miércoles, 5 de noviembre de 2014

Universidad del Este visita a las escuelas públicas para llevar un mensaje positivo a los jóvenes


COMUNICADO DE PRENSA

Por Amanda R. Fernández Meléndez
Oficina de Relaciones Públicas, Universidad del Este-Carolina
Tel. 787-257-7373/Ext. 2019, Cel. 787-344-4059, Fax. 787-752-0070, E-mail: amfernandez@suagm.edu

Julio Daniel Guzmán, conocido como “El JD", fue uno de los moderadores de los juegos realizados durante el “School Tour”.

05 de noviembre de 2014, Carolina- Como parte de los esfuerzos de la oficina de Admisiones y Mercadeo de la Universidad del Este (UNE) el pasado martes, 4 de noviembre se llevó acabo la actividad School Tour. Bajo el lema, Transforma tu mente, la UNE visitó las escuelas: Monserrate de León Irizarry e Inés María Mendoza de Cabo Rojo.

Los estudiantes de la escuela Inés María Mendozaen Cabo Rojo, participaron de una serie de juegos para la estimulación mental.

El programa del evento contempló en una amena bienvenida por uno de los orientadores de la UNE y luego una serie de dinámicas para los estudiantes. Las dinámicas consistían de juegos para la estimulación mental, para así demostrarles a los estudiantes que son capaces de enfrentar los retos.

Durante las dinámicas, los estudiantes fueron divididos en grupos para ejecutar las tareas asignadas con el propósito de que desarrollaran las destrezas de trabajo grupal. Además, los jóvenes pudieron adiestrarse en ejercitación mental e identificar la profesión más adecuada de acuerdo a sus experiencias y habilidades.

El School Tour, contó con la participación de la periodista y animadora, Yizette Cifredoy el locutor de radio y animador de televisión, Julio Daniel Guzmán, conocido como “El JD".

El School Tour, contó con la participación del locutor de radio y animador de televisión, Julio Daniel Guzmán, mejor conocido como “El JD" que junto con la periodista y animadora, Yizette Cifredo, ambos moderaron las dinámicas realizadas durante el día en ambas escuelas.

El propósito de esta actividad es llevarles un mensaje motivacional a los estudiantes, ante las situaciones que enfrenta el país, como lo son: la baja de rendimiento escolar,la deserción escolar, el acoso escolar y los problemas de droga y alcohol. El objetivo de las dinámicas realizadas es que los jóvenes incrementar su autoestima y se den cuenta que son personas inteligente y pueden dar lo mejor de sí mismo.

Los estudiantes ejecutaron las tareas asignadas con el propósito de que desarrollar las destrezas de trabajo grupal.

El Sistema Universitario Ana G. Méndez (SUAGM) realiza sus School Tour desde el año 2007, siendo el pionero en Puerto Rico en desarrollar este tipo de actividad. Los School Tour es una estrategia de compromiso social de SUAGM, el evento educativo tiene como propósito de llevar a las escuelas diversas dinámicas, charlas y juegos interactivos para llevar un mensaje positivo a cada uno de los estudiantes.

Para más información sobre este tipo de actividades pueden comunicarse al: 1-800-747-8362.

Cierra temporalmente el Parque del Niño en La Guancha


COMUNICADO DE PRENSA

Por Gerardo Vázquez Ortiz, 787-284-4141 ext. 2109 / (787) 207-0796
gerardo.vazquez@ponce.pr.gov

Municipio Autónomo de Ponce realizará mejoras a las áreas

12 de noviembre de 2014 - La alcaldesa del Municipio Autónomo de Ponce, María “Mayita” Meléndez Altieri, anunció el cierre temporal del Parque del Niño, en el Complejo Recreativo y Cultural La Guancha, por motivos de mejoras a las áreas.

“Durante estos próximos dos meses estaremos renovando el área donde ubica el ‘playground’ e integraremos áreas de juegos tradicionales en el Parque del Niño en La Guancha. Por seguridad de los infantes cerraremos el mismo temporalmente en lo que terminamos las labores”, sostuvo la mandataria.

Meléndez Altieri indicó que las mejoras que se realizarán en el parque son el resultado de una alianza entre el Municipio Autónomo de Ponce, Fondos Unidos y Plaza del Caribe.

“Quiero agradecer a Fondos Unidos y a Plaza del Caribe por unirse a nosotros y ayudarnos a mejorar estas instalaciones que reciben semanalmente a cientos de niños. También mis disculpas a todas las familias ponceñas y visitantes que hacen uso de ellas para disfrutar con sus hijos, por los inconvenientes que pueda causarle mientras se realizan las labores”, concluyó la Alcaldesa.

Mayita lamenta el fallecimiento del Dr. Livio Eccardi

COMUNICADO DE PRENSA

Por Gerardo Vázquez Ortiz, 787-284-4141 ext. 2109 / (787) 207-0796
gerardo.vazquez@ponce.pr.gov

Le sirvió a los envejecientes de Ponce por más de 25 años y fue nominado al Premio Nobel de la Paz

11 de noviembre de 2014 - Ponce, Puerto Rico- La alcaldesa del Municipio Autónomo de Ponce, María “Mayita” Meléndez Altieri, lamentó esta noche la muerte del Dr. Livio Eccardi, primer podiatra de profesión en Ponce y propulsor de la paz a través del mundo.

“Esta lamentable noticia me llena de tristeza porque el Dr. Livio Eccardi fue un gran hombre que entregó su vida al servicio del pueblo. Siempre estaba dispuesto a dar la mano y el Municipio Autónomo de Ponce estará eternamente agradecido con él porque por más de 25 años fungió como podiatra en los Centros de Envejecientes de esta ciudad”, sostuvo la alcaldesa.

Además de ejercer su profesión con amor, la mandataria indicó que el Dr. Livio Eccardi viajó a 20 naciones en la década de 1970 para llevar un mensaje de Paz a todos los ciudadanos.

“Livio era una persona digna de admirar y de emular. En los 20 viajes que realizó por la Paz logró llevar su mensaje a mandatarios de México, Japón, Hong Kong, Vietnam, Laos, Libia, Egipto, Líbano, Grecia, Italia, Yugoslavia, Alemania, Francia, Irlanda, Inglaterra, Estados Unidos, Puerto Rico y hasta el Vaticano”, indicó la Meléndez Altieri.

La alcaldesa añadió que en el 1977, Eccardi fue nominado al Premio Nobel de la Paz y escribió el libro Buscando la Paz del Mundo y La Ofensiva de la paz, donde narra sus anécdotas del viaje por la paz alrededor del mundo.

“El Dr. Eccardi siempre continuó la práctica de su profesión y llevó por doquier su mensaje por la paz hasta sus últimos días. Vivió como su famosa frase: “Mejor vivir un solo día y morir por la paz mundial que vivir una eternidad sin preocuparse por ella”, concluyó la alcaldesa.

Aunque nació en Italia vivió más de tres décadas en Ponce donde fue declarado por la Legislatura Municipal de Ponce y el Senado de Puerto Rico como hijo adoptivo de la Ciudad Señorial.

Municipio Autónomo de Ponce pavimentará la carretera estatal PR-1 Avenida La Ceiba

COMUNICADO DE PRENSA

Por Gerardo Vázquez Ortiz, 787-284-4141 ext. 2109 / (787) 207-0796
gerardo.vazquez@ponce.pr.gov

Mayita tomó acción ante la negatividad del Gobierno Central

Ponce, Puerto Rico- Ante la falta de responsabilidad del Gobierno Central, la alcaldesa del Municipio Autónomo de Ponce, María “Mayita” Meléndez Altieri, anunció hoy que su Administración Municipal invertirá $469, 557.00 para iniciar inmediatamente los trabajos de pavimentación en la carretera estatal PR-1 Avenida La Ceiba, en Ponce.


“Me place anunciarle a todos los ponceños y ponceñas que ante la inacción del Gobierno Central y el Departamento de Transportación y Obras Públicas (DTOP) ante nuestras peticiones para mejorar la concurrida carretera estatal Avenida La Ceiba, tomé acción y conseguí los fondos necesarios para pavimentar la vía”, indicó la alcaldesa.

Meléndez Altieri hizo referencia a varias reuniones que sostuvo con el Secretario de DTOP, Miguel Torres Díaz, para pedirle que el Gobierno Central hiciera sus gestiones para trabajar en la vía, que es la principal entrada a Ponce. Sin embargo, sus peticiones fueron denegadas por “falta de fondos”, según el funcionario.
“A mi me da vergüenza ver las pésimas condiciones en que está esa carretera estatal. Los ponceños y ponceñas me reclaman y me piden que tome acción, y aunque la vía no me pertenece, tuve la responsabilidad de atender la situación con prontitud porque mi pueblo merece lo mejor. Porque a Ponce lo amo y por el trabajo”, sostuvo Meléndez Altieri.

Asimismo, la ejecutiva informó que los trabajos de escarificación comenzarán tan pronto como el miércoles, 12 de noviembre y se proyecta que a finales de mes se termine la obra.


“Para conocimiento de todos los conductores, los horarios de trabajo serán de 4:00 p.m. en adelante y se mantendrá un carril abierto para el flujo de tránsito. Tendremos a nuestra Policía Municipal encargados de la logística, pero dejamos establecido que la vía permanecerá parcialmente abierta y de ser cerrada, se hará a eso de las 11:00 p.m. hasta horas de la madrugada”, dijo Meléndez Altieri.

Por otra parte, Alcaldesa se excusó con la ciudadanía por “todos los inconvenientes que esta obra pueda ocasionarle, pero al final del trabajo será una vía en óptimas condiciones y digna de transitar”.
La Policía Municipal informó que los conductores podrán utilizar las siguientes rutas alternas: PR-2 (Ponce By Pass), Villa Flores (entrando por Roger Electric y saliendo por Subway) y la PR-52 (Autopista).

DISUR Convoca al Diálogo Económico del Sur

COMUNICADO DE PRENSA

Por Ronaldo Ortiz Dominicci, 787-359-7168, 787-284-8424

(11 de noviembre de 2014). Con el propósito de crear estrategias para el desarrollo socioeconómico de la región sur, Desarrollo Integral del Sur, Inc. (DISUR) está convocando a la ciudadanía sureña al primer foro titulado “Diálogo Económico del Sur”. El mismo se llevará a cabo en la Universidad del Este – Recinto de Santa Isabel este viernes, 14 de noviembre de 2014 en horario de 8:00 am a 3:00 pm.


“Ante el reto que representa la actual crisis socioeconómica de nuestra región, es importante integrar conocimiento, esfuerzo y recursos para lograr nuevos resultados que redunden en la transformación de la zona. Eso es lo que pretendemos con el Diálogo Económico del Sur”, expresó el Presidente de la Junta de Directores de DISUR, Fernando L. Cruz Dominicci.

Durante el evento se abordarán seis temas de interés para el desarrollo socioeconómico y la generación de empleos de la Región Sur. Estos temas son: Agroindustria, Cascos Urbanos, Tecnología e Innovación, Construcción, Microempresas Rurales y Turismo. La dinámica del foro incluye una Plenaria y 6 Salas de Análisis y Discusión, abiertas al público. Cada sala contará con un Moderador, un Anotador y un Asesor Legal para garantizar la discusión ágil de los temas desde distintos enfoques y perspectivas. Al final de la discusión se regresará a la sala principal para el almuerzo donde cada Anotador presentará las recomendaciones de su grupo. Los participantes podrán seleccionar la sala a la que asistirán.

El orador invitado será Luis García Pelatti, Presidente de la Junta de Planificación de Puerto Rico, quien se dirigirá a los presentes durante la plenaria inicial.

“Para que esta actividad alcance sus objetivos es muy importante contar con el apoyo y asistencia tanto de los miembros del sector público, el sector privado, el sector académico así como a miembros de las comunidades de la región sur. Las recomendaciones que se recojan en el Diálogo Económico del Sur serán organizadas y presentadas a los líderes de los sectores económicos, alcaldes, miembros de la rama legislativa y al Ejecutivo”, sostuvo el Agrónomo Rafael Picó Seda, Presidente Ejecutivo de DISUR.

La inscripción será libre de costo. Se servirá merienda y almuerzo. De requerir más información y confirmar su asistencia puede contactar a la Sra. Evelyn Rodríguez, Auxiliar Administrativo, al (787) 284-8424 ó al correo electrónico: info@disur.org.

DISUR es una corporación privada sin fines de lucro organizada bajo las leyes del Estado Libre Asociado de Puerto Rico desde el 6 de junio de 2006. Su intención es promover y maximizar la competitividad y el desarrollo socioeconómico sustentable de la región sur, integrando los esfuerzos y recursos del sector público, privado, académico y los ciudadanos residentes del área para lograr una mejor calidad de vida.

Mayita repudia vandalización de la estatua de Héctor Lavoe

COMUNICADO DE PRENSA

Por Gerardo Vázquez Ortiz, 787-284-4141 ext. 2109 / (787) 207-0796
gerardo.vazquez@ponce.pr.gov


Autoridades investigarán los vídeos del Tablado La Guancha para dar con el responsable

La alcaldesa del Municipio Autónomo de Ponce, María “Mayita” Meléndez Altieri, repudió hoy los actos vandálicos que desconocidos le hicieron a la estatua de bronce de Héctor Lavoe que ubica en el Tablado La Guancha, en Ponce.

“Es inaceptable que estos actos vandálicos continúen. Hace unas semanas fueron las letras de Ponce y ahora individuos torcieron y aplastaron los espejuelos de la escultura de Lavoe. Desde horas de la mañana estamos haciendo investigaciones en las cámaras y daremos con el responsable”, indicó la alcaldesa.


Meléndez Altieri sostuvo que al momento se evalúan los ángulos de los vídeos para analizarlos y radicar cargos por los daños causados a la escultura, que solo lleva siete meses instalada en lo que lo que será el Paseo de Los Salseros de Ponce.

“Ya hablamos con el artista Severo para determinar qué podemos hacer para reparar la escultura. También evaluaremos la posibilidad de elevar la estatua, así como tuvimos que hacer con el león por la misma situación de vandalismo. Dejo establecido que esta acción es condenada por las autoridades municipales y por cada uno de los amantes de la música, la cultura y porque la obra es orgullo de todos los ponceños y visitantes del concurrido Tablado La Guancha”, sostuvo.


“Si algún ciudadano tiene información que nos pueda ayudar a dar con el responsable, le exhortamos a llamar a la línea confidencial de la Policía Municipal llamando al 787-812-7020”, concluyó.

WWL a Disputar sus Primeros Campeones de Tríos en Navidad Corporativa


COMUNICADO DE PRENSA

Por Josian Omed Vázquez Díaz, 1 (787) 225-7148
wwlmundialjvd@gmail.com

Idols of Wrestling #18

(San Juan, Puerto Rico, Domingo, 9 de noviembre de 2014)-El Director de Operaciones de la WWL, Savio Vega, dio a conocer hoy durante el programa Idols of Wrestling, que el sábado 13 de diciembre, en la Cancha Pepín Cestero de Bayamón, Puerto Rico, se estarán coronando los primeros Campeones Mundiales de Tríos.

Por otra parte el presidente de la empresa, Richard Negrín, anuncio en su página de facebook, que el nombre del evento será: “Navidad Corporativa.”


Idols of Wrestling #18: Encuentro entre Stefano y El Paparazzi, con Joe Don Smith de árbitro especial. El director de operaciones, Savio Vega con interesantes declaraciones, un Tocotón muy especial hoy. También lucha por el campeonato de Las Américas de la WWL, Laredo Kid (México), "El Latino Dorado" Joe Bravo (República Dominicana) y "El Fenómeno" BJ (Puerto Rico). Muy cerca "El Hacedor de Campeones" José Chaparro y su guardaespalda, Caifás (Gigante de 7 pies 1 pulgada). Con la narración y comentarios del "Rudos de los Rudos" Axel Cruz y "Su Majestad" El Profe:
http://youtu.be/q22Cj0wq8r4

WWL Presenta #17. Lo más importante ocurrido la semana pasada en Idols of Wrestling. La sección Hablando Claro, el invitado es Mr. 450. ¿Que cosas importantes tiene que decir? ¿Qué dirá del "Sensacional"; Carlitos? Esta semana con "Su Majestad" El Profe:
http://youtu.be/FRk5QzdXzuM

Más información en la página de Facebook: WWL Mundial:
https://www.facebook.com/wwlmundial
 
Gran Fiesta de la Amistad de Los Amigos de la Plaza



La Gran Fiesta de la Amistad de Los Amigos de la Plaza se efectuará el viernes, 14 de noviembre de 2014
en el Complejo Recreativo de Constancia de 7:00 pm en adelante.

Reconocimiento a Wilfredo "Wichie" Vázquez en su retiro luego de 50 años de Servicio en la Destilería Serrallés, Inc.

Información: 787-843-3274 con Ernesto "Pitío" Quesada.





Alcaldesa reconoce integrantes ponceños de la selección de Puerto Rico en Baloncesto Mini


COMUNICADO DE PRENSA

Por Nelson A. Padilla Cruz
Oficina de Prensa y Comunicaciones, (787) 284-4141 ext. 2109
bohemio_npc@yahoo.com

Se coronaron Campeones del XXI Encuentro Latinoamericano de Baloncesto en Cuba

Ponce-(4 de noviembre de 2014)-La alcaldesa de Ponce, María “Mayita” Meléndez Altieri reconoció a un grupo de ponceños, cuatro jugadores, dirigente y asistente, que integraron la selección de Puerto Rico en Mini, durante el XXI Encuentro Latinoamericano de Baloncesto, celebrado en la Habana Cuba y en el cual se proclamaron Campeones.


“Recientemente se celebró en la Ciudad de la Habana, Cuba el XXI Encuentro Latinoamericano de Baloncesto, con la participación de equipos representativos de Puerto Rico, obteniendo el equipo de la categoría Mini, el Campeonato 2014 en esta categoría, repitiendo la gesta del 2013, cuando también se proclamaron campeones en esta categoría, hoy reconocemos la extraordinaria representación de un selecto grupo de jugadores y entrenadores ponceños que integran la selección. Son ellos, Richard Ramos Maldonado, Dirigente, Waldemar Vélez Santos, asistente y los jugadores, Eric X. Vega Zamora, Pedro Farinacci Hatton, Roberto Farinacci Hatton y Andrés M. Delanoy Rodríguez”, expresó Meléndez Altieri.


La actividad se realizó en las instalaciones de la institución educativa Caribbean School, en donde cursan estudios algunos de los jugadores. La participación de los equipos de Puerto Rico estuvo auspiciada por la Federación de Baloncesto de Puerto Rico.

Ver Noticias Anteriores:
http://noticiassurpr.blogspot.com/2014/10/inicia-el-torneo-de-comunidades-de-la.html

No hay comentarios: