viernes, 13 de septiembre de 2013

NOTICIAS POLICIACAS RELEVANTES

                                  
Destruyen Panteón y tumbas donde descansan restos de familiares cercanos del alcalde de Lajas

Foto de los daños a la tumba de la madre del Alcalde (Foto Suministrada)

13 de octubre de 2013 - Gran consternación ha causado el hecho sin precedentes, donde vándalos entraron al Cementerio Municipal de Lajas y destruyeron varias tumbas y el Panteón donde descansan los padres y familiares del alcalde de Lajas, Marcos “Turin” Irizarry.  “Sentimos mucha tristeza por los hechos ocurridos esta madrugada donde alguien con mente criminal entró al Cementerio Municipal de Lajas y rompiendo los focos del alumbrado eléctrico procedieron a destruir el Panteón de la Familia Irizarry-Pagán, que es el lugar sagrado donde descansan mis padres, mis tíos, mis abuelos y mi familia. Rompieron los muebles dentro del Panteón, que los usamos para ubicar retratos y recordatorios de nuestra familia.  La persona o las personas que hicieron esto destruyeron todo alrededor por lo que realmente no tiene el perdón nuestro”, señaló el alcalde de Lajas con voz afectada.  “Inclusive impactaron las tumbas que ubican frente al Panteón de mí familia donde descansan también otros familiares, como tío Jaime Irizarry y su esposa Luvi”, dijo el primer ejecutivo lajeño.  El alcalde indicó que aparentemente los hechos ocurrieron en horas de la madrugada de hoy o en momentos en que este se encontraba ofreciendo el Mensaje de la Situación Fiscal y Logros del Municipio de Lajas.

Doble asesinato y dos heridos en Cayey

13 de octubre de 2013 - (CyberNews) – Dos sujetos fueron asesinados, mientras que otros dos resultaron heridos en una balacera reportada a eso de las 4:00 de la madrugada del domingo en la carretera PR-715, frente a Negocio el Paraíso en el barrio Cercadillo de Cayey.  De acuerdo con el informe de la Policía, el agente Rivera del Distrito de Cayey acudió al lugar tras una llamada al Sistema del 911 y encontró los cuerpos sin vida de Jerry Chayanne Ortiz Trinidad de 21 años y Jesús A. Cotto Rodríguez de 23, quienes presentaban varios impactos de balas en su cuerpo.  En compañía de estos jóvenes se encontraban Jonathan Alvarado Vega de 18 años quien resultó herido de bala en el hombro derecho con entrada y salida y Efraín Alan Planel Pérez, también de 18, quien resultó con una herida en el dedo índice mano derecha.  Éstos indicaron que mientras los perjudicados transitaban por la dirección antes mencionada fueron interceptados por personas que al momento no se pueden identificar y le realizaron varios disparos.  Los jóvenes que resultaron heridos fueron trasportados al Hospital Menonita de Cayey, donde recibieron asistencia médica y luego fueron trasportados a Centro Médico en condición estable.  Al lugar acudió personal de Servicios Técnicos, los agentes Colón y Montañéz de la División de Homicidios, así como la fiscal Judith Borras, quienes se hicieron cargos de la investigación.
                                                                
Herido de Bala en Yauco
                                                                     
13 de octubre de 2013, 4:20 am - Alega el Sr. Christian Xavier Torres Rivera de 25 años, que mientras se encontraba frente al edificio 16 del Res. Santa Catalina en Yauco, desde un vehículo en marcha alguien realizó varios disparos, resultando herido.  El perjudicado fue llevado al hospital Metropolitano donde fue atendido por el médico de turno quien diagnosticó herida de bala con entrada y salida muslo izquierdo.  Su condición es estable.  El Agte. Cabán de Homicidios investiga.
                                         
Robo en Ponce
            
13 octubre de 2013, 1:40 am - Alega la Sra. Karitza Oquendo, empleada del Rest. Wendy’s ubicado en la Carr.14 El Monte Town en Ponce, que cuando salió del comercio fue interceptada por un individuo trigueño, pelo negro y barba, el cual vestía camisa blanca pantalón mahón azul largo y portando un arma de fuego, el cual la obligó a entrar al negocio.  En el interior del negocio, este le pide las llaves de la caja fuerte y esta le entrega las llaves de su vehículo.  En ese momento se encuentra con la gerente y le exige le entregue el dinero a lo que esta accede entregándole 900 dólares en efectivo y 1,927 dólares correspondiente a dos depósitos.  El individuo se marchó del lugar en un vehículo Suzuki Baleno blanco tablilla DHG-763 el cual pertenece a la empleada.  En este incidente nadie resultó herido.  El Agte. Dávila Div. Robos investiga.
                                                
Solicitud Cooperación Ciudadana en Ponce
                                
12 de octubre de 2013, 12:20 pm - La División Homicidios de Ponce, solicita la cooperación ciudadana con el fin de esclarecer un accidente de tránsito ocurrido hoy a las 4:56 am, en la Carr. 12 (Ave. Santiago de Los Caballeros) Int. Calle Obispado en Ponce, donde estuvieron envueltos tres vehículos y uno de estos arrolló la Sra. Anitza Nieves Orengo, el cual no se detuvo en el lugar del accidente.  La Sra. Nieves Orengo falleció a eso de las 7:30 a.m en el Hosp. San Lucas.  De la información obtenida al momento por el agente investigador, por el lugar del accidente transitaba un vehículo de fabricación americana, 4 puertas, color claro el cual su conductor pudiera brindar información para el esclarecimiento de este accidente.  Solicitamos a este conductor o a cualquier ciudadano que pueda tener información que ayude a la policía al esclarecimiento de este caso a comunicarse con el Agte. Wilhem Estrada o el Sgto. Noel Ortiz de la División Homicidios de Ponce, a los teléfonos (787) 842-5233 o al (787) 604-2775, además de la línea confidencial 787- 343-2020 o la aplicación Basta Ya.
                                                 
Accidente de Tránsito Fatal en Ponce

12 de octubre de 2013, 4:56 am - Mientras la Sra. Anitza Nieves Orengo de 25 años, conducía el vehículo Toyota Corolla por la calle Obispado en Ponce, esta no se detuvo ante la señal de luz roja entrando a la intersección con la Carr. 12 siendo impactada en la parte lateral izquierda por la parte frontal del vehículo Toyota Tacoma el cual transitaba de sur a norte y era conducido por el Sr. Pedro Ghigliotty Mattei, el cual luego del impacto continuó la marcha yendo a impactar una verja de una residencia.  La Sra. Nieves Orengo baja de su vehículo el cual quedó en medio de la vía, siendo arrollada y arrastrada unos 131 pies por otro vehículo el cual transitaba por la mencionada vía y abandonó la escena.  La Sra. Nieves Orengo fue llevada al hospital San Lucas, donde fue atendida por la Dra. Oliver, donde falleció a eso de las 7:30 am.  Al Sr. Gigliotty le fue realizada la prueba de aliento la cual arrojo .000% de alcohol en su organismo.  El mismo resultó con heridas leves.  Este caso está siendo investigado por el Agte. Wilfredo Quiles de la Div. Patrullas de Carreteras Ponce en unión al fiscal Adalberto Flores y el Agte. Wilhem Estrada de la División Homicidios.
                           
Incidente Desgraciado con Infante en Ponce

11 de octubre de 2013, 2:30 pm - Se reportó una llamada al Sistema 911 alertando sobre un infante de 10 meses con posible fractura craneal en el Hospital San Cristóbal de Ponce.  La Sra. Joselyn Pérez García madre de la menor alegó que esta se cayó de la cama golpeándose en la cabeza y que inmediatamente la llevó al Hospital San Cristóbal de Ponce donde fue atendida por el Dr. Urbano Pagán quien diagnosticó fractura craneal y fue referida al Hospital de Pediatría del Centro Médico en Río Piedras en condición delicada.  Esta información es Preliminar.  Al momento no se ha informado de posibles causas de maltrato.  El Agte. Pedro Rodríguez de la División de Delitos Sexuales investiga.
    
Persona Muerta (Ahorcado) en Ponce

11 de octubre de 2013, 5:26 pm - Se reportó mediante llamada anónima al cuartel del Distrito de Barranquitas una persona muerta en una residencia ubicada en la carretera 156 Km. 13.4 interior sector Las Garzas Bo. Palo Hincado en Barranquitas.  Agentes adscritos al Distrito de Barranquitas se personaron al lugar y allí entrevistaron al Sr. José G. Torres Ortiz quien alega que encontró el cuerpo en avanzado estado de descomposición de Víctor M. Cartagena Torres de 46 años de edad, quien se había privado de la vida ahorcándose en el baño de la residencia.  Se informo que este había sido visto por última vez el jueves 3 de octubre de 2013.  El Agte. Luis Colón Vega de Homicidios del Área de Aibonito junto a la fiscal Carmen Padilla Sáez se hicieron cargo de la investigación.
         
Radicación de cargos (Asesinato y Ley de Armas) en Ponce

11 de octubre de 2013, Horas de la tarde - En la tarde de hoy a eso de las 2:30 p.m. en la Sala de Investigaciones de Ponce se le radicaron cargos al Sr. Edel López de 22 años y residente en el Residencial Dr. Pila de Ponce, por el artículo 106 del CP de P.R. Asesinato en Primer Grado y dos cargos por el artículo 5.04 de Ley de Armas.  También se le radicaron cargos en ausencia al Sr. Joshua A. Roche de 21 años residente del Residencial Dr. Pila por el artículo 106 de CP de P.R. Asesinato en Primer Grado y dos cargos por el artículo 5.04 de Ley de Armas.  Estas radicaciones se relacionan con los hechos ocurridos el día 1 de abril de 2007 en horas de la madrugada frente al Negocio La Esencia ubicado en la carretera principal del Bo. La Cuarta de Ponce, donde López y Roche utilizando armas de fuego le dispararon en varias ocasiones al menor Julio A. Peña Reyes de 14 años quien residía en la Comunidad Serrano de Juana Díaz causándole la muerte.  Las denuncias fueron radicadas por el fiscal Alberto Flores y sometidas por el Agte. José I. Torres Cruz de la División Homicidios de Ponce ante la presencia de la Honorable Juez Luz D. Fraticelli, quien luego de escuchar la prueba presentada encontró causa probable para juicio y ordenó el arresto de ambos acusados.  Al Sr. Edel López le fue impuesta una fianza de 1 millón de dólares por el delito de Asesinato en primer grado y 500 mil dólares por cada uno de los dos cargos por el artículo 5.04 de Ley de armas siendo este ingresado en el Complejo Correccional Las Cucharas de Ponce y al Sr. Joshua A. Roche le fue expedida una orden de arresto con una fianza de 1millón 500 mil dólares por el delito de Asesinato en Primer Grado y 1 millón de dólares por cada uno de los dos cargos de el artículo 5.04 de Ley de Armas.  Ambas fianzas en esta radicación de cargos ascienden a un total de 5 millones 500 mil dólares.
         
Asesinato en Ponce

11 de octubre de 2013, 1:50 pm - Se recibió llamada al Sistema 911 alertando sobre persona herida de bala, en el Residencial Arístides Chavier de Ponce.  Al lugar se personó la Agte. Alba Meléndez adscrita al Precinto Villa de Ponce donde encontró herido de bala al Sr. Jorge O. Ortiz Vidal de 32 años de edad y residente de Reparto Valle Alegre C\ Miguel Pou de Ponce.  El herido de bala fue transportado por EME al Hospital Damas de Ponce donde fue atendido por el Dr. Víctor Valdés quien diagnosticó múltiples impactos de bala en diferentes partes del cuerpo falleciendo este a las 2:30 de la tarde.  El Agte. José M. García de Homicidios de Ponce junto a la Fiscal Ada Torres investigan.
                                   
Protesta de Maestro en Distrito Peñuelas
                   
11 de octubre de 2013, Horas del mediodía - Informan que en horas del mediodía de hoy 11 de octubre de 2013, se estará efectuando una protesta en el Municipio de Peñuelas.  Maestros de las diferentes escuelas de Peñuelas comenzarán una protesta que dará comienzo desde la Escuela Adolfo Grana hasta el área los predios del pueblo.  Hasta el momento no se ha dado información sobre los motivos de la misma.  Se estará ampliando mas adelante.
                                     
Arrestan 8 hombres por prostituirse en área de descanso del Monumento al Jíbaro
            
11 de octubre de 2013 - Ocho hombres fueron arrestados ayer por agentes de la División Drogas y Vicios Área del Guayama que realizaron el operativo “Contra la Prostitución Masculina”. El mismo se llevo a cabo en área de descanso del Monumento al Jíbaro en la PR-52, Autopista Luis A. Ferré, en jurisdicción de Salinas.  Los intervenidos fueron puesto bajo arresto luego de solicitar favores sexuales con paga a agentes encubiertos.  Los arrestados entre las edades de 32 a 64 años fueron identificados como Geraldo Pérez Ortiz, Ángel Meléndez Mercado, Orlando Santos Berrios, José A. Duran Rosado, Santos David Feliciano, Darío Suárez Ramírez, Ángel Quinta García y Ronald Hernández Prieti, residentes del área Sur y Sur-Oeste de la isla.  Los arrestados quedaron debidamente citados para el próximo 29 de octubre de 2013, para la radicación de cargos en el Tribunal de Salinas
                                                   
Suicidio en Bo. Palmarejo, Ponce

                                                                       
10 de octubre de 2013, 4:20 am - Se reporta un suicidio en horas de la madrugada de hoy 10 de octubre de 2013, en Bo. Palmarejo sector Villa Ruiz #30 en Ponce.  Mediante llamada al Sistema de Emergencias 911, informan que fue encontrado el cuerpo del Sr. Herman Torres Ruiz de 48 años, el cual se privó de la vida con un disparo.  Al momento se desconoce los motivos de esta decisión.  El agente Elmer Rodríguez de Homicidios Ponce en unión a la Fiscal Ada Torres se encuentra en el lugar de los hechos realizando la investigación.
                         
Persona Desaparecida en Ponce

10 de octubre de 2013, 9:30 pm - Informan que en fecha del 10 de octubre de 2013, en horas de la noche fue reportado desaparecida una fémina en el municipio de Ponce.  Indica el joven Xaviel Torres Pérez que su madre la Sra. Elizabeth Pérez Rosario de 51 años residente en Urb. Bello Horizonte #3489, fue vista por última vez el día 9 de octubre del 2013, a las 12:00 del mediodía y que esta se había marchado en un vehículo Ford Escape color vino de 4 puertas que era conducido por un caballero.  Esta fue descrita de tez trigueña, ojos marrón, cabello negro, 5 pies “4 pulgadas de estatura y aproximadamente de 180 de peso.  Al momento de la desaparición la misma vestía un traje color azul con rayas gris y calzado azul.  Cualquier información que pueda ayudar sobre el paradero de esta persona, se pueden comunicar con el agente Elmer Rodríguez adscrito al Cuerpo de Investigaciones Criminales de Ponce quien se hizo cargo de la investigación.

Radicación de Cargos por Tent. Asesinato, Ley de Armas, Motín, Mutilación y Maltrato a Menores en Tribunal de Ponce

9 de octubre de 2013, Horas de la noche - Informa el Sgto. Epifanio Torres supervisor de la Div. Homicidios de Ponce, que en horas de la noche de ayer 9 de octubre de 2013, en el Tribunal de Ponce se le radicaron cargos a 13 personas por Tent. Asesinato, Art. 241 (Motín), Art. 109 (Mutilación), Art. 505 (Ley de Armas) y Art. 58 de Ley 246 (Maltrato de Menores).  Esto por hechos ocurridos el 6 de octubre de 2013, a 1:00 de la tarde en residencial Rincón Taino de Santa Isabel, donde una menor de 16 años resultó con herida de arma blanca en el área de la espalda y en los cuales hubo determinación de causa en todos los delitos antes mencionados.  Estos fueron identificados como, Loreddie Rodríguez Alvarado, Marangely Santiago Díaz, Zuleika M. De Jesús Muñoz, Luis E. Brito Rodríguez, Cristian Santiago Díaz, Lisandra Torres Baerga, Gloribe Torres Monserrate, John E. Torres Torres, Jorge L. Lisojo León, Antonio Rodríguez Bonilla, Juanma Alvarado Mateo y William Roche de Jesús, todos residentes del residencial Rincón Taino en Santa Isabel.  Al Sr. William Roche De Jesús se le radicó en ausencia ya que este no fue localizado.  Este caso fue consultado con el fiscal Alberto Flores y llevado ante la presencia de la juez Honorable Luz D. Fratichelli quien luego de escuchar las prueba determinó causa en todos los delitos.  A William Roche se le impuso una Orden de arresto con fianza de $35 mil y finalizando con fianza global ascendente de $240 mil en total. Todos fueron ingresados en los complejos Correccionales de Las Cucharas en Ponce y la cárcel de Mujeres en Vega Baja.  La Vista Preliminar fue pautada para el 18 de octubre de 2013, en el Tribunal de Ponce.
                                             
Persona Muerta en Guayanilla
                        
9 de octubre de 2013, 7:45 pm - Se reportó una llamada al Sistema 911, alertando sobre una persona muerta, en el Hotel Pichi’s ubicado en la carretera 127 Bo. Jagua Tuna de Guayanilla.  Al lugar se personaron agentes del Distrito de Guayanilla donde encontraron el cuerpo de José A. Muñoz Ortiz de 52 años y residente de Bayamón en una habitación del Hotel.  Los paramédicos Figueroa y Irizarry de EMM llegaron al lugar e indicaron que Muñoz Ortiz no presentaba signos vitales.  El Agte. Eliot Torres de Homicidios Ponce investiga.
                                       
Radicación de Falta contra Menor de 17 años en Tribunal de Ponce
                        
9 de octubre de 2013, Horas de la noche - Nos informa la Sgto. Lilliam Ortiz directora de Div. Asuntos Juveniles, que en horas de la noche de ayer en el Tribunal de Ponce, se le radicó falta por el Art. 268 del CP a una menor de 17 años residente del municipio de Coamo.  Esto por hechos ocurridos el 4 de octubre de 2013, cerca de los predios de un centro cibernético en el municipio de Coamo y fue dejada en Santa Isabel, donde esta alegó que tres individuos enmascarados la habían secuestrado y cometido violación contra la misma, culminando esta investigación en que la menor había mentido y los hechos nunca ocurrieron.  La agente Michelle Roche realizó la investigación en unión a la Sra. Natividad Tomei Procuradora de Menores y llevado ante la presencia de la juez Honorable María Del Carmen Berrios quien luego de escuchar las pruebas encontró causa por la falta cometida, quedando esta bajo la custodia de su padre.
                 
Acusados en Ponce por atacar mujeres que practicaban la brujería

9 de octubre de 2013 - Seis hombres y seis mujeres fueron acusados en el Tribunal de Ponce por diversos delitos, luego de que el domingo al mediodía atacaran a cuatro mujeres en el residencial Rincón Taíno de Santa Isabel, por supuestamente practicar la brujería.  Una de las víctimas, una menor de 16 años, recibió un punzonazo en el abdomen y fue atendida en el Hospital San Cristóbal de Ponce.  Las otras tres víctimas buscaron refugio en otros lugares fuera del caserío.  La fiscalía de Ponce trabaja el caso desde hace varios días, pero se ha mantenido un manto de secretividad.  De hecho, la oficina de Prensa de la Policía en Ponce nunca divulgó el suceso.  El grupo de 12 adultos, varios de los cuales tienen récord delictivo, fue arrestado en el caserío en medio de un operativo en el que participaron varias unidades de la Policía, pero tampoco se divulgó información sobre la incursión.  Según se supo, operadores de un punto en el lugar, acusaron a las mujeres de practicar la brujería.
                                          
Fuego en Cayey deja pérdidas de 100 mil dólares
              
9 de octubre de 2013 - Un incendio que se desató el miércoles en una planta de reciclaje de madera en Cayey dejó pérdidas de 100 mil dólares informó el Cuerpo de Bomberos.  Según se informó en un comunicado de prensa, bomberos de Cayey acudieron a combatir un incendio en la planta Demolition Pallets, ubicada en la carretera PR-14, sector Los Nieves. Se presume que el fuego fue originado por el calentamiento de escombros de metal en el lugar.  Cuando los bomberos llegaron a la planta, empleados de la compañía recicladora habían podido controlar el incendio, por lo que la labor de los bomberos consistió en ofrecer apoyo y enfriamiento a los escombros, según se informó.  El propietario de la empresa, Ángel Martínez, indicó que tuvieron pérdidas estimadas en $100,000 por la maquinaria afectada y la materia prima quemada.  Al lugar llegaron bomberos de Cayey y de Caguas.
                                
Apropiación Ilegal en Juana Díaz

9 de octubre de 2013, 6:21 pm - La policía investiga una querella presentada en la tarde de hoy, donde alega la Sra. Vanessa Torres, quien es maestra de música en la Escuela Máximo Donoso, ubicada en la carretera 510 intersección con la calle 1 extensión La Fe en Juana Díaz.  Alguien se apropió de 13 tabletas marca APPLE modelo - (I PAD) color blanco las cuales pertenecen al Departamento de Educación de Puerto Rico. Esta propiedad fue valorada por la querellante en 16,900 mil dólares. El C.I.C investiga.
             
Arrestos y Radicación de Cargos por Tent. Asesinato, Ley de Armas, Motín, Mutilación y Maltrato a Menores en Tribunal de Ponce

 9 de octubre de 2013,  Horas de la Tarde - Informa el Agte. Ángel Santiago Colón adscrito a Homicidios Ponce, que en horas de la tarde de hoy en Tribunal de Ponce se le estará radicando cargos a 13 personas por Tent. Asesinato, Art. 241 (Motín), Art. 109 (Mutilación), Art. 505 (Ley de Armas) y Art. 58 de Ley 246 (Maltrato de Menores).  Esto por hechos ocurridos el 6 de octubre de 2013, a la 1:00 de la tarde en residencial Rincón Taino de Santa Isabel, donde una menor de 16 años resultó con herida de arma blanca en el área de la espalda.  Estos hechos guardan relación con un incidente ocurrido el 3 de octubre de 2013, en el que alegadamente agredieron y amenazaron a 5 familias residentes en el lugar, forzando a estas a abandonar sus apartamentos y culminando con los arrestos y radicación de cargos contra 3 personas residentes del mencionado lugar quienes fueron acusados por los delitos de amenaza, violación a la ley de armas y escalamiento, por los cuales hubo determinación de causa. Estas familias regresaron el dia 6 de octubre de 2013 para recoger pertenecías y es cuando ocurre el incidente donde resultó herida la menor.  Este caso fue consultado con el fiscal Alberto Flores quien ordenó la radicación de los delitos antes mencionados, los cuales se estarán sometiendo ante un magistrado en la tarde de hoy.
                
Diligenciamiento Orden de Arresto en Comerío

8 de octubre de 2013. 6:45 pm - En la tarde de hoy a eso de las 6:45 pm en la carretera 778 intersección PR 176 Bda. Pasarell, Bo. La Prieta de Comerío, la División de Arrestos Especiales de Aibonito efectuaron el arresto del Sr. Juan Marqués Rivera de 27 años de edad y residente del mencionado pueblo.  Contra este pesaba una orden de arresto por el delito de Ley 54 de Violencia Doméstica con una fianza de $700,000.  Dicha orden fue expedida por el Hon. Isaac Yantin Quiñones juez del tribunal de Aibonito.  El Agte. Cristhofer López de la División de Arrestos Especiales de Aibonito diligenció la orden.
                         
Arrestos por Ley de Armas en Santa Isabel

8 de octubre de 2013, 3:50 pm - Se reportó una llamada al Sistema 911 alertando sobre una balacera en el área de los gazebos del Bo. Velázquez de Santa Isabel.  Al lugar se personaron agentes del distrito de Santa Isabel y en el área del desvió carretera 5538 cerca del lugar antes mencionado se produjo el arresto del Sr. Pedro Santiago Barbes de 26 años de edad y residente del mencionado pueblo.  A este se le ocupó un arma de fuego pistola marca Glock color negra modelo 22 calibre .40 con un cargador la cual resultó ser hurtada.  Además se logró el arresto del joven Jesús O. Febus González de 19 años de edad también residente del lugar.  En relación a estos hechos también se ocupó una motora tipo (motocross) color azul y blanca.  El Agte. Luis Correa adscrito al Distrito de Santa Isabel investiga.
             
Secuestro en Juana Díaz

6 de octubre de 2013, 5:45 pm - Se reportó una llamada al Sistema 911 alertando sobre una persona amordazada y amarrada debajo de un puente de la PR 52 en dirección hacia el sector Las Hoyas en Santa Isabel.  Al lugar se personaron agentes del distrito de Santa Isabel donde encontraron amarrado y con una venda en el área de los ojos al el Sr. Héctor Hernández González de 37 años y residente de Juana Díaz el cual informó que para el día 6 de octubre de 2013 a eso de las 5:45 pm. mientras se encontraba en el estacionamiento de la Tienda Pepboys ubicado en la carretera # 149, cerca del Centro Comercial del mencionado pueblo, se le acercaron unos individuos mediante la fuerza lo sacaron del interior de su vehículo Modelo Mitsubishi Lancer color gris y lo montaron en el baúl. Hernández González además indicó que fue llevado a un lugar al que desconoce donde lo agredieron en diferentes partes del cuerpo y que fue a transportado en el interior del baúl de su vehículo por dos días y que finalmente lo liberaron en un lugar de Santa Isabel.  Al lugar se personó la unidad de EME quienes transportaron a Hernández González al Hospital San Cristóbal de Ponce donde fue atendido por Dr. Waldemar Rodríguez quien diagnosticó múltiples traumas en el cuerpo, este en condición estable y en observación.  El Agte. Elmer Rodríguez de Homicidios Ponce investiga.
                    
Arrestos por Sustancias Controladas en Res. Stgo. Iglesias, Ponce

Informan que en horas de la mañana de hoy 8 de octubre del 2013, agentes de la División Drogas y Narcóticos de Ponce mediante vigilancia prestada en el residencial Santiago Iglesias del mencionado municipio, realizaron el arrestos de 6 individuos donde se ocupó Sustancias, dinero en efectivo y 3 vehículos de motor.  Mediante esta vigilancia se realizó el arresto de Alfredo Zayas Rodríguez de 32 años, Jesús Vázquez Alce de 63 años, José A. García Sierra de 34 años, Leonardo Toro Rivera de 48 años, Luis E. Torres Ayala de 45 años y Luis A. Rivera Quiñonez de 36 años, todos residentes de Ponce.  Al momento de los arrestos se ocuparon, 61 bols. Cocaína, 7 Decks de Heroína, 12 bols. Marihuana, 1 piedra de Crack, $44 en efectivo y 3 vehículo de motor para investigación.  Estos arrestos fueron consultados con el fiscal Pumarejo en horas de la tarde de hoy en sala de investigaciones del Tribunal de Ponce, el cual ordenó radicar cargos por los artículos 401 y 404 de Sustancias Controladas.
                
Radicación de Cargos por Asesinato y Ley de Armas Tribunal de Ponce

Informa el Sgto. Félix Guilbe supervisor de la División de Homicidios de Ponce, que en horas de la tarde del 7 de octubre del 2013, en el Tribunal de Ponce se le radicaron cargos en ausencia por los delitos de Asesinato en 1 Grado y 2 cargos por los artículos 504 y 515 de Ley de Armas al Sr. Francis Flores Rodríguez.  Esto en relación a hechos ocurridos el 6 de octubre de 2013, en el complejo de viviendas Villa Caribe en Ponce, donde el Sr. Francis Flores dió muerte al joven Abraham Santiago Pérez de 18 años.  Este caso fue consultado con el fiscal Juan Pumarejo, llevado ante la presencia del juez Honorable Luis Vélez Vélez quien luego de escuchar las pruebas encontró causa en los delitos antes mencionados imponiendo una fianza global ascendente a $1,100 mil y existe Orden de Arresto.  Este caso fue investigado y radicado por el Agte. Pedro Oliveras, supervisado por el Sgto. Félix Guilbe de la Div. Homicidios Ponce.
                       
Persona Desaparecida en Bo. Sto. Domingo, Juana Díaz

Se informa que en fecha del 7 de octubre de 2013, en horas de la madrugada fue reportado desaparecido el Sr. Héctor Hernández González de 38 años en el municipio de Juana Díaz.  La información brindada al momento es que el Sr. Hernández es residente en la C/5 #B-10 del Bo. Sto. Domingo del mencionado municipio.  Fue visto por última vez el día 6 de octubre del 2013 a las 4:00 de la tarde.  Fue descrito de tez blanca, pelo rizo corto color castaño, ojos marrones, 5 pies con 10 pulgadas de estatura y de 185 libras aproximadamente.  Al momento de la desaparición este vestía un pantalón largo estilo sudadera color gris, camisa obscura, chancletas azules y se marchó en el vehículo Mitsubishi modelo Lancer gris obscuro con la tablilla HUR-168.  El Sr. Héctor Hernández fue reportado por la Sra. Omara Smith Rivera.  Personal adscrito al Cuerpo de Investigaciones Criminales de Ponce se hicieron cargo de la investigación.
                                
Sujeto se priva de la vida en Salinas

7 de octubre de 2013 - (CyberNews)- Un hombre se privó de la vida en un incidente reportado a las 7:25 de la mañana del lunes en la carretera PR-3 intersección avenida Julio Llera en el municipio de Salinas.  Según el informe de la Policía, al llegar al lugar encontraron el cuerpo sin vida de un hombre dentro de un auto Kia Sephia, del año1996.  El hombre fue identificado como Juan C. Moreno Santiago de 51 años de edad y residente del barrio Playa, sector Rincón Criollo Alto de Salinas.  En el vehículo se encontró un revolver calibre 357 aniquelado con cachas marrón con el que presuntamente se suicidó.  Se desconoce qué motivo a Moreno Santiago a privarse la vida.  La investigación continúa.
                      
Otro Asesinato en Ponce

6 de octubre de 2013, 6:50 pm - Mientras el Sr. Giovanni Morillo Janeiro de 25 años se encontraba en el área de la cancha de baloncesto del Res. La Ceiba en Ponce, al lugar llegó un individuo portando un arma de fuego, el cual comienza a disparar resultando herido el Sr. Morillo Janeiro. El perjudicado fue llevado al hospital Dr. Pila donde fue atendido por el médico de turno quien diagnosticó dos heridas de bala una en la mano derecha y otra en la espalda baja. El perjudicado falleció en horas de la noche. La Agte. Yahaira Garriga en unión al fiscal de turno investigan.
               
Asesinato en Ponce

6 de octubre de 2013, 6:42 pm - Mientras el joven Abraham Santiago Pérez de 18 años se encontraba en su apartamento en el Edf. 1 Apt. 6 del Res. Villa Caribe en Ponce, al lugar llegó un individuo portando un arma de fuego quien le realizó dos disparos.  El perjudicado resultó con un impacto de bala en el pecho que le ocasionó la muerte en el acto.  Este caso está siendo investigado por el Agte. Pedro Oliveras en unión al fiscal Juan Pumarejo.
                  
Incidente Desgraciado (Fatal) en Ponce
             
6 de octubre de 2013, 3:00 pm - Se reportó un incidente desgraciado de carácter fatal en la carretera 504 km.1.3 sector Terraplén Bo. Río Chiquito en Ponce.  Alega la Sra. Ana García que su esposo el Sr. Jonathan Cruz Álvarez se encontraba recogiendo frutos de un árbol de aguacates utilizando un tubo de metal y que al hacer esto toco unos cables del tendido eléctrico por lo que recibe una descarga eléctrica y cae al pavimento encima de su hijo Christian Cruz García de 15 años de edad, el cual también recibió parte de esa descarga.  Además informa la Sra. García que el Sr. Luis Cruz Álvarez de 36 años de edad quien es hermano de su esposo se encontraba en el rio, se percata de lo sucedido y va a socorrer tanto a su hermano como al hijo de este y también recibe otra descarga eléctrica.  Al lugar se personó la unidad de EME quienes transportaron a Luis Cruz Álvarez al Hospital San Lucas II de Ponce donde es atendido por el Dr. Oliveras quien indicó que este no presentaba signos vitales. El Sr. Jonathan Cruz Álvarez fue transportado al Hospital Dr. Pila junto con el joven Christian Cruz García donde son atendidos por el médico de turno.  Ambos fueron recluidos para observación en condición de cuidado.  La Agte. Yahaira Garriga junto al Fiscal Juan Pumarejo investigan.
                            
Asesinato en Juana Díaz

6 de octubre de 2013, 3:25 pm - Se reportó una llamada del Sistema 911 alertando sobre unas detonaciones, en la PR 149 Km. 65 Bo. Tocadillo en Juana Díaz, las mismas realizadas desde un vehículo en movimiento.  Agentes adscritos al Distrito de Juana Díaz se personaron al lugar donde encontraron un vehículo marca Toyota Corolla rojo con la tablilla CPT973, el cual había impactado la valla de metal y un poste del tendido eléctrico.  En el interior del mencionado vehículo estaba el cuerpo de un hombre con dos impactos de bala en el área de la cabeza los cuales le causaron la muerte en el acto.  El occiso fue identificado como Domingo A. Torres Colón de 27 años de edad y residente de Villalba.  Al lugar se personó la Agte. Angélica García de Homicidios Ponce junto al Fiscal Juan Pumarejo quien ordenó el levantamiento del cadáver y su traslado al Instituto de Ciencias Forenses para los fines de autopsia como también la ocupación del vehículo para el peritaje correspondiente.
                                          
Herido de bala (Área de Aibonito)
              
                                                                     
5 de octubre de 2013, 9:30 pm - Se reportó un herido de bala a eso de las 9:30 pm del día de ayer en la carretera 722 Km. 12 Sector La Sierra del Bo. Robles en Aibonito. Según se informó, el joven Norman O. Pagán Collazo de 18 años de edad entró a los predios de la residencia del Sr. Emérito Colón Miranda de 70 años de edad para buscar un equino y en el lugar estos sostuvieron una discusión.  Como resultado de la discusión que estos sostuvieron, Colón Miranda le realizó un disparo al joven Norman O. Pagán Collazo alcanzándolo en el área del pecho.  Este fue llevado por familiares al Hospital Menonita de Aibonito donde fue atendido por el Dr. Torres quien diagnosticó lo anterior y ordenó el traslado al Hospital Centro Médico de Río Piedras.  El mismo fue transportado en ambulancia aérea en condición crítica.  El Agte. García de Homicidios Aibonito en unión a la Fiscal Naidy Ramos se hicieron cargo de la investigación.
                                                       
Persona Muerta (Ahorcado) en Ponce
                
4 de octubre de 2013, 10:25 pm - Se reportó una persona muerta en el Complejo Correccional Las Cucharas ubicado en la PR 2 Bo. El Tuque de Ponce.  Alega el Sr. Emiliano Vázquez quien es oficial de custodia en la Institución 676 del mencionado complejo correccional, que se encontró en el módulo B-8 celda #27 al recluso Héctor Santiago Adames de 25 años de edad muerto, quien se privó de la vida ahorcándose.  Al lugar del incidente se personó la Dra. Cecilia Catalá de la institución carcelaria y certificó que Santiago Adames no tenía signos vitales.  El Agte. Eliot Torres de Homicidios Ponce junto al Fiscal Juan Pumarejo iniciaron la investigación.
                                            
Arrestos y Radicación de Cargos por Ley de Armas, Agresión, Amenaza y Escalamiento

4 de octubre de 2013, 2:35 pm - Informan que en horas de la tarde del 4 de octubre de 2013, agentes adscritos al Distrito de Santa Isabel, estos en coordinación a las divisiones de Drogas y Narcóticos, Arrestos Especiales Ponce, Personal del Distrito de Juana Díaz y Policía Municipal, realizaron el arresto de 3 individuos en el residencial Rincón Taino en el municipio de Santa Isabel.  Estos fueron identificados como, David Pacheco Torres de 19 años C/P PELUCO, José Morales Torres de 21 años C/P PIPITO y Luis E. Torres Torres de 21 años C/P RIQUITO.  Estos residentes del lugar mencionado, el 3 de octubre de 2013, agredieron y portando armas de fuego amenazaron a otros residentes y escalaron apartamentos del residencial Rincón Taino.  Este caso fue consultado en horas de la noche en la Sala del Tribunal de Ponce con el Fiscal Ernesto Quesada y llevado ante el juez José A. Banuchi quien luego de escuchar las pruebas encontró causa a los jóvenes David Pacheco Torres y Luis E. Torres Torres por el Art. 177 (Amenaza Grave) el Art.504 y 515 (Ley de Armas) y Art. 195 (Escalamiento Agravado) con una fianza de $5 mil a cada uno y a José Morales Torres por el Art.195 (Escalamiento Agravado) con fianza de $1mil.  Los arrestos fueron realizados por los agentes Samuel Colón y Luis Correa bajo la supervisión del Sgto. Melvin García adscritos al Distrito de Santa Isabel.
                          
Agresión (Herido de Arma blanca) en Orocovis

4 de octubre de 2012, 7:45 pm - Se reportó un herido de arma blanca en horas de la noche del 4 de octubre del 2013, en hechos ocurridos en la Carr.157 KM 17.4 del Bo. Damián Abajo en sector Área Recreativa en el municipio de Orocovis.  Alega el Sr. Emanuel J. Colón Rosado que mientras se encontraba en el mencionado lugar, comenzó una pelea con su hermano identificado como Luis Raúl Colón Rosado de 20 años.  Este utilizando un objeto punzante (cuchillo) lo agredió causándole una herida en la parte baja de la axila. El Sr. Emanuel Colón fue transportado al Hospital de Orocovis atendido por el Dr. Torres quien refirió a Centro Médico en Río Piedras.  Al momento no se informó la condición del mismo.  La Div. Homicidios de Aibonito continúa la investigación.
                                                       
Muere confinado en cárcel de Guayama
                                 
4 de septiembre de 2013 - (CyberNews) - En horas de la tarde del jueves, se reportó una persona muerta en hechos ocurridos en la sala de emergencias de la Cárcel 945 que ubica en el Municipio de Guayama.  Según la Policía, el reo Abelardo Cruz Salaman llegó hasta la sala de emergencias y le indicó al médico que ingirió medicamentos en exceso.  Este último le practicó un lavado de estómago y durante el mismo Cruz Salaman presentó ausencia de signos vitales.  El caso se consultó con la fiscal Elba Meléndez y esta expidió la boleta y ordenó el levantamiento del cadáver.
                                                        
Secuestro, agresión y violación a niña en Coamo

4 de septiembre de 2013 - (CyberNews) – En horas de la mañana del viernes, se reportó un secuestro, agresión y violación en la calle José y Kinton, cerca de un Colegio en Coamo, informó la Policía.
Según alega el padre de la perjudicada de 17 años, este dejó a su hija frente al Colegio alrededor de las 7:00 de la mañana, cuando 3 individuos enmascarados usando la fuerza la montaron en contra de la voluntad de la menor, en un vehículo.  Luego realizaron una llamada al padre a las 9:02 de la mañana, exigiéndole dinero a cambio de la entrega de su hija y amenazando que si le notificaban a la Policía le causarían grave daño a la menor.  El padre pudo persuadirlos para que no le hicieran daño a la menor.  Estos accedieron y entregaron a la menor en una carretera del Barrio Idelfonso, en Coamo.El padre llevó a su hija al Hospital Menonitas de Coamo, atendida por el doctor Echevarría quién diagnóstico violación y agresión (hematomas) en diferentes partes del cuerpo.  El agente Yantin 33250 adscrito a la División de Homicidios de Aibonito se hizo cargo de la investigación.
                                   
Fallece hombre electrocutado en Salinas

4 de septiembre de 2013 - (CyberNews) - En horas de la tarde del viernes, fue alertada la Policía sobre un incidente desgraciado ocurrido en la urbanización Valles de Providencia de Salinas.  En este incidente falleció un hombre de aproximadamente 44 años de edad la cual hasta el momento por la información obtenida, recibió una descarga eléctrica en su residencia.  En el lugar se encuentra la División de Homicidios Guayama quien en unión al personal de Servicios Técnicos y la Fiscal, trabajan la escena.
                                          
Asaltantes se llevan licor de lechonera de Guavate
              
4 de septiembre de 2013 - (CyberNews) – En horas de la tarde del viernes, se reportó un Robo, en hechos ocurridos en el Negocio Casa Tropical, que ubica en el Barrio Guavate, carretera 184 kilómetro 30.1 en el Municipio de Cayey.  La información obtenida por la Policía, Roberto Pérez Ortiz informó que dos individuos se personaron al lugar antes mencionado, mediante intimidación y amenaza de muerte utilizando armas de fuego lo despojaron de un celular y cinco botellas de licor.
Los asaltantes se marcharon del lugar sin ocasionarle daño físico.  La propiedad no fue valorada por el perjudicado.  El caso fue referido a la Sección de Robos del Cuerpo de Investigaciones Criminales (CIC) de Guayama para la ampliación de la investigación.
                             
Radicación de Cargos Ley de Armas, Tent. Asesinato y Daños Agravados a la Propiedad en Ponce

Informa el Sgto. Pedro Quiles supervisor de la Div. Homicidios, que en horas de la tarde del 3 de octubre de 2013, en sala de investigaciones del Tribunal de Ponce, el Agte. Especial II Miguel Fonseca adscrito al NIE (Negociado de Investigaciones Especiales) le radicó cargos al Sr. Erick Rivas Martínez de 26 años residente en la Urb. Jardines de Ponce, por violar lo dispuesto en los artículos 5.04, 5.15 de Ley de Armas, Art. 93 Tent. Asesinato y Art.199 Daños Agravados a la Propiedad del Estado Libre Asociado de Puerto Rico.  Esto por hechos ocurridos el 28 de septiembre del 2013 en el pueblo de Ponce, donde el Sr. Erick Rivas mientras laboraba como Policía Municipal de Ponce, mediante una intervención por violación a la Ley de Transito y donde comenzó una persecución con el conductor del vehículo Mitsubishi Outlander identificado como Randy Colón Delgado de 20 años residente de Reparto Valle Alegre en Ponce, donde este resulta herido de bala.  El joven Randy Colon tiene caso pendiente a Sentencia en el Tribunal de Ponce por Ley de Armas
Este caso fue consultado Idelfonso Torres y llevado ante el juez Honorable José Banuchi quien luego de escuchar las pruebas encontró causa en los delitos antes mencionados, imponiendo una fianza ascendente de $65 mil, quedando citado el caso.  El Sgto. Pedro Quiles realizó la investigación Preliminar y referida al Agte. Especial II Miguel Fonseca del NIE quien realizó la radicación del caso.
                                                 
Ama de llaves resulta con quemaduras en fuego en Ponce
               
2 de octubre de 2013 - (CyberNews) – Un ama de llaves que preparaba el almuerzo en un apartamento en la Perla del Sur, resultó con quemaduras de primer grado al ocurrir un incendio en la cocina.  De acuerdo a la información ofrecida por el comandante Roberto García, jefe de los bomberos en la zona de Ponce, los hechos ocurrieron a las 11:50 a.m. en el apartamento 105 del complejo de viviendas Chalets de Punto Oro.  El fuego se originó en una estufa desatendida.  Como resultado, Nidia Pérez, de 55 años, y ama de llaves de la señora Nelly Linares, sufrió quemaduras de primer grado en ambos brazos y el rostro.  Paramédicos de Emergencias Médicas Estatal atendieron a la paciente en el lugar.  Las pérdidas provocadas por este incendio fueron estimadas en $2,500.
                  
Radican faltas por daños agravados contra nueve menores en Guayama

2 de septiembre de 2013 - (CyberNews) – En horas de la tarde del martes, se radicaron faltas por violación al artículo199 (Daños Agravados) contra un grupo de menores, en hechos que ocurrieron el pasado 8 de julio de 2013, a las 4:55 de la tarde en las Facilidades del Centro de Tratamiento Social, el cual ubica en la carretera 179 en el Barrio Rincancina en el municipio de Guayama.  Conforme a la información suministrada por la Policía, se intervino con 9 menores y dos ahora adultos, los cuales cumplen sentencia en dicha Institución por varias faltas.  Los menores en común y mutuo acuerdo con los adultos le causaron daños a las ventanas de dicha Institución juvenil en medio de un motín entre dos grupos.  Los daños fueron valorados en 1,890.00 dólares.  Los adultos involucrados en este hecho, fueron citados para la radicación de cargos posteriormente.  La agente Adelaida Malavé, consultó el caso con la procuradora de menores quien instruyó a radicar cargos por falta imputada. Los menores fueron llevados ante la presencia del juez Francisco Ocasio Ortiz, quien luego de escuchar la prueba, determinó causa por la falta, ordenando su reingreso a la Institución Juvenil en Bayamón.

Buscan sujeto por robo a concesionario de autos
                                                
(Foto Suministrada por la Policía sobre individuo sospechoso de cometer varios delitos)
                                             
2 de octubre de 2013 - (CyberNews) – Agentes de la División de Vehículos Hurtados del Área de Aibonito circularon la foto de un individuo sospechoso de cometer varios delitos contra un concesionario de autos en Barranquitas. De acuerdo con el parte policíaco, el sujeto enfrenta acusaciones de falsificación de documentos, robo de identidad y de vehículo hurtado por hechos ocurridos en el concesionario de autos Héctor Félix Auto, el pasado 30 de septiembre.

Las autoridades solicitaron la cooperación de los ciudadanos para identificar y dar con el paradero del sujeto que no fue identificado.

Quien tenga información se puede comunicar confidencialmente al 787-343-2020, 787-735-6967 ó 787-735-6800.
              
Detenidos dos menores por fuego a casa abandonada en Sabana Grande

1 de octubre de 2013 - (CyberNews) – Autoridades escolares, de la Policía y de Bomberos interrogan a dos menores sospechosos de haber incendiado una casa abandonada detrás de la escuela superior Blanca Malaret de Sabana Grande. El jefe de los bomberos en la zona de Mayagüez, comandante Pedro Rodríguez Garnier, indicó que “cerca de las 8:00 de la mañana se recibe una llamada de la guardia de la escuela superior Blanca Malaret indicando de un incendio en una residencia de la calle Borinquén de Sabana Grande. Luego de extinguir el incendio, se nos informa que en la oficina de la escuela Blanca Malaret tenían identificados a dos menores como sospechosos de estos hechos”.  De acuerdo a la información ofrecida a las autoridades, tres estudiantes de la referida escuela le informan al director escolar identificado como Ángel E. Santana Lugo que vieron a otros dos estudiantes salir de la casa abandonada y luego ven humo y el fuego, por lo que el director le solicito que redactaran lo que vieron y se lo entregaran.  Una vez los tres estudiantes redactan lo que vieron y se lo entregan al director de su escuela se procede a llevar a dos estudiantes de 13 y 14 años a su oficina y se comunican con todos los padres para que lleguen hasta la escuela. Al plantel escolar llegó la agente Iris Quiñones de la Policía de Sabana Grande quien inició una investigación de los hechos.  Una vez los padres lleguen a la escuela, los menores serán trasladados hasta el cuartel de la Policía, en espera de las indicaciones que ofrezca el procurador de menores para la posible radicación de cargos por las faltas cometidas.  El fuego pudo ser extinguido por bomberos de Sabana Grande y San Germán. Mientras el investigador de incendios Omar Bonet, del Cuerpo de Bomberos de Puerto Rico, junto a agentes de la Unidad de Explosivos de la Policía y el agente federal de ATF investigarían el origen y causa de este incendio.  No hubo heridos ni afectados por el humo y las clases continuaron con normalidad en la facilidad educativa.
                                   
Asesinato en Ponce

Para la fecha del 29 de Septiembre de 2013, hora 3:50 pm, y en la calle Gran Vía Final Bo. Bélgica en Ponce, se reporta el asesinato de un individuo el cual no ha sido identificado y un herido de bala. Este fue transportado al hospital San Lucas en Ponce y se encuentra en condición estable.  Al lugar del incidente se encuentra el Agte. Pérez Monte, adscrito Homicidios Ponce, quien junto a la Fiscal Ada Torres, se harán cargo de la investigación.
               
Accidente de Auto, Carácter Fatal, Carr. 10 Bo. Tibes, Ponce

                                         
Para informar que el día 28 de Septiembre de 2013, hora 3:40 pm, ocurrió un accidente de carácter fatal en la Carr. #10 cerca del sector Bo. Patillo Tibes en Ponce.  Surge de la investigación que mientras el Sr. Pedro Concepción Rivera Rivera, de 60 años, residente en la Urb. Valle Alto en Ponce, conducía la motora marca Yamaha, modelo XVS-1100 del 2006, color gris, por la Carr. # 10 dirección de sur a norte por el carril derecho, este realizó un viraje en U sin tomar las debidas precauciones lo que motivó a que por tal descuido y negligencia fuera impactado en la parte central con la parte delantera del vehículo marca Isuzu, modelo Tropper del 1986, el cual era conducido por el Sr. Martin Plaza Acevedo, de 49 años, residente Bo. Vega Arriba en Adjuntas.  Resultó con lesiones de carácter grave el Sr. Pedro Rivera Rivera, las cuales le ocasionaron la muerte en el acto. También resultó lesionado el Sr. Martin Plaza Acevedo, quien indicó que pasaría posteriormente por un hospital.  Al Sr. Martin Plaza, se le realizó la prueba para detectar alcohol en su organismo arrojando .000%.  Al lugar de los hechos se personó la Fiscal Ada Torres, quien junto a la Agente Luz Vargas Santiago, adscrita a Patrullas Carreteras Ponce, iniciaron la investigación correspondiente.

Agresión (Herido de Bala) en Ponce

28 de Septiembre de 2013, 9:40 pm - Se reporta un herido de bala en Urb. Praderas San José en Ponce.  Informa el Sr. Ray Rivera de Jesús, que mientras se encontraba en su residencia, llegaron varios individuos y comenzaron a disparar hacia la misma resultando este con un impacto de bala en el área del cuello.  Fue transportado al hospital San Lucas en Ponce, donde el médico de turno, diagnosticó que se encontraba en condición estable.  De estos hechos se le dió conocimiento al Agente José Cruz Montes, adscrito Homicidios, CIC Ponce, el cual se hizo cargo de la investigación.
                       
Intervención Policías Municipales Ponce: (Herido de Bala) en Ponce
                            
Hoy 28 de Septiembre de 2013, hora 12:40 am, en la calle Mayor intersección con la calle Sol en Ponce, un individuo transitaba en una guagua marca Mitsubishi, modelo Outlander, color gris del 2011. Este no se detuvo ante la señal de pare. Los Policías Municipales Geraldo Sánchez Santiago y Erick Rivas Martínez, que patrullaban el sector le dieron la orden de detenerse a lo que el sujeto hizo caso omiso surgiendo una persecución y al llegar a la Carr. #2 By Pass frente al parque Monagas, alegan los policías que el individuo le realizó varios disparos, surgiendo un intercambio de disparos. El individuo continuó la marcha deteniéndose posteriormente en la Ave. Santiago Los Caballeros int. Ave. Las Américas, donde fue arrestado. La persona arrestada fue identificada como: Randy Colón Delgado, 20 años, residente Reparto Valle Alegre en Ponce. Fue trasladado al hospital Damas en Ponce, donde el doctor de turno diagnosticó herida de bala en el área del brazo derecho y que se encontraba estable. El vehículo oficial recibió un impacto de bala en el cristal delantero. El auto Mitsubishi, Outlander, resultó ser hurtado y la tablilla no le pertenece. El Sgto. Pedro Quiles, adscrito Homicidios, Ponce, inició la investigación correspondiente. El caso fue referido al Negociado de Investigaciones Especiales del Departamento de Justicia.
                                                 
Investigan Ley 54 en Salinas: Mujer hace varios disparos a su pareja


27 de septiembre de 2013 - Las autoridades continúan investigando toda la información recibida en el caso de Salinas, donde una mujer le hizo varios disparos a su pareja que lo mantienen en estado crítico en el Centro Médico de Río Piedras.  El inspector Diosdado Pérez, explicó que el fiscal Jorge Mafuz citará el caso para una fecha posterior dado a que continúan atendiendo todas las versiones que han recibido por parte de Diana Pedrogo Mateo, quien había dicho que era maltratada física y sexualmente, de sus familiares y los de Ángel L. Toro Rivera, quien fuera su pareja desde hace cinco meses.  Según la información recopilada, la pareja mostraba ante la sociedad un comportamiento tranquilo y sin señales de que enfrentarán algún tipo de problemas. Asimismo, señaló que están en espera de que Toro Rivera se recupere de las heridas sufridas para que pueda decir que pasó en la residencia que compartía con la enfermera.  Los hechos ocurrieron en la casa que compartía la pareja en la urbanización Parque Gabriela de Salinas.  Luego que Pedrogo Mateo le disparara a su compañero, acudió al cuartel de la policía municipal donde se entregó y entregó la pistola que utilizó. El perjudicado convalece de una herida en el antebrazo y otra en el costado derecho.
                         
Radican cargos por asesinato en Coamo

27 de septiembre de 2013 - (CyberNews) - El Departamento de Justicia informó el viernes que el juez Antonio Calero Del Valle del Tribunal de Aibonito encontró causa para arresto por cargos de
asesinato, tentativa de asesinato y violaciones a la Ley de Armas contra tres individuos quienes se alega mataron a Roberto L. Pratts Santiago en el Residencial Coamo Housing el 21 de junio de 2012. Contra William Escalera De La Cruz (alias Bebo Bracer), Wilfredo O. Santiago Torres (alias Omi) y Edgardo Jose Casiano Miranda (alias Gardo), se radicaron cargos por infracciones al Artículo 93 (Asesinato) del Código Penal, y a los Artículos 5.04 y 5.15 y Ley de Armas. Además a Escalera de la Cruz se le radicó un cargo por tentativa de asesinato. El alegado móvil del crimen fue el robo de un vehículo “four track” perteneciente a un familiar de uno de los imputados.  Trascendió que “Bebo Bracer” y “Omi” están vinculados al trasiego de drogas en Coamo, y que actualmente se encuentran sumariados por violación a la Ley de Armas y a la Ley de Sustancias Controladas. A Escalera de la Cruz se le impuso una fianza de 1,125,000 dólares mientras que las fianzas de Santiago Torres y Casiano Miranda ascendieron a 875,000 dólares.  La fiscal asignada al caso es Jannellie Acosta Román y el agente investigador es Jorge Yantin Rivera.
            
Persona Muerta (Ahorcado) en Ponce

               
27 de septiembre de 2013, 6:30 pm - Se reportó mediante una llamada al cuartel del Precinto Morell Campos, alertando sobre una persona muerta la cual se privó de la vida ahorcándose frente a su residencia en la calle Romboidal #5253 de Jardines del Caribe en Ponce. Informa el Sr. Juan de Dios Maldonado que encontró a su hijo el Sr. Juan A. Maldonado González de 56 años de edad muerto frente a su residencia, el mismo ahorcado. El Agte. Eliot Torres de Homicidios Ponce junto con la fiscal Rubimar Miranda investigan.
           
Menor de 13 años es herido de bala en Guayama

26 de septiembre de 2013 - (CyberNews) – Un joven menor de edad resultó herido de bala a eso de las 11:35 de la mañana del jueves, en hechos ocurridos en la Calle Pescao que ubica en el Barrio Mosquito del Municipio de Guayama.  Conforme a la información obtenida por la Policía, el menor de 13 años se encontraba en el lugar mencionado, cuando fue abordado por un individuo, quien portaba un arma de fuego.  Este último, mediante amenaza e intimidación, le arrebató 20 dólares y le realizó varios disparos logrando herirlo en la rodilla derecha y en un dedo de la mano izquierda.  El joven fue llevado de inmediato, por su padre, hacia el Hospital San Lucas de Guayama donde se encuentra recibiendo asistencia médica.  Al momento se conoce que su condición es estable.
            
Radicación de Cargos por el Delito de Actos Lascivos en Ponce
         
Informa la agente Aileen Rosario adscrita a la División de Delitos Sexuales y Maltrato de Menores, que en horas de la noche del 26 de septiembre de los corrientes, en el Tribunal de Ponce se le radicaron cargos a Miguel A. Torres Vega de 58 años residente en el municipio de Ponce, por el Delito de Actos Lascivos (Art. 133 A CP), contra una menor de 3 años.  Esto en relación a hechos ocurridos el 23 de septiembre del 2013, en la residencia de este en Ponce.  Este caso fue consultado con la fiscal Luisantte González y llevado ante la presencia del juez honorable Rubén A. Serrano quien luego de escuchar la prueba encontró causa imponiendo una fianza de $120 mil, siendo ingresado al Complejo Correccional las Cucharas en Ponce.  Este caso fue investigado por la agente Aileen Rosario de la Div. Delitos Sexuales y Maltrato de Menores de Ponce.
                                     
Robo en Santa Isabel

26 de septiembre de 2013, 2:55 pm - Nos informan de un robo en el establecimiento de comida china La Pagoda, ubicado en la calle Hostos de Santa Isabel.  Un individuo alto, delgado, de tez blanca, cabello negro, el mismo vistiendo camisa negra y mahón azul, entró al lugar y amenazó de muerte con un cuchillo a la cajera del establecimiento, la Sra. Julia De Jesús y la despojó de la caja registradora, la que en su interior contenía 500.00 dólares en efectivo producto de las ventas del día y luego se marchó del lugar en un vehículo marca Acura Integra negro con la tablilla IED619.  El Agte. Edwin Colón de la unidad de Robos Ponce investiga.
                           
Herido de bala en Juana Díaz

25 de septiembre de 2013, 11:15 am - Se recibió una llamada telefónica al cuartel del Distrito de Juana Díaz informando sobre un herido de bala recibido en la sala de emergencias del (CDT) Hospital San Cristóbal, por hechos ocurridos cerca del Residencial Leonardo Santiago en Juana Díaz.
La Agte. Karen Santos del Distrito de Juana Díaz se personó al CDT donde encontró allí a un hombre identificado como José Alexander Irizarry de 23 años de edad y residente de Juana Díaz.  Este fue atendido por el médico de turno quien diagnóstico herida de bala con entrada y salida en la mano izquierda, el mismo en condición estable.  La Agte. Yahaira Garriga de Homicidios Ponce investiga.

Accidente de Tránsito Grave con Peatón en Ponce

25 de septiembre de 2013, 8:30 am - Mientras el Sr. Cesar Edgardo Renta Cortés de 60 años, conducía el vehículo Honda Accord por el área de estacionamiento del hospital Damas en Ponce, este realizó un viraje hacia la izquierda sin percatarse que el Sr. Ezequiel Santiago Rivera de 40 cruzaba la vía, impactándolo con el guardalado izquierdo.  El Sr. Santiago Rivera resultó herido, siendo llevado a sala de emergencias del mencionado hospital donde fue atendido por el Dr. Virgilio Rodríguez, quien ordenó el traslado a Centro Médico en Río Piedras por la gravedad de las lesiones recibidas.  Al conductor de vehículo le fue realizada la prueba de aliento la cual arrojo .000% de alcohol en su organismo.  Este accidente está siendo investigado por el Agte. William Cruz de Patrullas de Carreteras Ponce, quien consultó el mismo con la fiscal Rubimar Miranda quien ordenó la ocupación del vehículo.

Herido de bala (Violencia Doméstica) en Salinas

24 de septiembre de 2013, 8:05 pm - En un incidente de violencia doméstica ocurrido en la Urb. Parque Gabriela en Salinas, una mujer utilizando un arma de fuego le hizo múltiples disparos a su pareja quien resultó herido.  El hombre fue llevado a la institución Surmed en Salinas, donde recibió asistencia médica siendo referido a Centro Médico en Rio Piedras en condición de cuidado.  La mujer fue puesta bajo arresto. El C.I.C investiga.
                        
Causa contra sujeto que le pasó por encima a un agente con un “four track”

24 de septiembre de 2013 - (CyberNews) – Dos sujetos fueron acusados en el Tribunal de Mayagüez por el incidente en el que uno de ellos le pasó por encima a un sargento de la Policía en Cabo Rojo con un vehículo todo terreno (four track).  Según el informe policíaco, Ángel Soto Estévez fue acusado por tentativa de asesinato y por utilizar un vehículo todo terreno en la vía pública.  El caso fue llevado ante la presencia de la juez Geisha Villarubia en horas de la noche del lunes, quien luego de escuchar la prueba determinó causa para arresto.  Al sujeto se le impuso una fianza de 10,000 dólares, la cual prestó a través de Oficina de Servicios con Antelación al Juicio (OSAJ), por lo que quedó en libertad hasta el día de la vista preliminar el 9 de octubre.  Por otro lado, a Jonathan Meléndez Moctezuma, le radicaron cargos menos graves por obstrucción a la justicia y por utilizar un vehículo todo terreno por la vía pública.  Éste fue citado para el día 16 de octubre.  Los hechos ocurrieron el domingo en medio de una intervención en la carretera PR-3301 en el área del Combate en Cabo Rojo.  El sargento Erick Martínez Acosta y el policía Pedro Camacho, ambos adscritos a la Policía Municipal de Cabo Rojo, se disponían a intervenir con los sujetos cuando uno de éstos hizo caso omiso e impactó a Martínez Acosta.  El oficial cayó al pavimento por lo que el chofer del “four track” le pasó por encima.  Martínez Acosta fue transportado al Hospital de la Concepción en San Germán, donde fue diagnosticado con fractura en el antebrazo derecho y traumas en distintas partes del cuerpo.
                                       
Apropiación Ilegal, Bo. Cotto Laurel, Ponce
                 
Se reporta una apropiación de arma de fuego en horas de la tarde del 23 de septiembre de 2013, en el área del estacionamiento de la Bolera Caribe ubicada en el Bo. Cotto Laurel en Ponce.  Informa el Sr. Héctor Martínez que mientras su vehículo Dodge modelo RAM 1500 se encontraba estacionado en el mencionado lugar entre las 5:30 a 7:30 de la noche, alguien rompió cristal frontal lado derecho, apropiándose de un maletín color negro el cual en su interior se encontraba una pistola Glock cal. 40 modelo 27, $3 mil en efectivo y documentos personales.  El agente Figueroa adscrito a Div. Propiedad de Ponce se hizo cargo de la investigación.
                                               
$10,000 en pérdidas por incendio en restaurante

                                               
22 de septiembre de 2013 - (CyberNews) - Un freidor sin atender en el Restaurante Mojacasabe de Cabo Rojo causó un incendio la tarde del domingo con pérdidas estimadas en 10,000 dólares. El jefe de los bomberos en la zona de Mayagüez,comandante Pedro Rodríguez Garnier dijo que los hechos ocurrieron “cuando un empleado del Restaurant ubicado en el Centro Vacacional Mojacasabe de la Playa El Combate puso un freidor sobre la estufa y no lo estaba atendiendo cuando se prendió el aceite causando un incendio en el área de la cocina con pérdidas estimadas en unos 10,000 dólares”. El incendio fue extinguido por bomberos del poblado Boquerón y del pueblo de Cabo Rojo. Al momento del incendio no había clientes en el restaurant y nadie resultó herido ni afectado por el humo. El local, que está ubicado en el poblado Boquerón de Cabo Rojo, no pudo continuar operaciones. El dueño del restaurant fue identificado como Rubén Bonet, quien indicó que durante el día estaría haciendo gestiones con el seguro.
                 
Agresión Grave (Herido de Bala) en Bo. El Tuque, Ponce

22 de septiembre de 2013, 7:50 am - Se reporta un herido de bala en horas de la mañana de hoy, en la C/8 del sector Nueva Vida en Bo. El Tuque en Ponce. Mediante llamada al Sistema de Emergencia 911, informan que resultó herido de bala Carlos Omid Vélez Rojas de 30 años, residente en el mencionado lugar. Este fue transportado por desconocidos al hospital Damas de Ponce, atendido por Médico de turno quien diagnosticó heridas de balas en ambas piernas. Su condición es estable. La agente García de Homicidios Ponce se hizo cargo de la investigación.
                  
Robo (Vehículo Hurtado) en Juana Díaz

21 de septiembre de 2013, 5:46 pm - Se reportó un robo el día 21de septiembre del 2013 en horas de la tarde, en la comunidad Santi del municipio de Juana Díaz.  Informa el Sr. Ramón Guzmán Bermúdez que se le acercaron dos individuos portando armas de fuego, le preguntaron mediante amenaza por un ciudadano y el dinero, acto seguido lo despojaron de una cadena, $60 en efectivo y al marcharse del lugar se llevaron el vehículo Dodge RAM 2500 color blanca doble cabina del 2005 con la tablilla 808-491 el cual en su interior llevaba herramientas valoradas en $2 mil dólares.  El Sr. Ramón Guzmán resultó ileso.  El agente Febres de la Div. Robos de Ponce se hizo cargo de la investigación.
                
Accidente de Auto carácter Grave en Guánica

21 de septiembre de 2013, 9:00 pm - Se reportó un accidente de carácter grave en horas de la noche del 21 de septiembre de 2013, en la C/4 del Bo. Bélgica en Guánica. De la investigación realizada indican que mientras el Sr. Joel Pérez Martínez de 28 años, residente en el Bo. Sta. Juanica del mencionado municipio, conducía el vehículo Honda Civic por la mencionada vía de rodaje en dirección de Este a Oeste, este lo hacía a una velocidad mayor permitida, lo que por tal descuido no le permitió ejercer control del volante, se salió hacia el lado derecho de la vía publica y al llegar frente al Centro Comunal Carlos Ortiz Quiles impactó con la parte delantera lado izquierdo del vehículo un árbol que allí ubica. En este accidente resultaron lesionados Joel Pérez y el menor José L. Lugo Pérez de 15 años quien se encontraba de pasajero. Estos fueron atendidos por EMM y quienes transportaron al Hospital Metropolitano de Yauco, atendidos por el Médico de turno quien informó que el menor José Lugo se encontraba con heridas de gravedad. Ambos fueron referidos en Ambulancia Aérea a Centro Médico de Rio Piedras. Al Sr. Joel Pérez se le realizó la prueba de sangre para determinar si conducía bajo los efectos de bebidas embriagantes. El agente Rashid Feliciano adscrito a Patrullas Carreteras Ponce unión a la Fiscal Rubimar Miranda se hicieron cargo de la investigación, ordenó tomar fotos y ocupar el vehículo para fines de peritaje.

Persona Desaparecida (Menor) en Ponce

20 de septiembre de 2013, 2:54 pm - Se informa que en fecha del 20 de septiembre de 2013, en horas de la tarde desapareció una menor de 14 años en el municipio de Ponce.  La información brindada al momento la menor identificada como Esther Marie Machado Pérez de 14 años, residente en el edificio 18 del residencial Los Rosales en Ponce.  Fue vista la última vez el día 20 de septiembre de 2013, a las 7:30 de la mañana.  Esta fue descrita de tez blanca, ojos marrones, 5 pies de estatura y de 115 libras aproximadamente.  Al momento de la desaparición esta vestía uniforme escolar azul a cuadros.  Esther Marie fue reportada por su padre el Sr. Luis Machado Colón en horas de la tarde del 20 de septiembre de 2013.  Personal adscrito al Cuerpo de Investigaciones Criminales de Ponce se hicieron cargo de la investigación.
                                             
Jurado halla culpable imputado asesinato en Yauco

20 de septiembre de 2013 - (CyberNews) – Un Jurado compuesto por 10 mujeres y 2 hombres emitió el viernes, un veredicto de culpabilidad por cargos de asesinato en primer grado y violación al Artículo 5.04 de la Ley de Armas contra Kevin William Díaz Olán, por el asesinato de la joven de 17 años Frances Minelli Feliciano Capas.  Las fiscales Natalia Zambrana y Rubimar Miranda de la Fiscalía de Ponce radicaron acusaciones contra el hoy convicto imputándole haber asesinado a Feliciano Capas, quien era su novia al momento de los hechos, de un disparo en el lado izquierdo de la cabeza, utilizando un revólver propiedad de su abuelo.  Los hechos ocurrieron el 7 de abril del 2011 en el Barrio Almácigo Alto de Yauco.  La vista de lectura de sentencia quedó pautada para el próximo 17 de octubre, en la Sala 502 del Tribunal de Ponce presidida por la Juez Magaly Galarza.  El convicto se expone a una pena de 99 años por el asesinato en primer grado y 10 años por la violación a la Ley de Armas, más el doble de la pena por la aplicación del Artículo 7.03 de este último estatuto.
         
Arrestos por Piratería en Ponce – Juana Díaz


19 de septiembre de 2013, Horas de la Tarde - Agentes adscritos a la División Drogas Ponce, llevaron a cabo en la tarde de ayer varias intervenciones en los pueblos de Juana Díaz y Ponce, por violación al Art. 188 C.P por la venta ilegal de DVD y CD.  En estas intervenciones se arrestaron a 7 personas, se ocupó 7,181 DVD, 5,826 CD además de 345 dólares.  Las personas intervenidas fueron citadas para próximo 16 de octubre de 2013 por Fiscalía de Ponce.
                                           
Radicación de Cargos en Ponce
                 
18 de septiembre de 2013, Horas de la Noche - En la noche de ayer en el tribunal de Ponce, fueron radicados cargos en ausencia por violación al Art. 93 B tentativa asesinato en 1er. Grado y violación al Art. 5.05 ley de armas contra el Sr. Jose D. Ríos Rodríguez de 22 años. Estas acusaciones guardan relación con hechos ocurridos el pasado 17 de septiembre en el Res. Villa Caribe en Ponce, donde el acusado utilizando un arma blanca le infligió 3 heridas al Sr. Juan Hernández Acosta. Estos cargos fueron radicados por el fiscal Alberto Flores y sometidos por la Agte. Yahaira Garriga ante la juez Luz D. Fraticelli, quien determinó causa por los delitos imputados e imponiendo una fianza de 150 mil dólares y la expedición de orden de arresto.
                                                 
Culpable por amenaza e intimidación testigos sujeto vinculado asesinato en Ponce

18 de septiembre de 2013 - (CyberNews)- El Departamento de Justicia informó el martes que el juez Mariano Daumont del Tribunal de Ponce emitió un veredicto de culpabilidad por cargos de amenaza e intimidación de testigos contra uno de los acusados por el asesinato de un joven en la calle Méndez Vigo de la referida ciudad sureña.  Según reza la denuncia presentada por el fiscal Idelfonso Torres, el hoy convicto Jorge Rivera Rivera (alias Mono) profirió las amenazas contra Leonardo Rodríguez, quien es el principal testigo del crimen en el que varios individuos abrieron fuego contra un vehículo que entró equivocadamente a la mencionada calle del casco urbano de Ponce.  La amenaza se produjo durante un intercambio ocurrido cuando el acusado y la víctima coincidieron en el baño del tribunal el día de la vista preliminar por el caso de asesinato.  Por ser reincidente, Rivera Rivera se expone a una pena de 12 años en prisión. La vista de lectura de sentencia quedó pautada para el próximo 1 de octubre.  En esa misma fecha comenzará el desfile de prueba contra los imputados por el crimen de la calle Méndez Vigo.
                                     
10 años de prisión por atropellar fatalmente a niña
           
18 de septiembre de 2013 -  A 10 años de prisión, sentenció la jueza María Trigo a Samuel García Santell por atropellar fatalmente a la niña Valeria Ayala Amaro, en Maunabo.  García Santell fue encontrado culpable y sentenciado por los delitos de homicidio negligente, negligencia al conducir un vehículo de motor, manejar en estado de embriaguez y conducir sin licencia.  Los hechos de este caso se remontan al 28 de mayo de 2012, cuando García Santell atropelló a la niña de 5 años que se encontraba con su hermana y otras amiguitas jugando frente a su casa en la urbanización Jardines de Bordaleza.
          
Reportan robo domiciliario en Guayama

18 de septiembre de 2013 - (CyberNews) – En horas de la tarde del miércoles, una mujer resultó víctima de robo mientras se encontraba en su residencia que ubica en la calle Genaro Cautiño esquina calle Monserrate en el municipio de Guayama.  La información obtenida, la mujer, (no se identifica por seguridad), logró ser sorprendida por un individuo de estatura baja enmascarados.  El individuo le indica que se mantenga en una de las habitaciones. Este se apropió de 100 dólares en efectivo.  Acto seguido se marchó del lugar sin causarle daño físico a la dama.  El caso está siendo investigado por agentes de la Sección de Robo del CIC Área de Guayama.
                                     
Arresto en Orden de Allanamiento por Ley de Armas y Sustancias en Ponce

17 de septiembre de 2013, Horas de la tarde - Informan que agentes adscritos a la Div. Drogas y Narcóticos de la Región de Ponce, diligenciaron una Orden de Allanamiento realizada en C/ Albizu Campos del Bo. Tenerías de Ponce, donde se logró el arresto de 2 hombres y una fémina por el Delito de Ley de Armas y Sustancias Controladas.  En estos hechos se ocupó un revolver Cobra Colt Cal. 32, 59 municiones de diferentes calibres, 18.4 gramos de Heroína aproximadamente y parafernalia.  La Orden fue expedida por el Juez Honorable Edgard Figueroa Vázquez del Tribunal de Ponce.  El agente Roberto Negrón realizó la investigación y el arresto por el agente George Rodríguez adscritos a Drogas Ponce.  Estos serán llevados ante un Magistrado en el Tribunal de Ponce en horas de la mañana de hoy para la posible radicación de cargos del caso.
                                       
¡Ni Abel Nazario se salva de los cacos!

                                            
17 de septiembre de 2013 - (CyberNews) - (Foto El Vocero) - La Policía informó en la noche del martes sobre un robo ocurrido en San Juan en la que se presume, la víctima es el alcalde de Yauco, Abel Nazario Quiñónez.  Los hechos ocurrieron en la Marginal Baldorioty intersección con la calle Delicia en la parada 18 en Santurce.  Según informó la Policía, alega el Sr. Abel Nazario Quiñónez que dejo el vehículo Ford Taurus color oro estacionado en el mencionado lugar y al regresar se percató que al vehículo le habían roto el cristal posterior del lado izquierdo de donde se apropiaron de un bulto color negro conteniendo en su interior un iPad negro, 1,200 dólares en efectivo, unos espejuelos y un pasaporte pertenecientes a Nazario Quiñónez.  Agentes adscritos al Precinto de Santurce investigaron los hechos y a su vez refirieron el caso a la División de Propiedad del CIC de San Juan.  La Policía no ha confirmado si en efecto, el perjudicado es el primer mandatario del pueblo del café.
                      
Agresión Agravada en Ponce

17 de septiembre de 2013, 12:10 pm - Alega el Sr. Juan Hernández Acosta de 29 años que mientras se encontraba entre los edificios 1 y 2 del Res. Villa Caribe en Ponce, se inició una discusión entre este y otro individuo el cual sustrajo un arma blanca infligiéndole dos heridas en el costado y dos en la espalda. El Sr. Hernández Acosta fue llevado al hospital Dr. Pila, donde fue atendido por el médico de turno quien diagnosticó lo anterior e indicó que su condición es estable.  Al momento no se ha detenido a nadie.  El Agte. Garriga del C.I.C investiga.
                           
Allanamiento en Guayanilla

17 de septiembre de 2013, 7:15 am - Agentes adscritos a la División Drogas Yauco, realizaron un allanamiento en el Bo. Magas Arriba sector Playita, Parc. 43 en Guayanilla.  En este allanamiento se ocupó 5 sobres del medicamento suboxone y 9,637 dólares.  Además se arrestó a 3 hombres y 2 mujeres.  La orden de allanamiento fue expedida por el juez Edgar Figueroa y diligenciada por el Agte. Iván De Jesús, quien estará consultando con fiscalía para la posible radicación de cargos.
                                                                     
Otro Robo, Bo. Arus, Juana Díaz

17 de septiembre de 2013, 12:25 am - Se reportó otro robo en horas de la madrugada de hoy 17 de septiembre de 2013, en el Motel Adonis ubicado en la Carr.1 Km. 116.8 del Bo. Arus en Juana Díaz.  Informa el Sr. Ángel Martínez y José A. Báez que al lugar se personaron 2 individuos uno de estos portando arma de fuego y mediante amenaza lo despojaron de $251en efectivo producto del día, marchándose posteriormente del lugar.  Nadie resultó herido.  La Div. Robo se hizo cargo de la investigación.
            
Agresión (Herido de Bala) en Ponce

17 de septiembre de 2013, 1:45 am - Se reporta un herido de bala en horas de la madrugada de hoy, en residencial López Nussa en Ponce.  Alega el Sr. William Rodríguez Rivas de 34 años, que mientras se encontraba caminando por el mencionado lugar al llegar frente al edificio #23 donde reside, escuchó detonaciones resultando herido.  Al lugar se personó EMM siendo transportado al Hospital Damas en Ponce, atendido por el Médico de Turno diagnosticando herida de bala con entrada y salida en pierna izquierda.  Su condición es estable.  El agente Elvin Rosado de Homicidios Ponce se hizo cargo de la investigación.
                             
Robo, Bo. Arus, Juana Díaz

16 de septiembre de 2013, Aproximadamente a las 12:00 am - Se reportó un robo en horas de la madrugada de hoy 16 de septiembre de 2013, en el Motel Adonis ubicado en la Carr.1 Km. 116.8 del Bo. Arus en Juana Díaz.  Informa el Sr. Ángel Martínez que al lugar se personaron 2 individuos portando armas de fuego y mediante amenaza lo despojaron de $475 en efectivo producto del día y 25 cajetillas de cigarrillo, marchándose posteriormente del lugar.  Nadie resultó herido.  La Div. Robo se hizo cargo de la investigación.
                               
Suicidio, Urb. Sta. Elena, Guayanilla

15 de septiembre de 2013, 11:30 pm - Se reportó un suicidio en horas de la noche del 15 de septiembre de 2013, en la Urb. Santa Elena II, C/ Orquídea del municipio de Guayanilla. Informan que fue encontrado el cuerpo del joven Emanuel Almodóvar Santini de 23 años, quien se privó de la vida ahorcándose. Este fue encontrado en el cuarto dormitorio de la residencia ubicada en el mencionado lugar. En el lugar fue encontrada unas notas. Al lugar se personó el agente Elvin Rosado de Homicidios Ponce en unión al fiscal Jorge Martínez Rivera quien investiga y ordenó el traslado del cuerpo a Ciencias Forenses.
                                                
Persona Muerta en Juana Díaz
                    
15 de septiembre de 2013, 2:09 pm - En llamada recibida al sistema 911, alertando sobre persona muerta, la policía llegó hasta la Carr. 512 Km 5.3 frente a la Esc. Zoilo Gracia del Bo. Collores en Juana Díaz, donde en un área de un charco a orillas del río fue encontrado un hombre muerto. El hombre de 40 a 45 años de edad, al momento no ha sido identificado (John Doe). El mismo se encontraba sin camisa, pantalón mahon largo azul y descalzo. Al momento el Agte. Carlos Cabán en unión al fiscal Jorge Martinez, se encuentran en el lugar investigando este incidente.
                                          
Accidente de Tránsito Grave en Yauco
               
13 de septiembre de 2013, 11:13 pm - Mientras el Sr. Roberto Ramírez Pérez de 53 años, conducía el vehículo Ford Taurus en dirección de norte a sur por el carril derecho de la Carr. 2, al llegar al Km 198 jurisdicción de Yauco, este lo hacía a una velocidad la cual no le permitió ejercer dominio del volante yendo a impactar con la parte frontal del vehículo a la parte posterior del vehículo Chevrolet Cavalier, que le precedía y era conducido por el Sr. Reinaldo De Jesús Santos de 33 años.  Los conductores fueron llevados al Hospital Metropolitano en Yauco, donde fueron atendidos por el médico de turno.  La condición de ambos es estable.  La Sra. Lourdes Emmanuelli Rivera de 24 años, quien viajaba como pasajera en el vehículo Ford Taurus, resultó con heridas de gravedad.  Este accidente fue investigado por el Agte. Felipe García Estación D Sabana Grande en unión al fiscal Jorge Martinez.
                                    
Radicación de Cargos por Actos Lascivos en Ponce

Informa el agente Pedro Rodríguez adscrito a la División de Delitos Sexuales y Maltrato de Menores, que en horas de la noche del 12 de septiembre de los corrientes en el Tribunal de Ponce, se le radicaron cargos a Roberto Jiménez Vicentí de 36 años residente del municipio de Yauco, por el Delito de Actos Lascivos (Art. 133 A CP), contra su hijastra una menor de 12 años.  Esto en relación a hechos ocurridos el 11 de septiembre del 2013, en el municipio de Yauco. Este caso fue consultado con la fiscal Carmen Santana y llevado ante la presencia del juez honorable Rubén A. Serrano quien luego de escuchar la prueba encontró causa imponiendo una fianza de $200 mil, siendo ingresado al Complejo Correccional las Cucharas en Ponce.  Este caso fue investigado por el agente Pedro Rodríguez Vélez de la Div. Delitos Sexuales y Maltrato de Menores de Ponce.
                                            
Agreden a reo en institución carcelaria de Guayama
             

12 de septiembre de 2013 - (CyberNews) – Una agresión agravada se reportó a las 12:30 de la tarde del jueves, en la Institución Carcelaria 1000 que ubica en el pueblo de Guayama.  Conforme a la información policial, un confinado identificado como Florentino López de 36 años de edad, utilizando un arma blanca, le propinó tres heridas punzantes en diferentes partes del cuerpo al reo Ángel D. Correa Orengo de 32 años de edad que se encontraba en la celda 209 de dicha institución. Al momento se desconoce el motivo de la agresión.  Correa Orengo fue atendido en el área médica de dicha institución por el Dr. Cintrón quien diagnosticó una herida punzante superficial en el tórax lado derecho, otra en la oreja lado derecho y otra en la boca.  Se encuentra en condición estable.  El caso está siendo investigado por la Sección de Agresiones del CIC de Guayama.
                           
Accidente de carácter fatal en Ponce

12 de septiembre de 2013, 11:20 pm - Se reportó un accidente de carácter fatal en la PR 10 intersección con la PR 9 de Ponce, después del residencial Perla del Caribe.  Según la investigación mientras el señor Michael Avilés Rodriguez de 30 años de edad, residente de Ponce conducía el vehículo Ford F-150 del 2003, por la PR 10 en dirección de sur a norte, al llegar a la intersección de la PR 9, lo hacía en contra del tránsito por el carril derecho, impactando con la parte frontal al vehículo Toyota Corolla del 1997, que era conducido por el señor Juan Torres Lao de 43 años de edad, residente en Trujillo Alto.  Resultó con lesiones de carácter grave el señor Torres Laó, quien falleció en el acto.  Además resultó lesionado el señor Avilés Rodriguez, quien fue trasladado al hospital San Lucas de Ponce, donde fue atendido por el médico de turno quien diagnóstico múltiples traumas en diferentes partes del cuerpo, refiriéndolo al centro médico de Rio Piedras.  Al señor Avilés, se le realizó la muestra de sangre.  El agente Víctor Blanco Torres de Patrullas de Carreteras de Ponce en unión al fiscal Alberto Flores, se hicieron cargo de la investigación.

Arrestos en  Guánica

10 de septiembre de 2013, 7:00 pm - En intervención realizada por agentes de la División Drogas Ponce, en unión a agentes Federales (I.C.E) en el Res. Luis Muñoz Rivera frente al Edif. 18 en Guánica, lograron el arresto de 3 hombres, la ocupación de un revolver Cal. 38 serie mutilada cargado con 5 municiones, además de una bolsa de marihuana.  Uno de los arrestados quedó bajo la jurisdicción federal, mientras que agentes de la División Drogas, estarían consultando con la fiscalía para la radicación de cargos a los otros dos individuos.

No hay comentarios: