domingo, 13 de abril de 2014

Celebrarán Concierto en Honor a Juan XXIII y Juan Pablo II

 
Comunicado de Prensa

Por Ronaldo Ortiz Dominicci, 787-929-5878

Este próximo domingo 27 de abril, día dedicado a la Divina Misericordia, el Papa Francisco canonizará, es decir inscribir en el Libro de los Santos, a dos de sus predecesores, los Sumos Pontífices Juan XIII y Juan Pablo II. Ambos con su vida de santidad aún influyen positivamente en la iglesia católica y toda la sociedad. El mundo entero estará contemplando tan importante e histórico acontecimiento.

Ese día en Puerto Rico, la Iglesia Católica lo celebrará con un Magno Concierto: Testigos de la Misericordia y la Alegría, en el Centro de Bellas Artes de Juana Díaz Ada Mage Zayas a partir de las 4:00pm.


Joel Rosario, Irah y Quique López serán los artistas invitados que deleitarán a los presentes con música evangelizadora.  Asimismo, estará presente el Obispo de Ponce, Monseñor Félix Lázaro Martínez. El concierto contará con una impresionante escenografía a cargo del reconocido artista Tato González.

La finalidad del concierto es recaudar fondos para mejoras al salón parroquial de la Parroquia La Resurrección de la urbanización Glenview Gardens de Ponce. Para boletos puede comunicarse al 787-929-5978 o 787-359-7168. El donativo es de $15. También se venderán boletos el día del concierto en la entrada del centro de bellas artes de Juana Díaz.

Papa Juan XIII

Convocó al Concilio Vaticano Segundo (1962-1965). Inspirado en los principios que emanaron el Concilio Vaticano II, nació en la Diócesis de Arecibo, el Movimiento Juan XXIII, una asociación internacional. Fue creado bajo el pontificado del Papa Juan XXIII, para ser “un movimiento de evangelización” y trabajar principalmente por aquellos alejados de la Iglesia y marginados, también, de la sociedad.

Papa Juan Pablo II

Visitó a Puerto Rico el 12 de octubre de 1984. Su gran deseo, que materializó, fue llegar al año 2000, abrir la Puerta Santa de la Basílica de San Pedro e introducir la Iglesia en el tercer milenio con el Jubileo del año 2000. Por sus grandes ejecutorias es conocido como Juan Pablo Magno.

Reza, espera y no te preocupes. La preocupación es inútil. Dios es misericordioso y escuchará tu oración... (Padre Pío de Pietrelcina)

Recuerdan la Pasión y Muerte de Jesucristo en Juana Díaz


18 de abril de 2014 - Unidos en la solemnidad de viernes santo, cientos de feligreses acudieron durante las horas de la mañana, al Santuario de Schoenstatt, localizado en el Bo. Jacaguas, Sector Olla Honda de Juana Díaz, Puerto Rico, para participar del Vía Crucis de Jesucristo, cubriendo las 14 estaciones de su pasión y muerte. Anualmente, un gran grupo de miembros de dicho Santuario participan destacadamente en una muy original dramatización de la ocasión.


*Retos que Enfrentar*


Sección: Pensamientos Fundamentales en Nuestra Vida Diaria

Por Serafín Alarcón Carrasquillo/Noticias Sur P.R.

Josué 1:9 - ¿No te lo he ordenado yo? ¡Sé fuerte y valiente! No temas ni te acobardes, porque el Señor tu Dios estará contigo dondequiera que vayas.

Un hermano del pueblo de Maunabo me contaba cómo se sintió cuando tuvo una parte especial en la iglesia donde persevera. Me contaba cuan inseguro se sentía pues todos los ojos aquella mañana estaban puestos en él. Con valor y fe y con voz entrecortada comenzó a cantar el himno que él Señor le había dado. Grandes gotas de sudor bajaban por su rostro mientras trataba de no perder la voz en cada estrofa y entonación. Me contaba como después del culto, algunos hermanos se le acercaron para felicitarle. Para dejarle saber que su alabanza les ministró profundamente.

Todos en la vida tenemos retos que enfrentar. Retos que van desde lo más sencillo, hasta lo casi imposible. Sin embargo, en cada una de esas pruebas Dios nos va entrenando para poderlas superar. Y es que, Dios no está interesado en nuestras habilidades, eso a Él no le impresiona. Él Señor se deleita cuando con fe estamos dispuestos a rendirnos y entregarle a Él cada una de nuestras inseguridades y temores. Nadie mejor que Jesús conoce nuestras limitaciones. Nuestra insuficiencia en sus benditas manos es la materia prima para generar el valor necesario cuando de Él viene una propuesta.

Muchas veces me he sentido igual a aquel hermanito del pueblo de Maunabo. Un reto, una prueba que sin CRISTO jamás podría superar.

(El Autor es Misionero y Director de los Ministerios Tablitas del Señor y la Primera Iglesia Virtual).

No hay comentarios: