www.allsportcentral.com y Sports Authorithy, jueves y viernes. El día del evento tendremos inscripciones abiertas a $15.00

LifeLink® de Puerto Rico ha servido en la Isla por los pasados veinte años haciendo posible una segunda oportunidad de vida para cerca de 4,000 personas y una mejor calidad de vida para sobre 80,000 más. Un donante tiene el potencial de ayudar hasta a 60 personas y actualmente la lista nacional de pacientes en espera sobrepasa las más de 123,000 personas.

Es importante que registrarse como donantes de órganos y tejidos para trasplantes. El registro cuenta con 512,557 personas inscritas pero es importante aumentar esa cantidad. Para registrarse como donante puede acceder a: www.donevidapuertorico.org desde su computadora, IPad, Tableta, IPhone o cualquier teléfono Androide. Puede también indicarlo al renovar su licencia de conducir, llenar una tarjeta de registro y siempre debe compartir esa decisión con su familia.

Voluntarios Por Ponce, Inc. lamenta fallecimiento de Willie Batista


Foto por http://www.wpabradio.com

Se unen a la pena que embarga a la radio ponceña ante la partida del director técnico de WPAB

Ponce-(22 de abril de 2015)-Voluntarios Por Ponce, Inc y su presidente, José E. Costas Loyolai, se unen a la pena que embarga a la familia de la radio ponceña, ante el fallecimiento del director técnico de la emisora WPAB, William “Willie” Batista.

“Me uno a la pena que embarga a la ciudad ponceña, en especial a los medios de comunicación radial y al equipo de trabajo de WPAB, ante la inesperada noticia del fallecimiento de nuestro amigo, colaborador del Ponce Grand Prix de Atletismo y director técnico de nuestra emisora ponceña, Willie Batista”, expresó Costas Loyola.

“Extiendo a nombre de nuestra Junta de Directores, grupos de trabajo, colaboradores y en el mío, mis sinceras condolencias a sus familiares, compañeros y amigos, en especial a su hermano y nuestro director de transportación Guillermo Batista, elevando una plegaria al Señor Todopoderoso por su eterno descanso. Willie fue un baluarte en las transmisiones de nuestro evento por las pasadas ocho ediciones, un excelente colaborador y amigo, amante de los deportes y con una trayectoria de sobre cinco décadas en la radio ponceña”, añadió el presidente de Voluntarios Por Ponce, Inc.

Inicia nueva temporada de ‘Boutique Para Ti’


COMUNICADO DE PRENSA

Por Gerardo Vázquez Ortiz, (787) 284-4141 ext. 2109 / (787) 207-0796
gerardo.vazquez@ponce.pr.gov

Para jóvenes graduandas de bajos recursos

21 de abril de 2015 - Ponce, Puerto Rico - La alcaldesa del Municipio Autónomo de Ponce, María “Mayita” Meléndez Altieri y la Primera Dama de Ponce, Lcda. Ana Margarita Mateu Meléndez, iniciaron hoy la nueva temporada de su proyecto Boutique Para Ti, que por los pasados seis años ha realizado el sueño de muchas jóvenes ponceñas de bajos recursos, de tener su vestimenta para su baile de graduación.


“Boutique para ti ha sido un hermoso proyecto que ha brindado la oportunidad a cientos de jóvenes graduandas de poder asistir a su baile de graduación, pues al no contar con los recursos económicos para adquirir un hermoso vestido, le hemos obsequiado el traje a lucir en esa importante ocasión”, expresó Meléndez Altieri.

Como parte del acto de apertura, un grupo de jóvenes ponceñas de las distintas escuelas superiores e intermedias de Ponce desfilaron ante los asistentes, luciendo el traje seleccionado para utilizar en su noche del Prom.


Localizada en la Plaza del Mercado Isabel II, local 207, Boutique Para Ti, ya está recibiendo trajes de vestir, nuevos o usados en buenas condiciones, para ser donados a estudiantes de escuelas intermedias y superiores de Ponce. Para información adicional y como puede aportar a este gran proyecto, pueden comunicarse al 787-284-4141, ext. 2390.

Legislador popular sufre accidente en su residencia


21 de abril de 2015 - En descanso en su residencia en Ponce por varias fracturas, así se encuentra el representante popular, Víctor Vasallo. Y es que el domingo pasado, que se suponía fuera un día familiar termino en tremendo corre y corre. Según explicó Ana Olmos, la esposa del legislador, este se encontraba en el área del patio y se trepó en una escalera que al parecer no tenía soporte estable para tumbar unos mangos por lo que resbaló y cayó en el cemento. Como consecuencia del golpe, Vasallo perdió el conocimiento y hubo que llevarlo en ambulancia al hospital, donde se le diagnosticó fractura en la muñeca izquierda y en el codo derecho.

Pero a pesar de las fracturas, la esposa del legislador aseguró que Vasallo ya quiere regresar esta misma semana a su trabajo en la legislatura. Algo que no sera posible por su condición y la necesidad de cirugía.

Andrés Jiménez “El Jíbaro”, Padrino del Desfile 2015

COMUNICADO DE PRENSA

Por Enterate Noticias, (enterate.noticiaspr@gmail.com)

Dedican a la ciudad de Añasco la edición número 58 del Desfile Nacional Puertorriqueño

21 de abril de 2015 - San Juan, PR - El Desfile Nacional Puertorriqueño anunció hoy que su edición 2015, la número 58, pautada para el domingo 14 de junio en la Quinta Avenida de Nueva York, será dedicada a la ciudad de Añasco y se usará como una plataforma mundial para crear conciencia sobre la belleza y rico legado de la cultura afro-antillano, y la situación ambiental, social y económica en el Caño Martín Peña.

El artista, Andrés Jiménez “El Jíbaro”, Padrino del Desfile 2015.

En una rueda de prensa realizada hoy en el Taller de Fotoperiodismo, Lorraine Cortés-Vázquez, presidenta del Desfile, explicó que además de celebrar la cultura, los valores, las artes y la tradición boricua en la Quinta Avenida de Manhattan, es importante para el Desfile educar sobre asuntos que impactan la vida puertorriqueña.

“Tenemos un pueblo de muchas voces”, por lo que anunciamos hoy que el artista Andrés Jiménez “El Jíbaro”, será el Padrino del Desfile 2015. Esta designación es una que nos complace mucho, ya que “El Jíbaro” es uno de los artista más valorados por los puertorriqueños que viven en la “gran manzana”, dijo Cortés-Vásquez, quien asumió la presidencia del Desfile el pasado año.

Dedican Desfile a la ciudad de Añasco

Este año el Desfile Nacional Puertorriqueño será dedicado a la ciudad de Añasco, que estará representada por su alcalde Jorge Estévez Martínez y una comparsa de más de 300 personas. Los añasqueños desfilarán con varias carrozas y una delegación de líderes comunitarios, empresariales y cívicos. El Desfile también rendirá homenaje a los añasqueños Ivy Queen (Madrina del Desfile) y Alfonso Vélez Iturrino alias “El Fuá” (autor del legendario clásico navideño “El Fuá”).

El Comité Organizador del Desfile en Puerto Rico otorgó un reconocimiento al ex alcalde de Las Marías, Adrián Heriberto Acevedo Cruz, quien por 32 años estuvo viajando a la Parada Puertorriqueña en Nueva York.  De izquierda a derecha vemos al alcalde actual de Las Marías, José Javier Rodríguez; el alcalde de Arecibo, Carlos Molina; la profesora Sally Acevedo (hija del homenajeado); el ex alcalde de Las Marías, Adrián Heriberto Acevedo Cruz; el alcalde de Añasco, Jorge Estévez Martínez y el alcalde de Sabana Grande, Miguel “Papín” Ortiz Vélez.

La celebración de la herencia afro-antillana se realiza en el marco de la designación de los próximos diez años como la “Década de las Personas de Descendencia Africana”, por parte de las Naciones Unidas, El Desfile 2015 rendirá homenaje a: Carmelo Sobrino (pintor) y Mayra Santos Febres (autora) - Reconocimiento especial en las artes y la cultura. Cuco Peña (compositor y arreglista) - Reconocimiento especial en la música. Arturo Schomberg (historiador, autor y activista) y Sylvia del Villard (coreógrafa, actriz y activista) tendrán un homenaje póstumo.

Otros homanejeados del Desfile Nacional Puertorriqueño 2015 anunciados hoy, son:  Andrés Jiménez “El Jíbaro” (Padrino), Roselyn Sánchez (Reina), Ivonne Coll (Dedicatoria por Trayectoria), Raquel Sofia (Estrella Prometedora de la Música), Lynn Ponder (Estrella Prometedora de las Redes Sociales), Luis Jiménez (Embajador) y Katiria Soto (Embajadora)

Grupo de homenajeados del Desfile 2015.  Con la placa, el comunicador y productor, Guillermo Ríos Sánchez.

Los organizadores del Desfile reconocieron hoy además al veterano comunicador Guillermo Ríos Sánchez, quien por 42 años ha narrado el Desfile desde la Quinta Avenida, en directo para la radio. También homenajearon al ex alcalde de Las Marías, Adrián Heriberto Acevedo Cruz, por su asistencia ininterrumpida y apoyo al Desfile mientras fue primer mandatario del municipio durante 32 años. Asimismo, elogiaron a la Asociación de Empleados del Estado Libre Asociado (AEELA), que este año retornará en representación de sus miembros a la Quinta Avenida.

El Desfile Nacional Puertorriqueño 2015 será el domingo 14 de junio, de 11am a 5pm, en la Quinta Avenida de Nueva York. Las personas o grupos interesados en marchar representando su organización, causa o comunidad. El público en general que acuda a la Quinta Avenida podrá observar el Desfile desde las áreas designadas para espectadores entre las calles 44 y 79.

Contactos:  Alcalde de Añasco, Jorge Estévez Martínez 787-248-8795, Andrés Jiménez “El Jíbaro”, 787-368-9324 y Guillermo Ríos Sánchez 787-637-2965

DISUR y UPR Ponce Invitan a 1ra Feria Agrícola Atabey


COMUNICADO DE PRENSA

Por Ronaldo Ortiz Dominicci, 787-359-7168, 787-284-8424

(21 de abril de 2015). Con el lema “Siembra la educación, riega la esperanza y cosecha tu futuro” Desarrollo Integral del Sur, Inc. (DISUR), la Universidad de Puerto Rico en Ponce y el grupo Coalición Estudiantil Pro Agricultura [CEPA], invitan a toda la ciudadanía a la 1ra Feria Agrícola Atabey, a celebrarse del viernes, 24 al domingo, 26 de abril de 2015 de 9:00 am a 5:00 pm en las instalaciones de la UPR Ponce. La entrada y estacionamiento son libres de costo.

“Esta alianza estratégica entre DISUR y la Universidad de Puerto Rico Recinto de Ponce tiene como propósito aunar esfuerzos para fortalecer la educación relacionada al desarrollo de la agricultura puertorriqueña, la importancia de consumir productos frescos del país, concienciar sobre la necesidad de reducir la dependencia de las importaciones, y estimular el desarrollo de microempresa como fuente para la generación de empleos que pueda contribuir a reducir la alta tasa de desempleo en la Región Sur, entre otros”, expresó el Agrónomo Rafael Picó Seda, Presidente Ejecutivo de DISUR.


Durante la Feria Agrícola habrá exhibiciones (animales de la finca), mercado agrícola, plantas ornamentales, orquídeas, árboles frutales, plantas aromáticas y medicinales, caballos paso fino, comida típica, talleres para niños y adultos, conferencias, sorteos, botas de gallo, paseos en Pony, música típica, todo en un ambiente familiar.

Por su parte el Rector de la UPR de Ponce, Dr. Leonardo Morales Tomassini expresó que “esta primera feria agrícola es una muestra del apoyo de la universidad a una organización estudiantil que quiere contribuir a la concienciación ciudadana sobre la importancia de la agricultura y la seguridad alimentaria”.

El grupo universitario Coalición Estudiantil Pro Agricultura [CEPA] está compuesto por estudiantes del recinto de Ponce que utilizaron un área dentro de la misma Universidad de Puerto Rico llamado Huerto Atabey donde cultivan la tierra y educan a la comunidad sobre los aspectos y problemas que padece nuestro país en el ámbito de la seguridad alimentaria. Para la cultura taína, “Atabey” era la Diosa Madre.

Los miembros del proyecto, que sobrepasan los 40, buscan los recursos necesarios para ofrecer talleres, foros, discusiones, charlas, conferencias dinámicas y actividades de servicio comunitario de manera que puedan combinar la teoría con la práctica.

En el centro, el Rector de la UPR de Ponce, Dr. Leonardo Morales Tomassini, junto a los Miembros de CEPA

“Puerto Rico tiene tierras ricas para el cultivo, lo importante es trabajar con ahínco para cosechar sus frutos. Se puede lograr un modelo de proyecto de país de auto-sustentabilidad y seguridad alimentaria. Esperamos gran participación en esta feria que realizamos con mucho esfuerzo y entusiasmo. Será una oportunidad extraordinaria para educar sobre el tema y disfrutar en ambiente familiar. Agradecemos a DISUR y al recinto de Ponce de la Universidad de Puerto Rico por creer en nosotros y ayudarnos a realizar la feria”, dijo Eduardo Llegus, estudiante de Ciencias Naturales con concentración en Biomédica y Presidente de CEPA.

Las conferencias a celebrarse durante la 1era Feria Agrícola Atabey cubren los temas relacionados al Acuífero del Sur, los retos y oportunidades de la agricultura y la agroindustria, la acuicultura y oceanografía biológica, agrobiotecnología, entre otros. También se ofrecerán talleres para niños sobre el uso de reciclaje. Para los adultos se ofrecerán talleres sobre el cultivo de orquídeas, girasoles y huertos caseros. La música incluirá diferentes agrupaciones estudiantiles, trovadores y bandas regionales.

Para información adicional puede contactarnos en DISUR al [787] 284-8424, al correo electrónico: info@disur.org. Asimismo en https://www.facebook.com/DISURPR.  También pueden escribirle a CEPA al correo electrónico: cepa20142015@hotmmail.com y en la internet  facebook.com/uprpseguridadalimentaria

Ofrecerán Orientación a Empresas de la Región Sur para promover nuevos empleos en Ciencias de Fotónica

COMUNICADO DE PRENSA

Por Ronaldo Ortiz Dominicci, 787-359-7168, 787-284-8424

(19 de abril de 2015). El Instituto de Fotónica de Puerto Rico (PRPI, por sus siglas en inglés), ofrecerá una orientación a empresas y municipios de la región sur del país sobre su proyecto New Horizons: Puerto Rico Lasers and Photonics Career Pathways, que proveerá adiestramiento a trabajadores desplazados, veteranos y otros. New Horizons le ha sido otorgado 2.5 millones de dólares, sufragado por el Departamento del Trabajo Federal.


PRPI es el único Centro de Investigación y Docencia en Óptica, Fotónica y Láseres en Puerto Rico y el Caribe. El mismo está adscrito a la Escuela de Asuntos Ambientales de la Universidad Metropolitana.

“DISUR apoya todo proyecto que promueva el desarrollo socioeconómico de la región sur. Definitivamente, New Horizons contribuye a impulsar esta industria innovadora en todo Puerto Rico”, destacó el Agrónomo Rafael Picó Seda, Presidente Ejecutivo de Desarrollo Integral del Sur, Inc.

El programa a ofrecer a través del proyecto New Horizons, estará dirigido a adiestrar a sus participantes en tecnologías basadas en la fotónica, óptica y láseres.

“New Horizons beneficiará a trabajadores desplazados de otras industrias o personas desempleadas en la actualidad”, comentó el doctor Jonathan Friedman, director del PRPI, al añadir que “la industria aeroespacial, equipo médico, comunicaciones y manufactura están en crecimiento en la Isla y necesitan personas adiestradas en estas áreas”.


La orientación a empresas y municipios de la región sur acerca del alcance de este proyecto será el jueves 23 de abril de 9:30 de la mañana a 12:00 del mediodía en el Salón Aula Magna de la Escuela de Arquitectura de la Pontificia Universidad Católica de Puerto Rico. Los temas a discutir son: introducción de PRPI, información sobre el adiestramiento, la integración de las empresas de la región sur para la creación de becas e internados para los participantes de PRPI, y el decreto por parte de las Naciones Unidas al declarar el 2015 como el Año Internacional de la Luz y las tecnologías basadas en la luz.

“Creemos que con el apoyo del Instituto de Fotónica de Puerto Rico las empresas de la región sur podrán desarrollar empleados especializados en fotónica y mejorar sus especialistas en láser, óptica y aeroespacial, entre otras áreas”, sostuvo Picó Seda.

Para más información pueden comunicarse con Elsa Trujillo, directora del proyecto New Horizons, al 787-766-1717 ext. 6305 o a la oficina de DISUR al 787-284-8424.

Culminan con éxito las festividades de las Justas

COMUNICADO DE PRENSA

Por Gerardo Vázquez Ortiz, (787) 284-4141 ext. 2109 / (787) 207-0796
gerardo.vazquez@ponce.pr.gov

Foto por Facebook

Mayita agradeció a los jóvenes por su comportamiento y moderación

19 de abril de 2015 - Ponce, Puerto Rico - Aplaudiendo y con la consigna "Las Justas se quedan en Ponce”, miles de universitarios se despidieron anoche de la vigesimoprimera celebración en la Ciudad Señorial de las festividades de las Justas LAI 2015.


"Anoche dimos por culminado los espectáculos musicales de las Justas y era impresionante como los jóvenes aplaudían efusivamente al salir de la actividades festivas en el Casco Urbano. A pesar de que los eventos cesaron antes de las 3:00 a.m., aún a las 4:30 seguían varios grupos de estudiantes compartiendo en los predios de la Plaza Las Delicias y al parecer no se querían ir”, sostuvo Meléndez Altieri al destacar que éstas fueron las Justas más concurridas y corrieron en su acostumbrado orden.

Asimismo, la Alcaldesa detalló que mientras los estudiantes salían del Casco Urbano recibían con algarabía a los equipos de limpieza y las brigadas encargadas de dejar todos los predios en su estado normal.

“Los equipos de limpieza comenzaron a realizar sus trabajos de inmediato para dejar la Ciudad limpia y en perfecto orden como siempre estamos acostumbrados. Muchos pudieron ver los camiones roseando agua, las barredoras y las brigadas de reciclaje dividiendo la basura para disponer de ella con responsabilidad. En cuestión de horas todo quedó en su normalidad y muy oloroso porque también se descarga agua con detergentes de olor”, dijo la Ejecutiva Municipal.

Meléndez Altieri indicó además que fuera de varios casos de intoxicación por el consumo de alcohol, que se atendieron de inmediato por personal profesional y médicos, no se reportó ningún incidente que lamentar. “Describo estas celebraciones como exitosas porque nuevamente culminan sin hechos que lamentar. Todos acogieron mi llamado y nuestro plan de logística funcionó”.

En lo que respecta a la solicitud de permisos y patentes por negocios ambulantes, quioscos, permisos temporeros y estacionamientos, este año se duplicó y el Municipio logró sobrepasar los recaudaos en comparación con el pasado año. Por ejemplo, para el 2014 se recibieron $23,742.00 dólares por este concepto y este año, hasta el, se había logrado recaudar $57,500 dólares. “Estamos cuadrando nuestros informes, pero preliminarmente sobrepasamos con $33,758 nuestros recaudos y la inyección económica para la región debe estar sobre los $6.7 millones”, sostuvo la Alcaldesa.

"Tengo que agradecer el comportamiento y prudencia de los jóvenes durante las festividades. Nuestra logística, instalaciones y experiencia nos destacan y por eso las Justas se quedan en Ponce. Ya iniciamos nuestra campaña para retenerlas dos años más porque Ponce es la casa. Vaya mi agradecimiento a todo el componente municipal y a los grupos estatales por su gran trabajo”, concluyó Meléndez Altieri.

Interamericana se corona campeón de las Justas de la LAI 2015


La Universidad Interamericana logró el campeonato de las Justas de la LAI en ambas ramas.

Por Inter News Service

17 de abril de 2015 - La Universidad Interamericana de Puerto Rico repitió hoy, sábado, la hazaña del 2012 al coronarse como campeón de las Justas de la Liga Atlética Interuniversitaria (LAI) en ambas ramas.

En la rama femenina, la Interamericana terminó con una puntuación de 197.50, mientras que en la rama masculina alcanzó 190 puntos.

Por otro lado, en segundo lugar de la rama femenina terminó la Universidad del Turabo y en tercer lugar la Universidad del Este (UNE).

Por la rama masculina, en segundo lugar llegó la la Universidad de Puerto Rico en Río Piedras (UPR-RP) y en tercer lugar quedó la Universidad Metropolitana (UMET).

Modelos para la Sociedad presentará ‘Sueño Resort 2015’

COMUNICADO DE PRENSA

Por Héctor Rosa Figueroa, 787.470.5681
hrosafigueroa@gmail.com

Viernes, 17 de abril de 2015 - El proyecto sin fines de lucro Modelos para la Sociedad, Inc., se prepara para celebrar su cuarta graduación a realizarse en el Coliseo Municipal de Maunabo este domingo 19 de abril de 2015 a la 1:00 p.m., libre de costo.

Integrantes del Proyecto Modelos para la Sociedad

La graduación, dedicada a las Artesanas de Sueños (costureras), contará con la participación de la exmaestra de Economía Doméstica, Providencia Escudé, quien será la oradora principal.

En la misma se presentará la colección de modas para niñas titulada 'Sueño Resort 2015', del diseñador Cessari Greó. La propuesta es presentada con la ayuda de la empresaria, filántropa y miembro de las Damas Cívicas de Puerto Rico, Enery Ortiz de Dreyfous.

“Esta colección nace del corazón. Las piezas fueron diseñadas específicamente para cada una de las 41 niñas y adolescentes. Estas fueron fabricadas con la ayuda de costureras de nuestro pueblo, como preámbulo a un gran proyecto que se avecina” explico Greó, primer diseñador de modas maunabeño que presentará una colección de modas completamente diseñada y fabricada en su pueblo. La propuesta tiene como escenario una elaborada pasarela de 80 pies de largo, luces y sonido.

Las integrantes de Modelos para la Sociedad en visita al Taller Teatro  del 60, Inc.

El Proyecto Modelos para la Sociedad, capitaneado por Kenelma Figueroa Ramos, pretende trabajar con la autoestima de niñas, niños y jóvenes aportándoles herramientas para su desarrollo personal y social promoviendo una sana convivencia. Los integrantes participan por un periodo de seis meses en programas que fomentan la labor social, las artes, etiqueta de mesa, los valores, el amor propio y el cuidado del medio ambiente. Además del valor del trabajo y del ahorro como modelo económico.

Se utiliza el modelaje y el refinamiento como una herramienta que expone a los niños y adolescentes a su lado creativo y de trabajo en equipo. En este cuarto año la organización celebra su impacto en su pueblo de origen, Maunabo. Los esfuerzos no son subsidiados por ningún tipo de propuesta ni ayuda especial y se sostienen a base de ayuda voluntaria.

Para información puede comunicarse con la Sra. Figueroa al número telefónico (787) 944-8851 o al correo electrónico greo.pr@gmail.com

Departamento Agricultura cierra repentinamente oficina de Yabucoa

Toma de sorpresa a empleados y agricultores del área


Reciben hoy viernes, 17 de abril de 2015, carta con fecha de 7 de abril confirmando petición de traslado, pese a que nunca lo solicitaron, según empleados.

Contactos: A cargo de la oficina DA Yabucoa: Agró. Lizbeth Sepúlveda, cel. 787-528-5108

Entre los agricultores del área afectados: Presidente Sector Farináceos de la Asoc. de Agricultores de PR: Javier Colón, cel. 787-450-0718

Municipio de Ponce construirá el Paseo de la Salsa Cheo Feliciano

COMUNICADO DE PRENSA

Por Gerardo Vázquez Ortiz, (787) 284-4141 ext. 2109 / (787) 207-0796
gerardo.vazquez@ponce.pr.gov

17 de abril de 2015 - Ponce, Puerto Rico - A un año del fallecimiento del cantante ponceño José “Cheo” Feliciano, la Alcaldesa de Ponce, María “Mayita” Meléndez Altieri, anunció hoy en conferencia de prensa la construcción del Paseo de la Salsa Cheo Feliciano.


“Hoy se cumple un año de la partida al cielo de uno de los hijos más queridos y mimados de Ponce, el gran cantante Cheo Feliciano. Su repentina muerte fue causa de mucho dolor; dolor que aún llevamos en nuestro corazón. El pueblo ponceño mantiene vivo el gran amor y agradecimiento a Cheo por poner el nombre de nuestra ciudad y de nuestro país muy en alto. Hoy todavía escuchamos su melodiosa voz en la radio, en todos los medios de comunicación, sobre todo en nuestro interior. Como gran ilustre ponceño que es Cheo, prometí que honraríamos su memoria y legado. Por eso, en esta tarde me place anunciarles que Nuestra Administración Municipal nombrará el área entre el Paseo Atocha y la Plaza del Mercado Isabel II, como el Paseo de la Salsa Cheo Feliciano” expresó la Alcaldesa.

Con una inversión aproximada de $150 mil dólares, el proyecto, que comenzará en el mes de mayo y se preveé que termine a finales de año, constará con dos tarjas memoriales en granito negro con la imagen del artista, datos biográficos y parte de estrofas de algunos de sus éxitos musicales. Además, se construirá una tarima permanente donde actualmente está ubicada la fuente en el lado oeste entre la Plaza del Mercado Isabel II y el Paseo Atocha.

Asimismo, se instalarán mesas con sombrillas para café al aire libre y se habilitarán espacios para vendedores ambulantes.


Según se informó, en la tarima quedarán inscritos nombres de grandes salseros ponceños o que tienen alguna raíz ponceña. Algunos de ellos son: Edgardo Morales, Ralph Irizarry, Manny Oquendo, Jimmy Sabater, Héctor Lavoe, Pete “El Conde” Rodríguez, Charlie Palmieri, Eddie Palmieri, José Arsenio “Papo” Lucas, Enrique “Kike” Lucas, José Febles, Francisco “Chalina” Alvarado, Cao Vélez, Tito Puente, Ismael Quintana y por supuesto, el maestro de la salsa Cheo Feliciano, entre otros.

“Actualmente culminamos el diseño de la tarima, la cual ira pronto a subasta para su construcción. Tanto el diseño de las tarjas como el de la tarima estuvieron a cargo del arquitecto Ángel L. Ortiz, adscrito a la Oficina del Administrador de la Ciudad”, precisó Meléndez Altieri tras agradecer al artista Julito Alvarado, de la agrupación Del Sur al Norte, ya que él es uno de los propulsores de este proyecto.

El Paseo de la Salsa Cheo Feliciano servirá de escenario para que artistas locales e internacionales presenten su talento y que el pueblo pueda disfrutar del mismo.

“Esto a su vez será de gran impulso económico a los comerciantes de toda esta zona. Todos los comercios que están cerca del Paseo Atocha tendrán un espacio y unas mesas para poder ofrecer sus productos. Cabe destacar, que se realizarán mejoras de pintura a edificios aledaños y trabajos de embellecimiento de toda el área” añadió la Ejecutiva Municipal.

El cantante de salsa y bolerista, José "Cheo" Feliciano, falleció el pasado 17 de abril de 2014 en un accidente de tránsito. Feliciano tenía 78 años.

Municipio de Ponce promueve la venta de alcohol con responsabilidad

COMUNICADO DE PRENSA

Por Gerardo Vázquez Ortiz, (787) 284-4141 ext. 2109 / (787) 207-0796
gerardo.vazquez@ponce.pr.gov

PAS ofrecerá orientaciones a los comerciantes y bartenders

16 de abril de 2015 - Ponce, Puerto Rico - La alcaldesa del Municipio Autónomo de Ponce, María “Mayita” Meléndez Altieri, anunció hoy que como parte de los esfuerzos para combatir el consumo de alcohol desmedido durante las festividades de las Justas, la organización PAS (Promoviendo Alternativas Saludables ofrecerá adiestramientos a los comerciantes y bartenders sobre “Venta de Alcohol con responsabilidad”.


“Me llena de satisfacción anunciar que estos profesionales certificados por la Community Anti-Drug Coalitions of America (CADCA) para trabajar en el desarrollo integral de coaliciones en las comunidades le ofrecerán a los bartenders que participarán de las Justas unos adiestramientos basados en el marco estratégico de Prevención de Abuso de Sustancias y Servicios de Salud Mental (SAMHSA SPF)”, sostuvo la Ejecutiva Municipal en rueda de prensa.

Meléndez Altieri destacó que esta organización, fundada en el 2005 cuenta con consultores dedicados a educar sobre la importancia de diseñar ambientes que promuevan salud organizacional, mental y física.

Asimismo, José Malavé Rexach quien es representante de PAS, sostuvo que “los talleres de venta de alcohol con responsabilidad no tan solo ayudan a reducir todos los riesgos y los problemas que trae el consume excesivo que trae el consumo de bebidas alcohólicas, sino que también reconoce al comerciante y al bartender como un socio y una parte importante en la solución de la problemática. Esto estandariza y profesionaliza la carrera de bartender”.


Cabe destacar que durante estos talleres los participantes conocerán las Leyes que regulan venta de alcohol en Puerto Rico, así como precedentes de casos locales, las consecuencias sociales y legales de la venta de bebidas alcohólicas a menores de edad y a personas ebrias, reconocer señales de intoxicación, identificar menores de edad y prevención de venta de alcohol a menores, utilización de estrategias basadas en evidencia para la prevención de problemas relacionados al consumo desmedido de alcohol, políticas administrativas preventivas para dueños de negocios y bartenders sobre venta de alcohol a menores y manejo de clientes intoxicados.

“A todos los participantes les exhorto a que adopten las políticas de venta de alcohol responsablemente y que nos ayuden a disminuir casos de intoxicación para que todos disfruten sanamente y en orden de los eventos. A todos los jóvenes, solo les pido mucha prudencia y que disfruten en completo orden de estos eventos deportivos”, concluyó Meléndez Altieri.

Inspeccionan moteles de Ponce ante Justas 2015

16 de abril de 2015 - (CyberNews) - En el marco de la celebración esta semana de las Justas de la Liga Atlética Interuniversitaria (LAI), el jefe del Cuerpo de Bomberos de Puerto Rico, Ángel Crespo, informó que las siete hosterías y/o moteles que componen el distrito de Ponce están libres de riesgos de incendios y que cuentan con detectores de monóxido de carbono en los garajes.

“Esta semana, miles de personas, sobre todo jóvenes, se trasladan al municipio de Ponce para formar parte de las Justas, así como las actividades extracurriculares que las mismas implican. Por tal razón, y con el fin de evitar otra tragedia como la que vivimos hace dos años, nos hemos asegurado, al igual que lo hacemos desde este suceso, que las hosterías no representen un peligro para sus huéspedes”, manifestó Crespo Ortiz en un comunicado de prensa.

Indicó que los inspectores de la agencia, quienes visitaron cuarto por cuarto de estos albergues, orientaron a cada encargado sobre la importancia de instruir a sus clientes de apagar el motor al estacionar su vehículo dentro de la cochera. Las hosterías y/o moteles endosados por el Cuerpo de Bomberos son el Hotel Nuevo México Inc., Hotel Las Colinas, Hotel el Nuevo Camino, Motel Marcel, Hotel Adonis, Hotel Tropical Inn y Motel el Edén.

Señaló que estas medidas de precaución se toman luego de que, en el 2013, tres jóvenes asistentes a este evento deportivo perecieran por intoxicación con monóxido de carbono en una cabaña de motel.

Se duplican los recaudos por patentes y permisos en Ponce ante la celebración de las Justas

Por Gerardo Vázquez Ortiz, (787) 284-4141 ext. 2109 / (787) 207-0796
gerardo.vazquez@ponce.pr.gov

Mayita agradeció a los visitantes por la organización y prudencia durante las festividades

18 de abril de 2015 - Ponce, Puerto Rico - La alcaldesa del Municipio Autónomo de Ponce, María “Mayita” Meléndez Altieri, informó hoy que ante la celebración de las Justas de la Liga Atlética Interunivesitaria, este año se logró duplicar y sobrepasar el recaudo de patentes y permisos.


“En lo que respecta a la solicitud de permisos y patentes por negocios ambulantes, quioscos, permisos temporeros y estacionamientos, este año se duplicó y logramos sobrepasar los recaudaos en comparación con el pasado año. Por ejemplo, para el 2014 se recibieron $23,742.00 dólares por este concepto y este año logramos recaudar $54,495 dólares, un saldo positivo de $30,753 más que el año pasado lo que representa una gran mejoría”, agregó la Alcaldesa de Ponce.

Asimismo, Meléndez Altieri destacó que hasta la noche de ayer sobre 165,000 universitarios se han presenciado en el Casco Urbano. En cuanto a la seguridad, los sobre 1,400 efectivos de la Policía Municipal y Estatal han contribuido a evitar cualquier tipo de incidente en la zona, manteniendo el orden y la prudencia entre los jóvenes. A su vez, los departamentos municipales han trabajado organizadamente para mantener el pueblo limpio, en orden y atender cualquier situación.

“Quiero extender mi agradecimiento a todos los estudiantes y visitantes que durante esta semana han adoptado a Ponce como su hogar. También a mi equipo de trabajo por la logística ante este evento multitudinario. Son 21 años celebrándose en Ponce y les aseguro que aquí se quedarán porque todos las prefieren aquí y porque sin ligar a dudas Ponce es la casa”, concluyó al destacar que defenderán el que las Justas se queden en Ponce.

Señaló que estas medidas de precaución se toman luego de que, en el 2013, tres jóvenes asistentes a este evento deportivo perecieran por intoxicación con monóxido de carbono en una cabaña de motel.

Aumentan los recaudos por patentes y permisos en Ponce ante la celebración de las Justas

COMUNICADO DE PRENSA

Por Gerardo Vázquez Ortiz, (787) 284-4141 ext. 2109 / (787) 207-0796
gerardo.vazquez@ponce.pr.gov

Anuncian que integraran talleres sobre Ventas de Alcohol con Responsabilidad entre “bartenders”


15 de abril de 2015 - Ponce, Puerto Rico - Aumenta el recaudo por permisos y patentes con motivo de la celebración de las Justas en Ponce. Asimismo, se anuncia que el casco urbano del Municipio de Ponce esta listo para recibir a sobre 180 mil estudiantes universitarios en una ambiente festivo, de camaradería y responsabilidad social.

“Como todos los años hemos cuidado cada detalle de la organización, desde el plan de ornato, seguridad y actividades. Igualmente estamos confiados en que los estudiantes observarán el ambiente de camaradería y moderación que por éstos 21 años han presentado. Como algo novedoso estamos integrando al grupo PAS (Promoviendo Alternativas Saludables) quienes estarán mañana orientado a los bartenders del casco urbano con talleres sobre Ventas de Alcohol con Responsabilidad”, anunció María “Mayita” Meléndez Altieri.

“En lo que respecta a la solicitud de permisos y patentes por negocios ambulantes, quioscos, permisos temporeros y estacionamientos, notamos un aumento considerable en comparación con el año anterior. Por ejemplo, para el 2014 se recibieron $23,742.00 dólares por este concepto y este año, aún faltando días para las celebraciones, ya hemos recaudado $41,562.00, un saldo positivo de $17,820 más que el año pasado lo que representa una gran mejoría”, agregó la Alcaldesa de Ponce.

Para las celebraciones se esperan sobre 180 mil universitarios que le darán un impacto económico a toda la zona sur de Puerto Rico. Para la ocasión se ha diseñado un plan de seguridad con más de 1,400 efectivos entre la Policía Municipal y Estatal.

Alcaldesa de Ponce reacciona a informes del Contralor que incluyen a la administración del exalcalde Ico Zayas

COMUNICADO DE PRENSA

Por Gerardo Vázquez Ortiz, (787) 284-4141 ext. 2109 / (787) 207-0796
gerardo.vazquez@ponce.pr.gov

Asegura que los informes no interfieren con el servicio que se brinda en la Ciudad

15 de abril de 2015 - Ponce, Puerto Rico - La alcaldesa del Municipio Autónomo de Ponce, María “Mayita” Meléndez Altieri, respondió al reciente informe del Controlar señalando que el Municipio de Ponce ha sido de los más o el más auditado por esa oficina y que siempre habrán informes en los cuales se podrá concurrir o diferir.

“Lo que nunca nos podrán señalar son casos de corrupción, pueden existir señalamientos y se atienden pero nosotros continuamos enfocados en mantener los servicios sin imponer impuesto a los ciudadanos. Siempre la Oficina del Contralor realiza auditorías en este y en todos los municipios así como en las agencias de gobierno. En el caso del Municipio de Ponce entiendo que ha sido el más auditado. En el caso de este informe los señalamientos incluyen gestiones del anterior alcalde y un ex administrador. Coincidimos en algunos aspectos, en otros no y aunque los hemos defendido, la Oficina del Contralor ha entendido lo contrario. No obstante, siempre hemos sido rigurosos con las recomendaciones y así lo continuaremos haciendo”, indicó la Alcaldesa.

La Alcaldesa de Ponce agregó que existen acciones correctivas constantemente, “al punto que estamos atendiendo señalamientos de la pasada administración que no corresponden a nuestra administración”.

Mayita defiende el que las Justas se queden en Ponce

COMUNICADO DE PRENSA

Por Gerardo Vázquez Ortiz, (787) 284-4141 ext. 2109 / (787) 207-0796
gerardo.vazquez@ponce.pr.gov

Asegura que el Gobierno Central no sabe qué más quitarle a la Ciudad Señorial

14 de abril de 2015 - Ponce, Puerto Rico - La alcaldesa del Municipio Autónomo de Ponce, María “Mayita” Meléndez Altieri, lamentó que el gobierno central no se haya conformado con quitarle recursos, el puerto y redirigir los fondos a otros municipios, sino que también ahora aparenta existir un plan para quitarle las justas a la Ciudad Señorial.

“Ponce es la casa de la Justas y así defenderemos el retenerlas nuevamente. Este evento deportivo se viene celebrando con éxito hace 21 años, cuando esta servidora llegó a la alcaldía en el 2009 se las llevaron en el 2010 a Mayagüez. Ahora surge un alegado interés por parte de una corporación privada para realizar las Justas de la LAI en varios municipios del Oeste. Nosotros hemos presentado el interés de retener las Justas LAI para el 2016 y 2017 y tendremos que esperar por la determinación”, indicó la Alcaldesa al destacar que espera que esto no tenga nada que ver con el año pre electoral.

Meléndez Altieri también reaccionó sorprendida al conocer que Fortaleza había convocado una conferencia de prensa para el día de hoy donde hablarían del plan de seguridad de las Justas en Ponce. “Lo que se había coordinado era una conferencia de prensa mañana en Ponce con el Superintendente de la Policía. De adelantarse como ustedes me informan, se hace académica la conferencia de mañana”, puntualizó Meléndez.

“Nosotros hemos realizado el trabajo y hemos cumplido con la misma responsabilidad y empeño de siempre. No entiendo las razones de realizar esa conferencia apartándose del aparato municipal que es quien está encargado de la logística de las isntalaciones y seguridad de un evento que recibe a sobre 180,000 personas”, dijo Meléndez.

Asimismo, la ejecutiva municipal anunció que como parte de los esfuerzos para que las justas continúen en Ponce, repartirán unas cintas rojas y negras para que los estudiantes se las pongan en solidaridad con la Ciudad Señorial.

WWL Llega a "Spanish Broadcasting System" y a Mega TV Puerto Rico

COMUNICADO DE PRENSA

Por Josian Omed Vázquez Díaz, 1 (787) 225-7148
wwlmundialjvd@gmail.com

(San Juan, Puerto Rico, sábado, 25 de abril de 2015)-La World Wrestling League (WWL), hizo su ingreso oficialmente, mediante un acuerdo colaborativo entre ambas empresas, a Spanish Broadcasting System (SBS Puerto Rico). Así lo dió a conocer el Vice Presidente de esta empresa en Puerto Rico, el conocido Productor, Luis Vigoreaux, junto al Presidente de la WWL, Richard Negrín.


El acuerdo tomo forma y fue firmado por ambas partes el lunes, 20 de abril del presente año y tan pronto como ese mismo idea, luchadores de la WWL, junto a Richard Negrín, participaron del programa Descarao por la Noche, conducido por Rocky The Kid. Durante el día de hoy, sábado 25 de abril, comenzó a transmitirse el programa "High Voltage" a las 12:00 del mediodía y será transmitido cada sábado por el canal Mega TV, del conglomerado comunicaciones SBS Puerto Rico.

Al momento de firmar el contrato el presidente de la WWL, Richard Negrín expresó lo siguiente: "Aprobechamos para anunciar que estaremos haciendo un torneo para coronar el primer Mega Campeón de la Televisión. Grabaciones para la televisión muy pronto junto a SBS y Mega TV. Pendientes al programa "High Voltage" de la WWL para más información, todos los sábados a las 12:00 del mediodía en Mega TV. Mega TV Puerto Rico es visto por el Canal 32.1 Área Metro y Este, 47.1 Área Sur, 17.1 Área Oeste, Liberty 12, Choice 20 y DirecTV 169".

WWL High Voltage #1 4/25/15: Verán la entrada de WWL al conglomerado de comunicaciones más importante en Puerto Rico, Spanish Broadcasting System (SBS). Declaraciones de Escobar, "El Hacedor de Campeones" José Chaparro, el presidente de la WWL, Richard Negrín, Blitz, "El Hombre que no es Fácil" Gilbert, "La Amenaza" Bryan, "El Latino Dorado" Joe Bravo, El León Apolo y su familia, entre otros. Además el segmento del programa de Mega TV "Descarao en la Noche" con Rocky The Kid y como invitados, parte del Gentelmen's Club. Encuentros por los Campeonatos Mundiales de Parejas entre Legio (Spectro y Kronya) vs "La Artillería Pesada" Thunder & Lightning y lucha de Aeríos entre El Sensacional Carlitos vs "El Dueño del Mundo" Tua:  https://youtu.be/kjJ9Va8FIw8

Este sábado WWL se apresta para estrenar su programa de televisión en Mega TV, a las 12 del mediodía.

Más información en la página de Facebook: WWL Mundial  https://www.facebook.com/wwlmundial 


El Presidente de la WWL, Richard Negrín: “El Pueblo Habló, “WWL 4 Life””

COMUNICADO DE PRENSA

Por Josian Omed Vázquez Díaz, 1 (787) 225-7148
wwlmundialjvd@gmail.com

Continúa operaciones la WWL.

(San Juan, Puerto Rico, jueves, 16 de abril de 2015)-Luego de un corto receso, la World Wrestling League (WWL), compañía de eventos de lucha libre, regresa, así lo dio a conocer su presidente, Richard Negrín, mediante vídeo publicado en las redes sociales de la empresa.

Negrín habló con el corazón y expresó lo siguiente: “Para los que no lo sabían, había decidido cerrar la compañía y retirarme completamente del negocio de la lucha libre, por muchas razones que no vienen al caso. Entre los aficionados, los talentos, para todo el mundo, no era justo que porque yo quisiera, cerrara esta plaza de trabajo, que sea ha creado en Puerto Rico y otros países que ya nos hemos presentado como México y los planes que no se han podido llevar acabo aún en República Dominicana. La fanaticada es la que realmente me ha impulsado a cambiar de opinión, ya yo había tomado la decisión con mi familia y tengo que cuidar mi salud. Ha sido difícil alejarme de lo que quiero, lo que amo y se ha acercado tanta gente, no a convencerme, sino a darme las gracias por haber revivido aunque fuera por un instante, recobrar la fe en lo que es la lucha libre nuevamente. Eso me impulso al cambio de opinión y reabrir la WWL.

“Hay mudanza señoras y señores, nuevo canal de televisión para nuestro programa. También seguimos por nuestras redes sociales. Esperen pronto la fecha exacta y horario. Solamente me queda una cosa por decir, WWL no es un sueño, para mí no es un negocio, es un estilo de vida. Algo que queremos llevar por dentro y presentárselo a ustedes. Todos los que laboran en WWL, saca de su tiempo para hacer un producto con esmero, honestidad y sobretodo con mucho empeño para el disfrute de todos ustedes. Vamos a disfrutar de la lucha libre en familia, visita tu empresa favorita como siempre he dicho y recuerda: ¡“WWL 4 Life”!” dijo el líder máximo de la World Wrestling League.

Más información en la página de Facebook: WWL Mundial  https://www.facebook.com/wwlmundial  

Twitter:  https://twitter.com/WWLMundial 

Instagram: worldwrestlingleague

Muere el ex vice alcalde de Mayagüez, el profesor universitario Francis Santiago Del Rio

15 de abril de 2015 - San Juan - El relacionista público Wilson Nazario, informó el fallecimiento de conocido profesor Francis Santiago del Río (1936-2015), quien a través de su larga vida profesional se desempeñó como Actor y Director Teatral, Director de TV, Profesor Universitario en la UPR de Río Piedras y Mayagüez y hasta fue Vice Alcalde de Mayagüez durante 8 años bajo la incumbencia de Don Benjamín Cole Vázquez. Natural de Añasco, Puerto Rico.


Nazario quien fuera uno de sus estudiantes y amigo del Santiago Del Río, señaló que no hay muchos detalles sobre su fallecimiento pero el conocido profesor Francis Santiago del Río, quien nació en Añasco el 11 de abril 1936, y es oriundo del barrio Espino. Sus padres: Jobo Santiago, policía, natural de Yauco y Carmen del Río, añasqueña. Trasladaron a Jobo, y en 1940 se fueron a Mayagüez. En la escuela Asenjo, recibió de su madre la instrucción primaria.

“La información que tengo es que estará en la Funeraria Ehret de Rio Piedras y habrá una misa el próximo sábado, 18 de abril a las 5:00 de la tarde. Se nos informó que por disposición del propio profesor, su cuerpo será cremado”, indicó preliminarmente Nazario Torres.

El historiador añasqueño, Jaime Carrero escribió sobre él lo siguiente:

“Es Vivaz, hiperactivo, con los ojos del lince, con habilidad para convencer, el adolescente, sin esfuerzo, lograba sus objetivos femíneos. Con tanta miel en su fisonomía, las damiselas le llegaban en gajilétes.

Fuera del gran manejo de la palabra, era inteligente. En 1958, a los 22 años obtuvo el Cum Laude en el Bachillerato de Humanidades, en Historia y Teatro, de la Universidad de Puerto Rico.

En 1959, obtuvo una beca para el Columbia College Panamericano de Méjico. Estudió cine, radio y televisión. Salió con la Maestría en Arte, especializado en Teatro. Llegó a la cátedra en la UPR. Aunque volvería a ella, realmente no era su prioridad. Fue actor y director de Teatro. Pero con habilidad literaria, para ese campo, nunca escribió”.

Actuó en teatro para el Instituto de Cultura, en comedia con Machuchal, y en novelas televisivas. Protagonizó en la novela Collar de Lágrimas.

Francis no dio espacio a la estabilidad. En 1971, en el RUM, volvió a la cátedra de Humanidades. En 1975 en WIPM dirigió un programa de entrevistas.

En 1977, el alcalde de Mayagüez, Benjamín Cole, lo nombró Vice-alcalde. Estuvo 8 años, donde intentó un proceso de primarias, no logrando la nominación para alcalde. Luego más tarde también sucumbió su intento de convertirse en representante por el distrito de Mayagüez, proceso que ganó Don Esteban Rosado Báez conocido como el Caballero de la Política.

Funeraria Ehret: 787-763-1030.  Contacto con el grupo de amigos de Francis Santiago Del Rio: 787-409-8376

Emotiva puesta en escena de “Que Suba el Telón”

COMUNICADO DE PRENSA

Por Gerardo Vázquez Ortiz, (787) 284-4141 ext. 2109 / (787) 207-0796
gerardo.vazquez@ponce.pr.gov

Las obras ganadoras fueron “Los Clavos de Plata” y “Bodas de Sangre”


12 de abril de 2015 - Ponce, Puerto Rico - Con una emotiva noche dedicada a los maestros que dirigieron a los estudiantes participantes del proyecto ¡Que Suba el Telón!, el Teatro La Perla se engalanó ayer con las puestas en escena de las escuelas y colegios que llegaron a la final.

El evento, conducido por Braulio Castillo y Sonya Cortés inició a eso de las 8:00 p.m. y los estudiantes se enfrentaron a un exigente jurado compuesto por Dean Zayas, Raymond Gerena y Albert Rodríguez.

“Fue una noche mágica y llena de emocionas. Me enorgullece que por cuarta ocasión nuestro Teatro La Perla suba el telón para recibir a decenas de estudiantes llenos de sueños. Todos son ganadores y mi respeto a los maestros, padres, talleristas y estudiantes por su dedicación, esfuerzo y compromiso con el las artes”, indicó Meléndez Altieri.


Las escuelas de Nivel Intermedia que se presentaron en la final fueron: Hemeterio Colón (El Ascensor), Centro San Francisco (Crónicas de una muerte anunciada), Antonio Paoli (Los Clavos de Plata) y Colegio La Milagrosa (Peyo Merce enseña inglés), mientras que en el Nivel Superior fueron: Lila Mayoral (Bodas de Sangre), Academia Cristo Rey (La pasión según Antígona Pérez), Colegio San Conrado (Vejigantes) y Colegio Liceo Ponceño (La Carreta).

Al final de la noche y luego de la cerrada deliberación, se anunció que a nivel intermedio los estudiantes de la escuela Antonio Paoli resultaron ganadores de la mejor producción al presentar “Los Clavos de Plata” dirigidos por la Prof. Robert Hagman, con la adaptación de la Profa. Ixsia Pérez. A nivel superior, los grandes ganadores de mejor producción fue la Escuela Superior Lila Mayoral con su presentación “Bodas de Sangre”, dirigida por la Profa. Lissette Rodríguez.


“Esta noche dos escuelas resultaron ganadoras pero todos los estudiantes se llevan el conocimiento y la gran experiencia porque durante los pasados meses un selecto grupo de reconocidos profesionales de la clase artística del país le dieron a los maestros y estudiantes participantes talleres de dirección, producción, lectura y dicción, expresión corporal e improvisación, caracterización (maquillaje y pelucas) y análisis de personajes e interpretación.”, sostuvo la ejecutiva municipal.

El grupo de trabajo del proyecto “Que suba el Telón” en su cuarta edición estuvo a cargo de la reconocida actriz puertorriqueña Ángela Meyer. Los talleristas que trabajaron en el proyecto fueron: Marisol Calero, Elia Enid Cadilla, Ulises Rodríguez, Magdaly Cruz, Dean Zayas, Raymond Gerena, Rafael Sánchez, Omar Nieves, Viviana Falcón, Maddy Rivera, Camila Monclova, José Raúl González, Bryan Villarini y Junior Álvarez.

Muere ex vice alcalde de Sabana Grande

Por Wilson Nazario, 787-409-8376

Alcalde de Sabana Grande informa del fallecimiento del cronista deportivo Antonio “Tony” Orama Andujar

12 de abril de 2015 - Sabana Grande - El alcalde de Sabana Grande, Miguel “Papín” Ortíz Vélez informó el fallecimiento del cronista deportivo y ex vice alcalde de ese municipio, Antonio “Tony” Orama Andujar.

Orama Andujar murió a la edad de 66 años, producto de un padecimiento de cáncer que lo mantuvo en cama por un espacio de catorce meses.
“El pueblo petatero pierde a uno de sus más destacado ciudadano, un caballero en la política, deportista, cronista deportivo y sobre todo, un ser humano que dedicó toda su vida al servicio público. Fue el único vice alcalde que tuvo por 27 años el entonces famoso alcalde Orlando “Lando” López Martínez. Trabajó también como Director de Recreación y Deportes bajo la incumbencia del alcalde Antonio “Toño” Figueroa Ramírez. Como cronista deportivo, tuvo por muchos años un programa radial en la emisora de la Universidad Católica. Escribía sus columnas deportivas en varios medios informativos del país. Fue “venerable maestro” de la Logia Masónica #23 de Sabana Grande. Se desempeñó como apoderado de equipos de pelota Doble A y Clase A en este pueblo. Perteneció a la Federación de Softball de Puerto Rico. Sus ejecutorias como miembro de la Cámara Junior de Puerto Rico ofrecieron oportunidad a miles de jóvenes que hoy día dan cátedra en sus ejecutorias de liderato. Fue propulsor de las pequeñas ligas en Sabana Grande y del Medio Maratón La Virgen del Pozo”, destacó el alcalde de Miguel “Papín” Ortíz Vélez.


Antonio “Tony” Orama Andujar fue miembro destacado del Comité de Fondismo de Puerto Rico, en su época de oro, contando con atletas como Peco González (Utuado), Cesar Mercado (Maricao) y Francisco Vargas (Lajas).

Nació en Jayuya y desde pequeño se mudó a Sabana Grande donde creció y formó una familia con su esposa Yanith Hernández y sus dos hijos (Vanessa y Juan Antonio).

Se informó que el cuerpo estará en la capilla de la Funeraria Avellanet Memorial en la calle San Isidro #33 (787-873-2690) en Sabana Grande a partir de las 5:00 de la tarde de hoy.


El sepelio está programado para el próximo martes, 14 de abril del 2015 a las 10:00 de la mañana. La comitiva fúnebre partirá desde la Funeraria Avellanet Memorial hacia la Iglesia Católica, luego hacia la Casa Alcaldía. Más tarde su cuerpo será trasladado al conocido Estadio Felo Milán Padró. Finalmente será la comitiva fúnebre caminará hasta la Logia Masónica número 23, donde será sepultado en el único Cementerio Masónico que existe en Puerto Rico.

Todo listo para la gran final de la Cuarta Edición de “Que Suba el Telón”

COMUNICADO DE PRENSA

Por Gerardo Vázquez Ortiz, (787) 284-4141 ext. 2109 / (787) 207-0796
gerardo.vazquez@ponce.pr.gov

09 de abril de 2015 - Ponce, Puerto Rico - La gran final del proyecto ¡Que suba el Telón! sube al escenario del Teatro La Perla de Ponce este sábado, 11 de abril a las 8:00 de la noche, según dio a conocer la alcaldesa de la Ciudad Señorial, María “Mayita” Meléndez Altieri durante la Conferencia de Prensa.


“Nuevamente nuestro Teatro La Perla será el escenario de este importante proyecto escénico y de talento teatral “Que Suba el Telón”, cuando esté próximo sábado, 11 de abril nuestros jóvenes actores y actrices de distintas escuelas de la Región de Ponce, que participan del proyecto presentarán lo mejor de sus talentos”, indicó Meléndez Altieri.

Asimismo, se anunció que las escuelas de Nivel Intermedia que pasaron a la final fueron: Hemeterio Colón, Centro San Francisco, Antonio Paoli y Colegio La Milagrosa y en el Nivel Superior: Lila Mayoral, Academia Cristo Rey, Colegio San Conrado y Colegio Liceo Ponceño.

“Durante los pasados meses un selecto grupo de reconocidos profesionales de la clase artística del país le han dado a los maestros y estudiantes participantes talleres de dirección, producción, lectura y dicción, expresión corporal e improvisación, caracterización (maquillaje y pelucas) y análisis de personajes e interpretación. Estamos seguros que todos están preparados para dar lo mejor de sí en el escenario”, sostuvo la ejecutiva municipal.

El grupo de trabajo del proyecto “Que suba el Telón” en su cuarta edición estuvo a cargo de la reconocida actriz puertorriqueña Ángela Meyer. Sonya Cortés y Braulio Castillo animarán la noche final, mientras que Dean Zayas, Raymond Gerena y Albert Rodríguez fungirán como jurados. Los talleristas que trabajaron en el proyecto fueron: Marisol Calero, Elia Enid Cadilla, Ulises Rodríguez, Magdaly Cruz, Dean Zayas, Raymond Gerena, Rafael Sánchez, Omar Nieves, Viviana Falcón, Maddy Rivera, Camila Monclova, José Raúl González, Bryan Villarini y Junior Álvarez.

Eco-Pharma Amigable “Siembra la Vida…Crece con el Ambiente”

COMUNICADO DE PRENSA

Celebración del Día Universitario Familiar

Ponce, P. R. - Diversas organizaciones estudiantiles han unido sus voces para promover la iniciativa Eco-Pharma Amigable del Programa Legado y la Celebración del Segundo Día Universitario Familiar Eco-Pharma Amigable.

Programa Legado, EL Capítulos del Legacy Professional Association de Ponce (Legacy-PUCPR) y las organizaciones estudiantiles de PUCPR entre otras, invitan a las actividades a celebrarse en las siguientes fechas y lugares:

Fecha: Viernes, 10 de abril
Lugar: Centro de Estudiantes de la Católica, Ponce
Hora: 9:00 am a 1:00 pm


“Invitamos a todos los universitarios y residentes de las comunidades cercanas a las universidades y pueblos limítrofes a que se nos unan en este evento para toda la familia en celebración del mes del Planeta Tierra. Tendremos diversas actividades educativas y recreativas dirigidas a concientizarnos sobre la importancia de conservar el medio ambiente y los beneficios para nuestra salud. Para ello contaremos con la valiosa colaboración del Programa Legado, Municipio de Ponce, Departamento de Recursos Naturales y Ambientales, y decenas de diferentes organizaciones estudiantiles universitarias de todo Puerto Rico”, expresó Juan Cruz Echevarría, Presidente de Legacy Professional Association, Capítulo de Legacy-PUCPR.

El evento gratuito contará con exhibiciones estudiantiles y demostraciones sobre diversos temas ambientales aplicados a la vida cotidiana. Habrá artesanos, música y la Plaza de la Salud, en la que se ofrecerán clínicas de prevención y dentales. Además, se impactará con la siembra del Árbol de Nim (Neem), plantas medicinales y árboles tropicales medicinales de Puerto Rico. Se invita al público en general a asistir y adoptar su planta medicinal, especialmente el Nim (Neem). A éste se le conoce como el árbol farmacia, por la gran variedad de propiedades medicinales que se le atribuyen. Se regalarán plantas a los primeras cien personas que participen en el evento.


El propósito de la actividad EcoPharma Amigable del Día Universitario Familiar es concienciar a la comunidad sobre el buen uso de las plantas medicinales con el lema de Siembra la Vida…Crece con el Ambiente, que reconozcan que es bueno sembrar, preservar la naturaleza y usarla para su beneficio preventivo. Para esto hay que educarse sobre el buen uso de las plantas medicinales y es muy importante informarle al médico, farmacéutico y/o profesional de la salud cuáles usa para evitar contratiempos.

Información adicional: Programa Legado dia.universitario.familiar@gmail.com o Programa Legado 1-787-603-9300; 1-888-739-3755

Ponce: Juan Carlos Cruz Echevarría, Presidente de Legacy Professional Association-PUCPR y Primer Vicepresidente del Consejo de Estudiantes PUCPR, legado@pucpr.edu (787) 409-0741; Stephanie Pérez, Vicepresidenta de Legacy Professional Association-PUCPR y Segunda Vicepresidenta del Consejo de Estudiantes PUCPR

Todo un éxito los 5tos. Relevos Ponceños de Atletismo de Escuelas Elementales de la Región de Ponce


COMUNICADO DE PRENSA

Por Nelson A. Padilla Cruz, Oficina de Prensa y Comunicaciones,
(787) 284-4141 ext. 2109, bohemio_npc@yahoo.com

Ponce-(4 de marzo de 2014)-La Alcaldesa de Ponce, María E. Meléndez Altieri encabezó la ceremonia de los V Relevos Ponceños de Atletismo de Escuelas Elementales de la Región de Ponce, en la Pista Manuel González Pató de la Urb. Villa del Carmen el pasado 26 de marzo, evento deportivo que atrajo a cientos de padres y aficionados del atletismo, en el cual participaron ocho escuelas de la región educativa.


Las escuelas Fernando Malavé de El Tuque, Ángela Cordero Bernard de Villa del Carmen, Liceo Ponceño, Abraham Lincoln de Bélgica, Carmen Solá de Pereira de Jardines del Caribe, Juan Cuevas Aboy de Villa Grillasca, Colegio Ponceño y la Escuela Elemental Esther Rivera de Santa Isabel, fueron los protagonistas del evento que incluyó relevos 4 x 50m y 4 x 100m y relevos mixtos (corto y largo) para las categorías masculina y femenina en 7-8, 9-10 y 11 y 12 años. Al concluir los 16 eventos, las escuelas Carmen Solá de Pereira, (3) conquistaron las tres primeras posiciones en la puntuación global.

Todo listo para el Festival Deportivo y Justas LAI 2014

COMUNICADO DE PRENSA

Por Gerardo Vázquez Ortiz / Nelson Padilla
(787) 284-4141 ext. 2109 / (787) 207-0796
gerardo.vazquez@ponce.pr.gov

Ponce recibe por vigésima primera ocasión el clásico interuniversitario


07 de abril de 2015 - Ponce, Puerto Rico- El Administrador de la Ciudad de Ponce, Eliezer Velázquez, anunció hoy que por vigésima primera ocasión la Ciudad Señorial está lista para la celebración y recibimiento de miles de estudiantes y visitantes que acuden al Festival Universitario y Justas LAI.

“La Ciudad Señorial de Ponce está lista y le damos la bienvenida nuevamente al tan esperado evento cumbre del deporte interuniversitario, que reúne a los mejores talentos deportivos y atletas de nuestro Sistema Universitario e Islas Vírgenes Americanas”, expresó Velázquez, quien asistió en representación de la alcaldesa de Ponce, María “Mayita” Meléndez Altieri.

Con el uso de las instalaciones deportivas libres de costo, el apoyo de personal y dependencias municipales, la administración ponceña indicó estar preparada para la edición 2015 del Festival Deportivo y Justas Interuniversitarias.


“Como ha sido siempre nuestro compromiso y acuerdo con la Junta de Gobierno de la LAI, el Municipio Autónomo de Ponce aportará el uso de nuestras excelentes facilidades deportivas para la celebración de las competencias, además del apoyo de Emergencias Médicas, Ornato, Personal de la Secretaría de Recreación y Deportes, Prensa y Comunicaciones, Obras Públicas, Reciclaje y Mantenimiento, así como el personal en las en las distintas instalaciones deportivas y de nuestra Policía Municipal”, añadió el Administrador tras detallar que al igual que los pasados años, se estima sobre 150 mil visitantes en Ponce durante los días del evento y una inyección económica de sobre $6.7 millones.

Se informó además, que para beneficio de los estudiantes y visitantes, el Sistema de Transportación Integrado del Sur (SITRAS) ofrecerá transportación jueves 16 y viernes 17 en horario de 6:00 a.m. a 8:00 p.m.. en todas sus rutas. Además, en alianza con el Banco Popular de Puerto Rico, se ofrecerá transportación el sábado 18 desde Plaza del Caribe hasta el Paquito Montaner. Ambas libre de costo.

El próximo miércoles, 15 de abril a las 10:00 a.m. el Municipio Autónomo de Ponce ofrecerá una Conferencia de Prensa sobre el plan de trabajo municipal para las festividades nocturnas en el casco urbano.

BRANDCRUMP:  Un vínculo más allá de la publicidad


Hotel Omm   LuisaViaRoma   Vente Privee   MasterChef   Monnier Frères   Desigual  Sónar+D   Primavera als Bars   Zalando   MNAC   Cubiertas MTB   Women'Secret   Blue Cream   Primavera Sound 2015   Cortefiel

Ver Noticias Anteriores:  http://noticiassurpr.blogspot.com/2015/03/a-escena-el-primer-charpazo-ponceno.html

No hay comentarios: